Fandom

Wikijuegos

Miles "Tails" Prower

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tails
マイルス・パウアー Mairusu Pauaa

Miles Tails Prower (es.sonic)

Tails.jpg Primer juego Sonic The Hedgehog 2 Tipo zorro humanoide
Sagas Origen mobius
Creador
Rol protagonista
Otros datos

Super Tails

Tails el zorro es un personaje de la saga de videojuegos Sonic. Que su dócil apariencia no te engañe. Este encantador zorro de dos colas es un loco de la mecánica, y su habilidad rivaliza con la del mismísimo Dr. Eggman. Tails es modesto cuando se trata de su talento y siempre procura ayudar Sonic, quién le considera como un hermano menor. Tails puede hacer girar sus colas como si fueran las aspas de una hélice, lo que le permite volar.

Diseño del personaje Editar

Yasushi Yamaguchi, diseñó a Tails en una competición interna de su propia empresa. Ganó su diseño, pero su compañía Sonic Team impuso la condición de que el nombre del personaje cambiase de "Miles" a "Tails". Yamaguchi pidió entonces que "Miles" fuera su nombre real, pero que tenga como seudónimo el propuesto por Sonic Team, quedando definido su nombre como Miles "Tails" Prower. Tails fue rediseñado (al igual que el resto de personajes de Sonic) por Yuji Uekawa, para el videojuego Sonic Adventure, cambiando como se mencionó antes el color, y además, le pusieron el iris de los ojos de color azul. En los comics americanos y británicos, Tails tenía como color de pelaje el marrón. Después del rediseño, Archie decidió seguir los pasos de SEGA, cambiando la imagen tal como la compañía japonesa dictó.

PersonalidadEditar

Tails se muestra muy tímido cuando conoce por primera vez a Sonic, pero se va abriendo hasta que llega a considerarlo como su mejor amigo, incluso llegándolo a considerar como a un hermano mayor, su mentor. En Sonic Adventure, Tails demostró su valentía cuando, junto con Sonic, salvaron Station Square de las garras del Dr Eggman. Tails es capaz de crear máquinas, gracias a su inteligencia, con la que está muy reñida con la del Doctor Eggman.

Tails también tiene sus debilidades: siente demasiado miedo por los truenos y tiene la costumbre de hablar mucho. En los comics de Archie, los componentes del grupo Freedom Fighters (entre los que está Sonic), cuidan mucho del pequeño zorro, ya que le consideran muy pequeño para ayudarles a combatir el peligro, aunque al mismo tiempo, el demuestra que también vale en el grupo.

HabilidadesEditar

FísicasEditar

Como muchos personajes de la saga Sonic, Tails corre muy rápido, aunque no tanto como Sonic, sabe hacer el Spin Dash (antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática)Además de su capacidad de poder volar y "nadar" gracias al revoloteo de sus dos colas, Tails obtuvo las siguientes habilidades:

Sonic Adventure 1
  • Rhythm Badge Gracias a esta habilidades, Tails puede atacar con sus dos colas de una manera continua.
Sonic Adventure 2
  • Mystic Melody Realizado en una especie de flauta luminosa es capaz de hacer cambios en los escenarios, concretamente de abrir puertas a zonas ocultas donde normalmente se encontraban algunas mejorase items especiales, es necesaro para el desarrollo normal del juego por que con esto se encuentra el chao oculto.
Sonic Heroes

Tails es el miembro "Fly" del Team Sonic. Por ello, presenta las siguientes habilidades:

  • Thunder Shoot Attack Tails carga eléctricamente a Sonic y a Knuckles, lanzándolos luego a sus enemigos mientras vuela.
  • Fake Rings Cuando está Tails sólo, es capaz de lanzar anillos falsos, caracterizados porque son más oscuras. Cuando los enemigos tocan éstas explotan.
Sonic Riders

Tails es un personaje tipo Fly (vuelo), por lo que es capaz de acceder a los turbos flotantes que hay en la pista. Dependiendo del nivel que esté, Tails es capaz de usar un objeto metálico u otro (cuanto más alto el nivel, más duraderos son los efectos), que aturde al rival durante un tiempo, y le quita los rings

Tails Adventure
  • Knuckles: Si Tails coge este objeto, es capaz de pegar puñetazos a los rivales.

MecánicasEditar

Aunque Tails puede volar girando sus dos colas como las aspas de un helicóptero, le gusta también pilotear el biplano rojo de Sonic, el Tornado. Conforme progresó la serie, se hizo evidente que su interés en el viejo avión iba más allá de sólo pilotearlo: Tails es un genio para los trabajos mecánicos, con inteligencia comparable a la del Doctor Robotnik, y pronto se añadieron a su arsenal varias modificaciones del Tornado, así como nuevos aviones. Opera también un pequeño submarino llamado "Sea Fox", y un carro de carreras llamado "Whirlwind S7".

En Sonic Adventure, Tails estaba experimentando con un prototipo de avión que funcionara con Esmeraldas Caos, basado en el Tornado de Sonic, el Tornado II. El Tornado II tiene dos modalidades: una de ellas similar al viejo Tornado, pero con presionar un botón, Tails podría transformarlo en un pequeño avión de aspecto futurista, que supera al tornado en todo salvo en una función importante: aterrizaje. Big the Cat pilotearía luego el Tornado II, estrellado, hasta su casa, después de que Sonic y Tails lo estrellaran en la fortaleza flotante de Eggman, el Egg Carrier.

En Sonic Adventure 2, Tails tiene un nuevo avión parecido al Tornado II, llamado Cyclone (ciclón). El Cyclone tiene tres modalidades: avión, coche, y robot gigante. El robot gigante es la que más se ve en el juego; el coche se usa en sólo un nivel, y el avión sólo en animaciones. Tails maneja el robot gigante durante el resto del juego, excepto en el Jardín Chao.

En Sonic X aparece una versión mejorada del Tornado, con más tecnología que el de los juegos. Conocido como Tornado X, tiene dos versiones: una amarilla, otra plateada. Estas máquinas están equipadas con armas, y pueden transformarse en robots conocidos como Cyclones X. También en Sonic X aparece el Hyper Tornado, una versión mejorada del avión de Tails. Finalmente, el mayor logro de Tails es el buque de guerra Blue Typhoon (tifón azul), que funciona con la Master Emerald.

Relaciones Editar

AmigosEditar

Tails mantiene buenas relaciones con Sonic, sin embargo, los manuales japoneses y occidentales difieren mucho de cómo Tails conoció a Sonic. Tanto, que Tails casi siempre habla con el erizo, y lo considera como su maestro. Hay muchísimas versiones de cómo Tails conoce a Sonic. Para ver esta información, pulse aquí. Con Knuckles the Echidna, Tails muestra un gran respeto, humildad y con una actitud más bien pasiva, aunque se llevan muy bien. Knuckles habla con Tails más que con el propio Sonic, e intenta que éste se sienta cómodo. Knuckles también le gasta bromas (en el nivel Hang Castle, Knuckles le gasta una broma, por poner un ejemplo)

Con Amy lleva una buena amistad, aunque ésta tiene caracteres cambiantes (está feliz y contenta, y al instante, puede ponerse grosera y agresiva), son capaces de trabajar juntos y hasta se gastan bromas.

Con Cream, Tails también tiene una buena relación, aunque algo más distante, ya que se respetan mucho y no se intentan dar a conocer. Aunque ésta siente curiosidad por las habilides mecánicas de éste.

EnemigosEditar

Tails no conoce muy bien ni a Rouge ni a Shadow. Aún así, es lo suficientemente inteligente como para sacarle algo a Rouge sobre su pasado. Tails trabaja con Shadow en el juego Shadow the Hedgehog, respetándolo y ayudándolo en ese caso, pero, normalmente, Tails se vuelve contra él cuando está Sonic. Pero, en definitiva, Tails considera a Shadow y a Rouge como enemigos.

En Sonic Adventure 2, tiene una rivalidad personal con el Doctor Eggman, luchando directamente en el Cyclone dos veces (la primera fue en Prison Island, la segunda en la Colonia Espacial ARK, cuando Eggman expulsó a Sonic al espacio). Después de esto, la rivalidad cesó prácticamente (aunque Tails sigue considerando a Eggman como su nemesis, ya que él es despiadado y está enemistado con Sonic) .

En el videojuego Sonic Riders, Tails encontró rival en Wave the Swallow. En el juego, es humillada por ésta golondrina ya que ella pone en duda su profesionalidad, tanto cuando compite en las carreras como en su manera de hacer las EX Gears. Esto no hirió la autoestima de Tails, al contrario, le engendró más ganas de enfrentar a Wave.

pero el peor es un muñeco como Knucles con Metal knucles,Sonic con Metal sonic,y Tails uno de los protagonistas junto con Sonic,Knucles,Amy como no le iva a faltar el peor rival pues esun muñeco maldito yamado Tails doll,se dice en Estados Unidos de America que andaba suelto por que uvo unos rumores de TD(teddy deamon) ,un dia un cura salio y bino este y todos resaron tan fuerte que murio y se dice que era tails doll por que era identico y dicen que en sucuerpo dice "gracias a ustedes ahora sere tails doll etc...." pero es solo un mito lo de Teddy deamon .

Vida amorosa (versión americana)Editar

En los cómics de Sonic the Hedgehog de Archie Comics, tanto en la serie de Anime Sonic X, Tails ha tenido ciertos roces amorosos.

En Sonic X, Tails se enamoró de Cosmo, una planta inteligente alienígena, aunque aquí no hubo amor en un gran sentidos (tenían una relación de amistad muy cercana, pero se veía claramente que ambos se apreciaban muchísimo).Pero Tails la mató por que era parte del metalex, aunque sin embargo, él no quería. En el comic de Archie, Tails siente un especial afecto por Fiona the Fox, una zorra roja de una cola que tenía unas habilidades mecánicas similares a las de Tails. En la tirada 28 de ese comic, Robotnik crea a una Fiona Fox robótica, para intentar capturar a Tails (esto ocurrió cuando Tails era muy joven). Sonic después le advierte a Tails que debe tener cuidado con sus sentimientos... Irónciamente, cuando la verdadera Fiona aparece en escena, es Sonic quien parte el corazón de Tails, ya que éste, loco por Fiona, ve cómo Sonic se besa con ella.

FamiliaEditar

Como muchos personajes de esta saga, a Tails no se le conoce ningún pariente familiar..., excepto en los comics de Archie, que presenta el siguiente plantel:

Archie Comics

  • Madre: Rosemary Prower
  • Padre: Amadeus Prower
  • Tío: Merlín Prower

Hay rumores que dicen que, cuando Tails nació, le dejaron abandonado, por causas desconocidas, aunque es sólo un rumor.

Apariciones más destacadasEditar

En juegosEditar

En consolas de 8 bitsEditar

En Game Gear y Master System tenemos a:

Sonic 2, Tails aparece como parte del guión, al tener que ser rescatado por Sonic pero, al contrario que la versión para Mega Drive, no es un personaje jugable

Sonic the Hedgehog Triple Trouble es otro videojuego en el que está Tails el cual tiene que conseguir las chaos emeralds ante diversos enemigos, entre ellos, el líder Fang the Sniper. Exclusivo de la portátil de SEGA (Game Gear)

En Sonic Chaos, Tails se puede controlar, siendo como el nivel de dificultad fácil del juego, y sin opción a recoger las Chaos Emeralds.

Sonic Drift y Sonic Drift 2 para Game Gear. Fue la primera inclusión de Tails en el género de las carreras. Él y más personajes de la saga Sonic se montaban en Karts para competir y ganar las Chaos Emeralds

Tails Skypatrol fue el primer juego de Game Gear protagonizado sólo por el zorro de dos colas. Tails tiene que impedir que una bruja conquiste una isla en un juego con una mecánica muy extraña. Exclusivo de Game Gear, sólo salió en Japón.

Tails Adventure es el segundo y último juego protagnizado por Tails sólo, en el que tiene que salvar Coco Island de las manos del pájaro Great Badoru Kukku. Un juego que mezclaba diversos géneros, y el más largo protagonizado por alguien de la saga Sonic en Game Gear.

En consolas de 16 bitsEditar

Sonic the Hedgehog 2, Megadrive. Ya aparecía el fiel (y mejor) amigo de Sonic, Tails, el cual corría detrás de él, aunque aquí, no puede el jugador hacerle volar

En Sonic 3 Sonic y Tails vuelven a combatir unidos contra Eggman, con un nuevo rival (hoy en día compañero), Knuckles the Echidna, que fue confundido por el Doctor Eggman, haciéndole creer al equidna rojo que Sonic y sus amigo venían a robarle la Master Emerald (resultando luego no ser cierto). Aquí, Tails sí puede volar.

Aunque Tails inicialmente no puede ser controlado en Sonic & Knuckles, al usar la tecnología "Lock-on" con Sonic 3, puede pasarse las fases de Sonic & Knuckles con él.

En consolas de 32 bitsEditar

Sonic R para la Sega Saturn y PC. Tails y sus amigos competían a pie por unas cuantas carreras con gráficos en 3D.

En consolas de 128 Bits Editar

Sonic Adventure, Tails se desbloqueaba cuando Sonic se pasaba por primera vez el primer acto del juego. Este juego trajo como novedad primera para los juegos de Sonic, la capacidad de interactuar con personajes no jugables, dando aún más sensación de libertad al juego, que podía ser explorado libremente. Disponible para Dreamcast. También se relanzó en GameCube y en PC, llamándose Sonic Adventure DX (Director's Cut), que incluía numerosos extras.

Sonic Adventure 2, Aún teniendo una sola historia, se puede disfrutar el juego bajo dos puntos de vista, el de los Héroes (donde está Tails) y el de los "Dark" (Shadow, Eggman y Rouge)

Sonic Heroes, el tercer juego en 3D de la saga, es el primer juego de Sonic de sobremesa que sale para una consola que no es de SEGA.(PS2, XBox y GameCube)En él se hace más hincapié en el trabajo en equipo. Cada equipo consta de 3 personajes, habiendo cuatro equipos. Tails es el personaje "fly" (volador) del equipo Sonic

Sonic Riders, es la última incursión de Tails en la velocidad arcade usando unas tablas voladoras (Extreme Gear). Este juego mezcla velocidad, rol y trucos de skate en sus endiabladas carreras.

En portátiles (excepto SEGA Game Gear)Editar

Sonic Advance fue el primer juego típico de Sonic para la Game Boy Advance. En él Tails es un personaje jugable, apareciendo de una manera más al estilo "Anime"

Sonic Advance 2, pocas variaciones con respecto en la primera entrega. Aquí, Tails se desbloquea en la tercera fase como personaje jugable.

Sonic Advance 3 Ahora para entrar en las etapas de cada zona tienes que recorrer un mapa principal, pero en este encontrarás zonas extras incluso. Tails es personaje jugable junto con Sonic desde el principio

Sonic N, es la conversión de Sonic Advance para la N-Gage. El juego no se alteró en absoluto en ningún término, pero se adaptó la pantalla para la consola.

Wiki al azar