Mitrilo

4.694páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El mithril, mythril o mitrilo es un material ficticio metálico de gran dureza. Ideado por J. R. R. Tolkien para el universo de El señor de los anillos, y que es usado por juegos fuera de dicho universo.

OrigenEditar

Este material fue ideado por J. R. R. Tolkien en sus escritos fantásticos sobre El señor de los anillos y su universo.

Lo describe como de color plateado que no se deslustra, más fuerte que el acero pero más ligero y maleable. Su primera mención es en el primer libro de El señor de los anillos, aunque es mencionado en posteriores reediciones de El hobbit como continuidad retroactiva.

En Tierra Media, en la época en la que sucede la novela principal, el mitrilo solo puede encontrado en las minas de Moria explotadas por los enanos, hasta que Balrog les hizo abandonarlas.

Final FantasyEditar

En la saga Final Fantasy, el Mythril (ミスリル; Misuriru), traducido a veces Mitrilo, es un material recurrente. Aunque contrario a lo que pueda parecer, las equipaciones hechas con este material no suelen encontrarse entre las más destacadas en su campo.

Final Fantasy I
Una serie de objetos para equipar están hechos con este material: Cuchillo, espada, martillo, hacha, malla, casco, escudo y guantes
Final Fantasy II
Antes de poder acceder a este equipamiento se debe encontrar el material.
Los objetos de este material en este juegos son: Cuchillo, arco, lanza, espada, maza, hacha, malla, casco, escudo y guantes
Final Fantasy III
En este juego hay unas minas de dicho material cerca del pueblo de Kazus. Para poder comprar los objetos se debe hacer que el pueblo vuelva a la normalidad.
Los objetos de este material en este juegos son: Cuchillo, espada, bastón, armadura, brazaletes, casco, escudo y guantes.
Además hay un anillo de dicho material que tiene más importancia en la historia.
Final Fantasy IV
En la traducción original al inglés para SNES es Silver (plata)
Hay una ciudad llamada Mytrhil
Equipaciones: Cuchillo, bastón, martillo, espada, armadura, guantes, casco y escudo.
Final Fantasy IV: The After Years
Equipaciones: Cuchillo, bastón, martillo, espada, armadura, guantes, casco y escudo.
Final Fantasy V
Equipaciones: Cuchillo, martillo, espada, armadura, guantes, casco y escudo.
Final Fantasy VI
Originalmente traducido al inglés como Mithril
Equipaciones: Cuchillo, cuchilla, puño americano, vara, pike, chaleco, malla, casco, escudo y guantes
Final Fantasy VII
Cerca de Junon hay una mina de mitrilo. Una pieza de este material es necesaria para obtener el último Límite de Aeris (o una armadura de oro)
Tan solo hay unas pocas equipaciones: brazalete, sable, garra, vara y cargador
Crisis Core: Final Fantasy VII
Brazalete y guantes.
Además es usado en fusión de materias
Final Fantasy IX
Cada personaje tiene un arma propia de mitrilo, además de casco, brazaletes, guantes, chaleco y armadura.
La carta nº 80 del juego Tetra Master es la Espada de Mitrilo.
Final Fantasy X
Cualquier equipación de armadura puede tener el nombre de Mythril cuando tiene las habilidades "Defensa mágica +%" y "Defensa +%"
Final Fantasy X-2
Los accesorios: Guantes y pulsera
Final Fantasy XI
Material usado para forjar equipaciones aunque posiblemente su uso más común sea para convertirlo en dinero.
Equipaciones: Hacha, pico, maza, vara, baselard, daga, cuchillo, kukri, puño americano y garras.
Final Fantasy XII
Final Fantasy XII - Espada de mitrilo.jpg

Espada de mitrilo de Vaan

Botín raro que sirve para obtener objetos raros.
Equipaciones: Espada y hoja, ambos armas iniciales de Vaan y Basch respectivamente. La hoja además es un objeto único.
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Tan solo unos guantes.
Final Fantasy XIII
Pulsera.
Final Fantasy Tactics
Cuchillo, lanza, espada, armadura, chaleco, casco y escudo.
Final Fantasy Tactics Advance
Brand, hoja, bastón, vara, estoque, cuchillo, espada (epee), disparo, garra, maza, campana, sable, arco, lanza, alma y pistola.
Final Fantasy Crystal Chronicles
Objeto que sirve para hacer recetas
Equipaciones: Coraza, escudo, cinturón, guanteletes y casco.
Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
Casco, casque, armadura y coraza.
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
Daga y espada.
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time
Espada, cucharón, arco, vara, porra, pica, casco y armadura
Dissidia Final Fantasy
Escudo, pulsera, casco, horquilla, chaleco, armadura, espada, lanza, vara, hacha y garras. Todos de nivel 22-24, existe una vriación con el suffijo "+" que reduce en 14 el nivel requerido.
Si se equipan 3 de estos objetos se activa la combinación "Mythil Mystic"

ReferenciasEditar