Fandom

Wikijuegos

Maglor

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banderaestadosunidos.svgBandera unioneuropea.svg Magolor
Banderaargentina.pngBanderaespaña.png Maglor
Banderajapon.svg Mahoroa (マホロア)

Maglor (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Maglor Return to Dream Land.png Primer juego Kirby's Return to Dream Land (2011) Tipo Especie ficticia - Mago
Sagas Origen Halcandra
Creador Rol Jefe final
Otros datos

Un misterioso mago que llega del lejano Planeta Halcandra, puede viajar a través de las dimensiones gracias a su nave legendaria, el Astrovelero Lor.

Maglor, conocido como Magolor en el idioma inglés, es un misterioso personaje que aparece en el juego Kirby's Return to Dream Land de Wii. Se presenta como un ser amistoso de otro planeta que se gana pronto la confianza de los protagonistas del juego, Kirby y sus amigos, pero al final se revela que tiene intenciones oscuras y termina convirtiéndose en el jefe final. El personaje regresa en Kirby's Dream Collection: Special Edition, en donde se muestra arrepentido de sus actos y se hace un amigo de Kirby, esta vez de verdad.

Kirbys Return SCREENSHOT.jpg

Maglor y Kirby en el interior del Atrovelero Lor.

Información general Editar

Kirbys Dream Collection MAGLOR.jpg

Maglor en Kirby's Dream Collection: Special Edition.

Maglor es un mago pequeño que tiene un cuerpo ovalado con cuernos en la cabeza, manos separadas del cuerpo y sin pies. Viste una túnica azul con capucha que le cubre por completo y no deja ver su verdadera forma, de manera que solo se pueden ver sus ojos amarillos. Su túnica tiene el dibujo de un engranaje y usa una capa blanca. Maglor tiene poderes mágicos misteriosos y además puede flotar en el aire libremente.

Historia Editar

Maglor es un ser que viene del Planeta Halcandra, el cual se encuentra en otra dimensión. Tiene un gran conocimiento tecnológico que le permite descubrir y activar una nave de tiempo legendarios llamada el Astrovelero Lor, con el cual puede viajar a través de las dimensiones. El pequeño mago utiliza esta nave para viajar al Planeta Pop, pero esta es destruida en el viaje y tiene un accidentado aterrizaje en el planeta, en el que logra sobrevivir pero pierde muchas piezas vitales de la nave. Kirby y sus amigos Rey Dedede, Meta Knight y Waddle Dee fueron testigos del accidente y van al Astrovelero a ver quien está en su interior. Allí conocen a Maglor y pronto se hacen amigos, además al conocer su historia deciden ayudarlo a recuperar todas las piezas perdidas del Lor para que pueda volver a su planeta.

Kirbys Return SCREENSHOT2.jpg

Maglor y Kirby buscando las piezas perdidas del Astrovelero Lor.

Cuando Kirby y sus amigos recuperan todas las piezas, Maglor en agradecimiento decide llevarlos a conocer su planeta, pero cuando llegan a Halcandra son atacados por un gran dragón de cuatro cabezas llamado Landia. Maglor aterriza a salvo pero le cuenta a Kirby que este dragón fue quien destruyó el Lor la vez anterior y que además es un ser muy peligroso debido a que lleva la Corona Maestra en la cabeza, la cual le otorga poderes increíbles. Kirby y sus amigos deciden ayudar a Maglor y derrotan a Landia, pero cuando los problemas parecen resueltos, Maglor se apodera de la Corona Maestra y la utiliza para convertirse en un ser extremadamente poderoso que busca conquistar el universo con la ayuda del Astrovelero Lor. Maglor finalmente le revela a Kirby que todo fue planeado desde el principio y que este sabía de las grandes hazañas de Kiby, por eso lo buscó en su planeta y lo manipuló para que venciera a Landia, quien era el guardián de la Corona.

Convertido en un terrible ser maligno, Maglor se dirige con el Lor a conquistar el Planeta Pop. En ese momento, Landia se recupera y ayuda a Kirby a perseguir a Maglor, gracias a que también tiene la capacidad de volar a través de las dimensiones. Allí Kirby y Landia unidos pueden derribar al Astrovelero, pero Landia también es herido. Kirby y sus amigos caen a la Dimensión Paralela en donde tienen la batalla final en contra de Maglor.

Formas y habilidades Editar

Maglor normal Editar

Maglor puede usar ataques mágicos en su modo normal.

En su estado normal, Maglor es un mago pequeño que puede flotar y pilotea el Astrovelero Lor. En su primer videojuego, Maglor no demuestra poderes especiales en esta forma, pero en Kirby's Dream Collection: Special Edition, este juega una dura carrera en contra de Kirby en donde finalmente hace uso de sus habilidades normales:

  • Vuelo: Maglor puede volar rápido aunque no demasiado, su velocidad de vuelo es similar a la velocidad de carrera de Kirby.
  • Giro espiral:: Maglor utiliza este giro especial para atravesar los obstáculos en el camino sin necesidad de tener que destruirlos.
  • Enviar enemigos:: Maglor dispara un fuego misterioso de donde surgen distintos tipos de enemigos comunes para detener a su rival.
  • Disparo mágico:: Maglor dispara una enorme bola de energía para atacar a su rival.

Maglor transformadoEditar

Primera transformación de Maglor.

Maglor adquiere esta forma cuando se apodera de la Corona Maestra. Su cuerpo se vuleve más grande y su túnica se vuelve roja y rotosa. Esto también altera su personalidad ya que de ser amistoso y tranquilo, aquí se vuelve puramente maligno y destructivo. En esta forma adquiere nuevos poderes:

  • Teletransportación: Maglor puede cambiar rápidamente de posición para confundir a su rival.
  • Esferas oscuras: Son esferas de poder negro que Maglor puede crear y manipular a su gusto. Con ellas, Maglor realiza distintos tipos de ataques.
  • Espinas gigantes: Maglor hace que varias manchas multicolor aparezan en el suelo y el techo y de estas surgen gigantescas espinas que atacan por sorpresa.
  • Enviar Esfespectros: Maglor abre un portal de donde surgen numerosos enemigos voladores conocidos como los Esfespectros.
  • Agujero negro: Este poder abre un enorme agujero negro con forma de estrella que se traga a todo lo que está cerca, su rival tiene que alejarse rápido si no quiere ser devorado.
  • Gran rayo de luz: Maglor usa el poder de su círculo mágico para disparar un gran rayo de energía muy poderoso hacia delante.
  • Escudo estrella: Este es un escudo mágico especial que lo vuelve invulnerable a los ataques de su oponente y que solo puede ser quebrado con las Súper Habilidades de Kirby.
  • Enviar enemigos: Maglor abre varios portales de donde surgen distintos tipos de enemigos comunes para detener a su rival.
  • Destrucción de habilidad: Es un poder especial que Maglor utiliza para que Kirby pierda sus Súper Habilidades, que son su principal punto débil.
  • Círculo Mágico: Es la última defensa de Maglor, la cual usa cuando está a punto de ser derrotado para intentar detener el ataque de Kirby.

Maglor segunda transformaciónEditar

Segunda transformación de Maglor.

Cuando es derrotado, Maglor revive con esta forma maligna, la cual parece haber sido completamente corrompida por el poder de la Corona Maestra. Su nuevo poder es utilizar las Súper Habilidades, al igual que Kirby, para hacer ataques tremendamente destructivos.

  • Ataque de portales: Maglor se esconde en un portal y luego resurge en otro portal frente a Kirby para atropellarlo por sorpresa.
  • Espinas gigantes: Maglor hace que varias manchas multicolor aparezcan en el suelo y el techo y de estas surgen gigantescas espinas que atacan por sorpresa.
  • Gran rayo de luz interdimensional: Maglor dispara su poderoso rayo de luz hacia un portal, a continuación comienzan a aparecer numerosos portales por todas partes que liberan este rayo.
  • Rasgador del espacio: Con esta habilidad, Maglor dibuja un cuadro que representa a la pantalla de juego y las partes a las que marca son partes de la pantalla que se destruyen.
  • Gran espada: Maglor ataca con dos gigantescas espadas oscuras.
  • Dragón de Fuego: Un poderoso Dragón de Fuego aparece y avanza a toda velocidad para acabar con el rival que se interponga en su camino.
  • Rayo Mágico: Maglor se rodea por una enorme esfera de poder oscuro y comienza a rebotar por todas partes para golpear a su oponente.

Maglor EXEditar

Maglor EX.

Esta forma reemplaza a Maglor transformado cuando el jugador desafía al modo Extra de Kirby's Return to Dream Land. El color de su vestimenta cambia por tonos rojos y negros y su cuerpo se vuelve blanco con ojos violetas. Su aura y sus esferas de energía también se vuelven de color rojo y negro. Sus ataques solo varían un poco de su contraparte normal por ser más veloces y algo más agresivos pero en general tiene el mismo tipo de movimientos. Su principal diferencia es que cuando activa el Escudo Estrella, comienza a ejecutar ataques especiales para contrarrestar las Súper Habilidades de Kirby, como soplar una fuerte ventisca para detener la Bola de Nieve o enviar portales desde el suelo para sorprender al Gran Martillo.

Alma de MaglorEditar

Alma de Maglor.

Es la forma definitiva de Maglor, la cual emerge como un espíritu vengativo luego de que Kirby derrote a Maglor EX. Es una versión más difícil de la 2° transformación de Maglor y se diferencia por tener un aspecto más siniestro y espinoso, con colores negro, gris y verde oscuro. Su rasgo más llamativo es que en su boca aparece el ojo de Dark Matter y la Corona Maestra de su cabeza tiene un aspecto esquelético. Puede usar las mismas habilidades que su contraparte normal, aunque estas son variantes más complicadas, además añade un nuevo ataque que combina las Súper Habilidades de Gran Martillo y Bola de Nieve, con ella Maglor da un gran martillazo en el suelo que cubre todo el piso con espinas de hielo y a la vez hace que caigan grandes carámbanos desde el techo.

Astrovelero Lor Editar

Astrovelero Lor.jpg

El Astrovelero Lor atravesando las dimensiones.

El Astrovelero Lor (Lor Starcutter en inglés) es la nave que pilotea Maglor y tiene la forma de un gran velero azul con alas y remos, tiene la capacidad de viajar en el espacio y también atravesar portales interdimensionales para recorrer distancias abismales en poco tiempo. La nave tiene un origen misterioso y se dice que fue construida hace mucho tiempo por una civilización que existió en el Planeta Halcandra. Maglor fue capaz de encontrarla y la modificó para obedecer sus órdenes y hacerla combatir con el poderoso Landia, pero al final Maglor y su nave fueron derrotados y de inmediato creó un portal para saltar al Planeta Pop en donde el Lor finalmente se cayó a pedazos y quedó inservible.

Kirby y sus amigos lograron rearmar el Lor con mucho esfuerzo, pero al final Maglor les traicionó y con el nuevo poder de la Corona Maestra, fue capaz de despertar los verdaderos poderes del Astrovelero para hacerlo pelear contra Kirby y Landia. En la batalla final, Maglor es capaz de controlar al Lor desde afuera usando sus poderes mágicos. El Lor además se torna de color púrpura y utiliza los siguientes ataques:

  • Remos: El Lor lanza sus remos como si fueran grandes cuchillos.
  • Alas: Las alas se disparan como bumeranes cortantes.
  • Tornado: La vela del Lor puede generar un poderoso tornado hacia delante.
  • Cañón de estrellas: El Lor dispara gran cantidad de estrellas negras.
  • Esferas de energía: El Lor envía grandes esferas que avanzan hacia su oponente.
  • Campo de energía: La nave se cubre momentáneamente con una Esfera de Energía que lo hace invulnerable y luego realiza una rápida embestida para atropellar a su rival.

Apariciones en videojuegosEditar

Kirby's Return to Dream Land - Maglor.jpg

La batalla final entre Kirby y Maglor en Kirby's Return to Dream Land.

  • Kirby's Return to Dream Land (2011 - Wii): La historia del juego cuenta como el Lor aparece misteriosamente en los cielos de Dream Land y se cae a pedazos para luego estrellarse contra el suelo. Kirby y sus amigos encuentran a Maglor, quien descubre que el Lor ha perdido sus piezas más importantes y ha quedado inoperable. El objetivo del juego es viajar por todo el Planeta Pop en busca de las partes faltantes para que el Astrovelero Lor vuelva a funcionar. Pero cuando el jugador finalmente logra recuperar el Lor, Maglor se revela como un villano que utilizaba al Astrovelero y a Kirby para apoderarse de la Corona Maestra que era cuidada por el poderoso dragón Landia. Al final Maglor se pone la Corona Maestra y se transforma en el malvado jefe final, durante la última batalla pelea primero usando el Lor y luego combate con sus propios poderes. En el Modo Extra del juego, el Lor y Maglor aparecen en versiones más poderosas incluyendo la forma final del Alma de Maglor.
Magolor Race.jpg

Maglor es el rival de Kirby en los niveles de carrera de Kirby's Dream Collection: Special Edition.

  • Kirby's Dream Collection: Special Edition (2012 - Wii): En este juego se continúa la historia del anterior y se ve como Maglor regresa en su forma original, ya sin la Corona Maestra, pero con el Lor todavía en su posesión. Sorprendentemente se muestra arrepentido de sus actos y decide crear un parque de diversiones para jugar con Kirby y recuperar su amistad. En este juego Maglor actúa como un rival en las etapas de carreras que se encuentran al final de cada nivel.

CameosEditar

  • StreetPass Mii Plaza. (2012 - 3DS): En el puzzle de "Kirby's 20th Aniversary" se puede formar un sprite retro de Maglor. Este sería usado nuevamente como un LLavero coleccionable en Kirby: Triple Deluxe.
  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - 3DS): Maglor aparece como uno de los llaveros coleccionables. También sale como una de las transformaciones secretas de Kirby Piedra y de Kirby Circo.
  • Kirby Fighters Deluxe (2014 - 3DS): Maglor aparece en el escenario "C-R-O-W-N-E-D", sosteniendo la cortina que cubre la pantalla.

CuriosidadesEditar

  • Maglor tiene la característica de varios jefes de Kirby de revivir tras ser derrotado con una forma final de Espíritu/Alma, esto también sucedió con Drawcia y Marx.
  • En la forma final del Alma de Maglor, le aparece en el estómago el ojo de Dark Matter, algo que ocurría también con el Rey Dedede cuando fue poseído por este ser maligno.
  • El extraño cambio de comportamiento de Maglor en Kirby's Dream Collection: Special Edition luego de ser derrotado por Kirby, parece indicar que el enemigo en realidad era de buen corazón pero terminó siendo corrompido por el poder de la Corona Maestra. El horrible cambio que Maglor sufre al apoderarse de la corona en un ser de pura maldad hace entender que Landia es el único capaz de usar la corona sin ser afectado por esta y por ello la protege de seres que puedan utilizarla con fines malignos.

GaleríaEditar

Música de MaglorEditar

Música Descripción.

Under My Control (Kirby's Return to Dream Land - Wii)
Música del jefe Maglor y Maglor EX.

C-R-O-W-N-E-D (Kirby's Return to Dream Land - Wii)
Música del jefe Maglor 2 y Alma de Maglor.

Gráficos de MaglorEditar

Imágenes de MaglorEditar

Jefe Marxista!

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar