FANDOM

Mario Oscuro (Shadow Mario en inglés) es la forma oscura de Mario. Es un personaje y enemigo secundario de Super Mario Sunshine.

HistoriaEditar

Super Mario Sunshine Editar

Su primera aparición fue en el videojuego de Nintendo GameCubeSuper Mario Sunshine. En este juego no es realmente Mario Oscuro, sino Bowser Jr. disfrazado de él. Aquí secuestra a la Princesa Peach creyendo por parte de su padre, Bowser, que ella era su madre, que estaban en unas vacaciones de familia y fue secuestrada por Mario.

Paper Mario: La Puerta MilenariaEditar

Reaparece en Paper Mario: La Puerta Milenaria, en el capítulo 4. Cuando Mario derrota por primera vez a Rumpel, este hizo por último intento por robarle el cuerpo y nombre a Mario, dejando solo su sombra, pero recupera a sus amigos, su cuerpo y nombre gracias a Bibiana, quien al abandonar a sus hermanas del Reino de las Sombras, se une a Mario y al final es su compañera.

Super Paper MarioEditar

La última aparición de Mario Oscuro es en Wii, en Super Paper Mario, cuando se superan las cien mazmorras de Villacruz.

​Super Mario GalaxyEditar

Aparecen los Mario Cósmicos, aunque no sean Bowser Jr. son malos y retan a competencias.   

Características Editar

Él, al igual que Mario tiene las habilidades de salto como: El Salto Atrás, El Salto contra la Pared, El Salto Largo, entre otros. En conclusión es una copia idéntica de Mario, no solo en características, sino también en habilidades.

Curiosidades Editar

  • Se desconoce quién inventó o creó la máscara que Bowser Jr. se pone y se quita al disfrazarse en Mario Oscuro, pero es posible que fuese Bowser o el Profesor Fesor, el cual fue quien creó el pincel mágico que usa Bowser Jr. en Super Mario Sunshine.
  • Doopliss y Shadoo, de Paper Mario: La Puerta Milenaria y Super Paper Mario, respectivamente, pueden asumir la forma oscura de Mario en colores morado y negro cada uno.
  • Mario Oscuro es una pegatina en Super Smash Bros. Brawl y, además, aparece como póster del escenario de Ciudad Delfino.
  • Hay un total de 12 grafitis de Mario Oscuro en Super Mario Sunshine: uno por cada episodio de cada uno de las siete zonas principales, y cinco veces en el área principal de Ciudad Delfino.
  • Nunca se le vio usando un item.
  • En Mario Golf: Toadstool Tour parece haber otro que no es Bowsy.
  • Es una referencia a Link Oscuro, de The Legend of Zelda, además los dos son más o menos transparentes.
  • En Super Mario Galaxy aparecen los Marios Cósmicos aunque sean parecidos a Mario Oscuro ellos están hechos de materia cósmica.

Fuentes Editar

Este artículo ha usado como base el texto de esta página de la página WEB:
Super Mario Wiki