Lion King 3

4.709páginas en

Lion King 3
Nombre alternativos: The Lion King III
Lion King 3 portada.jpg Género Saga Otros datos
El Rey León (no oficial)

Jugadores:
1 jugador
Secuela no oficial de:
El Rey León
Continuación:
Lion King II

Licencia Edad
Licencia sin licencia
Desarrolladores Etiquetas
Sistemas
Mega Drive

Lion King 3 es un videojuego pirata desarrollado por la compañía china Gamtec y publicado por X Boy. Es un convencional videojuego de plataformas con vista lateral publicado para Sega Mega Drive de manera clandestina.[1] El juego es la continuación del título Lion King II, realizado por la misma compañía y está basado en la saga de El Rey León aunque sin tener ningún tipo de licencia por parte de Sega o Disney.

Lion King 3 captura.png

Pantalla de título del juego.

Información general Editar

Lion King 3 portada rev.jpg

Contraportada del juego.

Lion King 3 fue desarrollado por Gamtec como una continuación de Lion King II, su anterior juego pirata sobre El Rey León. A diferencia de aquel, que tenía poco que ver con la franquicia y ocurría en la China, esta vez al menos se han utilizado niveles de la selva. La forma de juego sigue siendo muy similar aunque los escenarios se han vuelto más difíciles y presentan un grado muy alto de desafío de plataformas.

Esta vez el jugador puede escoger a Simba cachorro o Simba adulto como protagonista, aunque no queda claro si en realidad se trata de Simba y Mufasa. Los sprites del juego y las animaciones de Simba fueron tomados directamente del juego Disney's The Lion King original aunque se han agregado nuevas animaciones. Extrañamente, Simba cachorro fue recoloreado de rosado. Todos los sprites de los enemigos y los escenarios fueron robados de otros juegos de 16-bits. La mayoría de los enemigos pertenece a los videojuegos "Disney's The Lion King", Donkey Kong Country y Knights of the Round.

La música del juego está tomada de un título pirata anterior, Super Lion King de Famicom, que a su vez eran una versión remixada de las músicas originales del juego "Disney's The Lion King". Desde luego, la música fue adaptada para darle una calidad más propia de la Sega Mega Drive por lo que suenan mucho mejor en esta versión. Todos los efectos de sonido están tomados de otros videojuegos principalmente Disney's The Lion King y Disney's Aladdin, muchos de ellos fueron distorsionados para sonar distinto y más grave. Resulta gracioso que muchos de los sonidos no encajan con las acciones, por ejemplo uno de los escarabajos grita como un mono o el quejido de Simba cachorro suena como un villano de Splatterhouse 2.

Detalles del juego Editar

Lion King 3 cartucho.jpg

Cartucho del juego.

Lion King 3 es un videojuego de plataformas con vista lateral, al inicar la partida el jugador puede escoger como personaje al león Simba cachorro o a Simba adulto. En realidad no hay mucha diferencia ya que ambos poseen los mismos movimientos y características. El objetivo es conducir a Simba a lo largo de un escenario hasta llegar a la meta, a lo largo de su camino se encontrará con diversos obstáculos, enemigos y también ítems que sirven para conseguir vidas o restaurar la salud.

Simba tiene las habilidades de correr, saltar y atacar con un zarpazo para derrotar a los enemigos, ya que a estos no se les puede pisar como en el juego original. Simba también tiene un ataque de rugido que dispara un proyectil para derrotar a enemigos lejanos, pero sólo se puede usar unas pocas veces, por lo que debe ser guardado para partes en donde será útil. Como en el juego de Disney, Simba puede colgarse de los bordes de plataformas y otras partes del escenario, este movimiento resulta muy problemático ya que no fue bien implementado y el juego no reconoce correctamente cuando el jugador trata de sujetar algo, de manera que es muy común atravesar el objeto o incluso quedarse agarrado del medio del aire.

El juego se compone de cinco largos niveles, cada uno ofrece un tipo de trampas y obstáculos diferente. La dificultad de los primeros escenarios está bastante equilibrada y su único problema son la gran cantidad de partes en donde hay desafíos de colgarse de pequeñas plataformas, ya que implican lidiar con el terrible problema de jugabilidad mencionado. El cuarto nivel es sin duda el más difícil, ya que posee desplazamiento automático de la pantalla y requiere que el jugador salte rápidamente entre pequeñas plataformas de manera que muere si comete un error. El nivel final es extremadamente largo y requiere que el jugador vaya ascendiendo por las plataformas móviles, el nivel se despliega hacia arriba y si el jugador falla un salto, termina cayendo una gran distancia a una parte anterior en donde debe reintentar el mismo camino con gran frustración.

Como una novedad respecto de su antecesor, en este juego se agregaron jefes contra los que hay que pelear en tres de los niveles. Los jefes son animales que se mueven todo el tiempo y resultan muy difíciles de golpear con el corto manotazo de Simba. Derrotar a un jefe requiere conocer sus patrones de movimiento con cuidado y así poder darle una gran cantidad de golpes hasta que caiga. El jefe final es el indecente Mad Tiger del juego Knights of The Round, recoloreado como un tigre albino, al derrotarlo el juego muestra la escena final y la partida termina.

Imágenes Editar

ReferenciasEditar

  1. Información de Lion King 3 en Bootleg Games Wiki Consultado el 9/3/2013