Fandom

Wikijuegos

Meta Knight

4.973páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Meta Knight

Meta Knight (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

MetaKnight.png Primer juego Kirby's Adventure (1993) Tipo Especie ficticia
Sagas Origen Dream Land
Creador Rol Jefe
Otros datos

Un enemigo muy intrigante, oculta su rostro bajo una máscara y utiliza una espada dorada como su única arma.

Meta Knight es uno de los principales personajes de la saga Kirby. Caracterizado por una amenazante máscara que oculta completamente su rostro y una enorme espada dorada con la cual combate. Meta Knight aparece generalmente como un enemigo de Kirby, pero no es considerado un villano, ya que en ocasiones ha ayudado al protagonista y parece estar preocupado por defender a Dream Land. Meta Knight, además de ser un formidable guerrero, es el líder de unos soldados enmascarados conocidos como los Meta-Knights y comanda una fortaleza voladora llamada Hal Abarda.

Características principales Editar

Apariencia Editar

MetaKnightshot2.png

Imágen de Meta Knight sin máscara en el juego Kirby no KiraKira Kids.

Meta Knight es una criatura de una especie imaginaria, su aspecto es muy parecido al del protagonista Kirby. Su cuerpo tiene la forma de una esfera, con dos diminutas manos y dos pies. Su rostro se encuentra en el centro de su cuerpo, aunque está siempre oculto bajo una máscara blanca metálica que solo permite ver el brillo de sus ojos. Viste una enorme capa azul, guantes blancos, hombreras de metal y zapatos de color púrpura. Su capa además puede transformarse en dos grandes alas de vampiro que le otorgan la habilidad de volar.

Su verdadero aspecto sólo se puede ver en algunos de los juegos de Kirby. Esto ocurre cuando Kirby enfrenta a Meta Knight en un duelo de espadas y logra vencerlo, ocasionando que la máscara se parta al medio revelando su verdadero rostro, aunque solo por un pequeño instante ya que luego se cubre y huye como si tuviera vergüenza. Sorprendentemente, se observa que Meta Knight es idéntico a Kirby, aunque de distinto color, su cuerpo es azul oscuro y sus ojos y boca son blancos, incluso posee las mejillas características. Por este motivo se especula con que Kirby y Meta Knight son de la misma especie. [1]

Habilidades Editar

MetaKnightshot3.png

Al cargar poder en su espada, Meta Knight puede provocar un enorme torbellino

Meta-Knight es un formidable espadachín y un noble guerrero. Su principal arma es una gran espada dorada llamada Galaxia, cuyo diseño varía en los distintos juegos. Este personaje se toma la batalla muy en serio y no se enfrenta a un oponente a menos que lo considere digno, en muchos de los juegos Meta Knight prefiere enviar a un grupo de soldados bajo sus ordenes, conocidos como los Meta-Knights para que se encarguen de eliminar al enemigo. Sólo cuando ve que sus soldados no pueden lograrlo es que decide entrar en acción. En los videojuegos, Meta Knight siempre pelea solo y sin ayuda de sus soldados, además cuando se enfrenta a Kirby le otorga una espada para que ambos estén en igualdad de condiciones.

Meta Knight pelea de una manera rápida y agresiva, únicamente con ataques de su espada, generalmente realiza cortes veloces, contraataques, también saltos con giro y bloqueos. En algunos juegos además utiliza poderes especiales con los cuales carga energía en su espada para lanzar poderosos tornados que causan gran daño a Kirby.

La capa de Meta Knight además puede transformarse en dos grandes alas de vampiro que le permiten volar. Cuando Meta Knight es derrotado, se cubre con su capa para teletransportarse y escapar de inmediato, pero nunca utiliza esta teletransportación para combatir. [2]

Historia Editar

MetaKnightadventue.gif

Diseño mas antiguo de Meta Knight, perteneciente al videojuego Kirby's Adventure.

En la saga Kirby nunca se hace referencia al pasado de Meta Knight, su extraño comportamiento no deja saber si es en realidad un enemigo de Kirby o si solo lo está poniendo a prueba. Esto también se debe a que los juegos de Kirby tienen historias muy simples, sin que se llegue a profundizar en las motivaciones de cada personaje.

Meta Knight se presenta en Kirby's Adventure como uno de los aliados del tirano Rey Dedede, sin embargo, a pesar de ser uno de los jefes aparece en algunas áreas ayudando a Kirby y por lo tanto desobedeciendo a su líder. Meta Knight, además esta a cargo de su propio grupo de soldados, los Meta-Knights. En este juego parece estar mas interesado en tener un combate con Kirby que en eliminarlo, esta es la única vez que trabaja para Dedede, ya que luego se volvería independiente.

MetaKnightshot4.png

Meta Knight demuestra su lado heroico en Kirby & the Amazing Mirror.

En el subjuego Revenge of Meta Knight, incluído en Kirby Super Star, Meta Knight se convierte en una verdadera amenaza para Kirby y el Rey Dedede cuando intenta conquistar a Dream Land a bordo de su gigantesca aeronave llamada Hal Abarda. Esto deja en claro que Meta Knight ya dejó de obedecer a Dedede y ahora está al mando de su propio ejército, constituyéndose así como una tercer fuerza frente a los rivales Kirby y Dedede. La batalla entre Dedede y Meta Knight jamás ocurre ya que Kirby logra interceptar y derribar al Hal Abarda a poco tiempo de su despegue.

A partir del estreno del anime de Kirby, los juegos recibieron una cierta influencia en la forma de retratar a Meta Knight, más como un antihéroe con un particular sentido de justicia que como un villano. En Kirby y el Laberinto de los Espejos se muestra una faceta más heroica de Meta Knight, cuando un enemigo se forma en el Mundo de los Espejos y amenaza a Dream Land, el espadachín se dirige por su propia cuenta a enfrentarlo, pero es derrotado y capturado por una copia oscura de sí mismo. Al final del juego Kirby logra rescatarlo y Meta Knight le permite usar su poderosa espada para hacer frente al enemigo final Dark Mind.

Formas especiales Editar

Poder Descripción
Dark Meta Knight.jpg
Meta Knight Oscuro
Aparece como el principal villano de Kirby y el Laberinto de los Espejos, es un clon oscuro de Meta Knight que proviene de un mundo paralelo llamado el Mundo de los Espejos. Este logra atravesar el portal que conecta a su mundo con Dream Land y logra además derrotar y capturar al verdadero Meta Knight, luego también se encarga de vencer a Kirby y dividirlo en cuatro. A partir de allí Meta Knight Oscuro, adquiere el color del verdadero y se hace pasar por el original. En la batalla final se descubre que Meta Knight Oscuro solo era un reflejo controlado por el poderoso ser Dark Mind.[3]
MetaknightBolaKPP.jpg
Bola Meta Knight
En el juego Kirby: El Pincel del Poder aparece una bruja llamada Drawcia que convierte a Dream Land un gran dibujo. Kirby y sus amigos son convertidos en pelota por el hechizo de la bruja. Meta Knight en forma de pelota sólo puede rodar y rebotar siguiendo el camino que le indica el pincel del poder. Cuando destruye a un enemigo se oye el ruido del corte de su espada, aunque esta no es visible en la imagen del personaje. Se destaca por una gran velocidad y bajo peso. [4]
Meta Knight estambre.jpg
Meta Knight de estambre
En el juego Kirby en el reino de los hilos, el brujo Zur-Zir convierte a todo Dream Land en telas y a sus habitantes en estambre. Meta Knight es sorprendido por este villano quien usa su calcetín mágico para enviarlo al reino de las telas convertido en un ser de estambre y además controla su mente para hacerlo maligno. En esta forma, Meta Knight combate con una enorme espada verde llameante mientras se mueve rápidamente saltando a lo largo del escenario y disparando ondas cortantes y dando espadazos con su arma. Cuando Kirby logra hacerle daño, Meta Knight va cambiando su espada por otras más poderosas que realizan nuevos ataques especiales.
Meta Knight Oscuro Vengador.jpg
Meta Knight Oscuro Vengador
Aparece en Kirby: Triple Deluxe, es el jefe final en el modo de juego secundario "Aventura Dedede". Es el mismo villano de Kirby y el Laberinto de los Espejos que regresa furioso y más poderoso a desafiar a los héroes de Dream Land. Tiene versiones más poderosas de los ataques de Meta Knight y tiene el ataque nuevo de hacer brotar espadas gigantes del suelo y usar el Espejo de las Dimensiones para multiplicar su imagen y engañar al rival.

La nave Hal Abarda Editar

Hal Abarda.png

La nave Hal Abarda en Kirby Super Star.

Hal Abarda (Halberd en inglés) es el nombre de una inmensa aeronave de batalla perteneciente a Meta Knight. La Hal abarda posee una forma alargada, se caracteriza por tener dos gigantescas alas de vampiro y en su delantera tiene la forma de la máscara de Meta Knight. Esta es utilizada por Meta Knight para viajar por los aires junto con su ejército personal, puede además elevarse hasta el espacio. Fue introducida en Kirby Super Star y desde entonces aparece regularmente como un escenario en la mayoría de los juegos en donde sale Meta Knight.

Los Meta-knights Editar

Los Meta-Knights son un grupo de soldados que actúan bajo las ordenes de Meta Knight. En los videojuegos aparecen generalmente como subjefes que pelean en equipo tras ser invocados por Meta-knight, aunque este se retira y no les ayuda a pelear. Cada uno de los Meta-knights está recubierto por una armadura y una máscara y posee un arma blanca que lo caracteriza.

Apariciones en videojuegos Editar

Meta Knight aparece en los siguientes juegos de la saga Kirby y la saga Super Smash Bros.:

En la saga Kirby Editar

Kirby's Adventure captura2.png

Meta Knight se presenta como un jefe en Kirby's Adventure.

  • Kirby's Adventure: Meta Knight es el guardián de una de las siete piezas de la Varita Estelar que fue robada y dividida por el Rey Dedede. A lo largo del juego aparece a veces como ayudante, arrojándole a Kirby un ítem que lo vuelve invencible, mientras que en otras ocasiones se presenta como un enemigo y envía a su grupo de soldados Meta-Knights a destruir a Kirby. Finalmente, Meta Knight aparece como jefe del Nivel 6: Orange Ocean en donde le otorga a Kirby una espada para que ambos se enfrenten con la misma arma.
  • Kirby's Pinball Land (1993 - Game Boy): Meta Knight tiene una pequeña aparición. Sale en el escenario de Kracko, aunque es muy dificil de conseguir ya que requiere que el jugador derrote a Dedede y luego llegue a lo más alto de ese tablero.
  • Kirby Super Star (1996 - SNES): Un videojuego de SNES, compuesto por varios subjuegos cortos de Kirby. Meta Knight es el jefe final del subjuego titulado Revenge of Meta Knight. La historia de este juego inicia cuando Meta Knight sorpresivamente revela su gigantesca nave, el Halberd y surca los cielos con el fin de apoderarse de Dream Land. En sus propias palabras, intenta acabar con su perezoso estilo de vida. Sin embargo, Kirby se dirige de inmediato a interceptar la nave volando en su Warp Star. El juego termina con la batalla ente Kirby y Meta Knight, este nuevamente le otorga una espada antes de empezar a luchar, en esta ocasión Meta Knight parece determinado a acabar con Kirby por el daño que le causó a su nave. Meta Knight también aparece como un jefe en el subjuego de combates The Arena y en el minijuego Samurai Kirby.
  • Kirby no Kirakira Kids (1998 - SNES): Un videojuego de puzzle de acción con Kirby como protagonista, a lo largo del modo historia Kirby debe enfrentar uno tras otro a varios oponentes. Meta Knight aparece como el penúltimo enemigo a derrotar. Una gran curiosidad de este juego es que al derrotar a Meta Knight, se puede ver una escena intermedia en la que este aparece sin máscara y por primera vez sin sus guantes, revelando que sus manos también son idénticas a las de Kirby, aumentando el extraño parecido que existe entre ambos personajes.
KNDLscreenshot2.png

Meta Knight es controlable por primera vez en Kirby: Pesadilla en Dream Land.

  • Kirby: Pesadilla en Dream Land (2002 - Game Boy Advance): Este juego es una remake de Kirby's Adventure, Meta Knight aparece en su mismo rol de jefe del sexto nivel. Además como una gran novedad se ha incluido un modo de juego secreto en el que el jugador puede controlar a Meta Knight dentro del juego regular en lugar de Kirby. Este modo se llama Meta Knightmare, los niveles son exactamente los mismos que los que recorre Kirby, por lo que curiosamente, al final del Nivel 6, Meta Knight debe enfrentarse a sí mismo.
  • Kirby Air Ride (2003 - GameCube): Este es un juego de carreras en el que Meta Knight es uno de los personajes seleccionables, pero para utilizarlo debe ser desbloqueado realizando ciertas misiones dentro del juego. Meta Knight es un corredor que va equipado con su espada, la que utiliza para deshacerse de sus enemigos y obstáculos, tiene excelentes atributos, pero con la desventaja de que no puede usar el impulso.
  • Kirby y el Laberinto de los Espejos (2004 - Game Boy Advance): Este juego cuenta cuenta la historia del Mundo de los Espejos, un extraño universo paralelo a Dream Land que se corrompe y pone en peligro a todos. Sorprendentemente, esta vez es Meta Knight en persona quien se dirige al rescate de Dream Land en lugar de Kirby, pero desafortunadamente es interceptado por una copia oscura de sí mimo llamada Dark Meta Knight. Ambos se enfrentan y Meta Knight cae derrotado por su copia, quien lo encierra en un espejo y adopta su identidad, haciéndose pasar por el verdadero Meta Knight. Ahora Kirby debe reunir los fragmentos del espejo en donde esta encerrado Meta Knight. Al completar el juego, Meta Knight le otorga su legendaria espada Galaxia a Kirby, con la cual obtiene la habilidad llamada Master.
  • Kirby: El Pincel del Poder (2005 - Nintendo DS): En este juego Meta Knight puede ser desbloqueado para utilizarse como protagonista. Al igual que los demás personajes, Meta Knight aparece en forma de pelota y debe ser controlado con la pantalla táctil del Nintendo DS. Es el personaje más rápido del juego pero también tiene poca vitalidad y resulta más frágil que los demás.
MetaKnightkrat.png

Meta Knight es un jefe de nivel en Kirby: ¡Roedores al ataque!.

  • Kirby: ¡Roedores al Ataque! (2006 - Nintendo DS): Meta Knight se roba el cofre en el que Kirby guardaba su pastel, por lo que Kirby comienza a perseguirlo en el Nivel 7: Mar Mareado para lograr recuperarlo. Sin embargo, lo que Kirby desconoce es que Meta Knight protegía el cofre porque en su interior se encontraba una peligrosa criatura llamada Dark Nebula. Cuando finalmente se enfrentan, Meta Knight comienza a atacar de una manera mucho más furiosa que en sus apariciones previas, además de sus clásicas habilidades de espada y tornado, se le suman nuevos ataques como generar descargas eléctricas o disparar corrientes de fuego. Durante la batalla se ve como el sepultado Hal Abarda emerge del océano y se eleva hacia el espacio.
KirbySSUcap5.png

Meta Knight y sus soldados protagonizan un subjuego en Kirby Super Star Ultra.

  • Kirby Super Star Ultra (2008 - Nintendo DS): Este videojuego es una remake de Kirby Super Star. Nuevamente presenta el juego La Venganza de Meta Knight sin muchos cambios significativos con respecto a la versión original. Como gran novedad de esta versión se incluye el subjuego Meta Knight Ultra, en donde el jugador puede controlar a Meta Knight en lugar de a Kirby, a lo largo de los escenarios de Brisa Primaveral, Dyna Blade, El Gran Ataque de las Cavernas, La Venganza de Meta Knight y Deseos de la Vía Láctea. En el final del subjuego, Meta Knight invoca a NOVA y desea luchar contra el guerrero mas fuerte de la galaxia, su deseo es concedido y se enfrenta contra un legendario guerrero llamado Galacta Knight.
  • Kirby's Epic Yarn (2010 - Wii): En la historia se ve como el brujo Zur-Zir sorprende a Meta Knight en su nave Hal Abarda y lo convierte en estambre, además controla su mente para hacerlo maligno y encargarle la defensa de la última pieza de estambre mágico que Kirby busca recuperar para volver a todos a la normalidad. Meta Knigt, poseído y en forma de estambre, aparece como el jefe del séptimo nivel: "Cosmolandia". Tras ser derrotado por Kirby recupera su conciencia y mas adelante ayuda al protagonista arrojándole un ítem decisivo durante la batalla final contra Zur-Zir.
  • Kirby: Mass Attack (2011 - Nintendo DS): Meta Knight no sale en el juego principal, aunque se lo puede encontrar en los minijuegos. En Kirby Quest es uno de los enemigos a derrotar, e incluso aparece su espada Galaxia como un enemigo oculto. En Strato Patrol EOS aparece como un jefe de nivel en el interior de la nave Hal Abarda.
  • Kirby's Return to Dream Land (2011 - Wii): Meta Knight aparece como uno de los personajes controlables en el modo multijugador. Hace equipo con Kirby, el Rey Dedede y Waddle Dee, curiosamente, todos se presentan como amigos desde el inicio. Sus movimientos son similares a los de "Kirby espada", aunque también tiene movimientos parecidos a los de "Kirby Alas", tambien adquiere movimientos que fueron introducidos en Super Smash Bros. Brawl.
  • Kirby Triple Deluxe (2014 - 3DS): Meta Knight no aparece en el juego, salvo por un cameo como transformación de Kirby Piedra. Sí aparece su contraparte del Mundo de los Espejos, Meta Knight Oscuro Vengador, quien actúa como el jefe final del modo de juego secreto "Aventura de Dedede" y también como rival en "El Verdadero Coliseo".

En la saga Super Smash Bros Editar

Super Smash Bros. es una saga de videojuegos de lucha que reúne a los personajes más populares de Nintendo. Meta Knight ha sido incluido como personaje seleccionable a partir de la tercera entrega, Super Smash Bros. Brawl.

Meta Knight Super Smash Bros.png

Meta Knight en Super Smash Bros. for Wii U.

  • Super Smash Bros. Brawl (2008 - Wii): Meta Knight aparece como uno de los luchadores regulares dentro del juego. Su diseño es un poco mas detallado que en la saga Kirby. Meta Knight es un luchador rápido, liviano y puede saltar hasta cinco veces seguidas usando sus alas al igual que Kirby. También puede planear y ataca usando su espada Galaxia. En este juego además aparece la nave de Meta Knight, el Hal Abarda, como un escenario. Es considerado por los jugadores expertos como el mejor personaje para competir.
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (2014 - 3DS): Meta Knight es uno de los personajes seleccionables. Sus habilidades fueron limitadas un poco para hacerlo más equilibrado, debido a que se consideraba que era demasiado aventajado en el juego anterior.

Cameos Editar

  • Super Smash Bros. Melee (2001 - GameCube): Meta Knight no es seleccionable en esta versión, aunque se lo puede encontrar como uno de los trofeos coleccionables.
  • NES Remix 2 (2014 - WiiU): Meta Knight aparece como un enemigo en los desafíos basados en Kirby's Adventure.
  • Ultimate NES Remix (2014 - 3DS): Meta Knight regresa en los desafíos de Kirby's Adventure de NES Remix 2.
  • Dedede's Drum Dash Deluxe (2014 - 3DS): El protagonista, el Rey Dedede, puede usar la máscara de Meta Knight como una de las máscaras desbloqueables del juego.
  • Super Mario Maker (2015 - Wii U): Si se usa un Amiibo de Meta Knight, el protagonista Mario se transformará en Meta Knight con gráficos retro.[5]
  • Rittai Picross 2 (2015 - 3DS): Si se usa un Amiibo de Meta Knight, se desbloquearán nuevos puzzles basados en la figura del Amiibo escaneado.[6]
  • Chibi-Robo! Zip Lash (2015 - 3DS): Si se usa un Amiibo de Meta Knight, se desbloquearán nuevos Chibi-Robos basados en la figura del Amiibo escaneado.[7]
  • Yoshi's Woolly World (2015 - WiiU): Si se usa un Amiibo de Meta Knight, el protagonista Yoshi adquirirá un nuevo aspecto basado en el Amiibo escaneado.[8]

Apariciones en otros medios Editar

El anime piloto Editar

Este es un corto animado de cinco minutos de duración y totalmente mudo que se realizó como piloto para la serie de anime de Kirby. Meta Knight hace una breve aparición como uno de los enemigos que son llamados por Nightmare para atacar a Kirby.[9]

Kirby: Right Back at Ya! Editar

Meta Knight anime.jpg

Meta Knight en el anime de Kirby.

La saga Kirby fue adaptada a una serie de anime infantil que fue estrenada en Japón como Hoshi no Kirby y luego fue modificada en Estados Unidos y retitulada Kirby Right Back at Ya!, tuvo una duración de 100 episodios. A diferencia de los videojuegos, el anime desarrolla ampliamente la historia y la personalidad de Meta Knight, aquí tiene un papel mucho mas neutral y se lo ve claramente apoyando a Kirby. Cuando en Dream Land aparece Kirby, un joven e inexperto guerrero estelar, Meta Knight comienza a entrenarlo y darle lecciones de batalla con la esperanza de que algún dia se vuelva un poderoso combatiente y juntos derroten a Nightmare.

Meta Knight tiene una apariencia similar a la de los videojuegos. Sus ojos bajo la máscara son amarillos, aunque a veces cambian de color dependiendo de su estado de ánimo. En el animé nunca se ven sus alas de vampiro ni su rostro verdadero. En la versión japonesa del animé, Meta Knight habla de una forma singular usando palabras en inglés al azar en medio de una frase. En la versión Norteamericana en cambio le dieron un acento español. [10]

Una curiosidad del anime es que aquí por primera vez se llama Galaxia a la espada de Meta Knight, ya que en los videojuegos no tenia nombre. El animé también influenció que en los videojuegos Meta Knight se vuelva más neutral y deje de ser un villano. [11]

Historietas Editar

Kirby comic.jpg

Tira cómica japonesa que parodia a Kirby y el Laberinto de los Espejos.

En Japón se han publicado varias tiras cómicas cortas de Kirby en un formato conocido como 4koma (columnas de cuatro viñetas). Estas tiras cortas generalmente parodian situaciones y elementos de los videojuegos y en varias de ellas hace su aparición Meta Knight. [12]

Curiosidades Editar

  • En su primera aparición en Kirby's Adventure, Meta Knight es de color negro. A partir de su siguiente aparición adquiere el color azul.
  • La voz de Meta Knight en el anime fue dada por los actores Kisaichi Atsushi (versión japonesa) y Eric Stuart (versión Norteamericana).
  • En el anime se puede ver que Meta Knight guarda en su habitación una enorme jarra repleta de dulces y golosinas. Algo que no pega mucho con su aspecto, pero sí con el de Kirby.

Referencias Editar

  1. Artículo Meta Knight (games) en Kirbypedia. Consultado el 23 de octubre de 2008
  2. Artículo Meta Knight en Kirby Wiki. Consultado el 23 de octubre de 2008
  3. Guia de Kirby Canvas Curse en Kirby`s Rainbow Resort.com. Consultado el 23 de octubre de 2008
  4. Guia de Kirby & the Amazing Mirror en Kirby`s Rainbow Resort.com. Consultado el 23 de octubre de 2008
  5. Imagen de cameo en Super Mario Maker en Kirby Wiki Consultado el 25/2/2016
  6. Video de cameo en Rittai Picross 2 en Kirby Wiki Consultado el 25/2/2016
  7. Imagen de cameo en Chibi-Robo! Zip Lash en Kirby Wiki Consultado el 25/2/2016
  8. Imagen de cameo en Yoshi's Woolly World en Kirby Wiki Consultado el 25/2/2016
  9. Video "ANIME: Hoshi no Kirby Pilot" en Youtube.com. Consultado el 23 de octubre de 2008
  11. Artículo Meta Knight (anime) en Kirbypedia. Consultado el 23 de octubre de 2008
  12. Sección Manga de Kirby en Kirby`s Rainbow Resort.com. Consultado el 23 de octubre de 2008

Véase también Editar

Enlaces ExternosEditar

También en Fandom

Wiki al azar