Fandom

Wikijuegos

Korosuke

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Korosuke
Korosuke retrato.png Primer juego Kiteretsu Daihyakka Tipo Robot
Sagas Origen Japón
Creador Rol Protagonista
Otros datos

Un pequeño y amigable robot que se cree samurái y lleva siempre un sable.

Korosuke es un personaje de la saga Kiteretsu Daihyakka. Aparece como el protagonista en el videojuego Kiteretsu Daihyakka: Bouken Ooedo Juraki y también es uno de los personajes seleccionables en el juego Kiteretsu Daihyakka: Choujikuu Sugoroku.

Información general Editar

Korosuke manga.jpg

Korosuke en el manga, ilustración de Fujiko Fujio.

Korosuke se originó en el manga japonés llamado Kiteretsu Daihyakka, el cual fue creado por el artista Fujiko Fujio y publicado por primera vez en abril del año 1974, dentro de la revista infantil Kodomo no Hikari. También apareció en la extensa serie de ánime que se hizo en base al manga y se emitió originalmente en 1988.

La historia tiene como protagonista a Kiteretsu, un chico de 12 años común y corriente al que le gusta inventar todo tipo de cosas, hasta que un día recibe una antigua enciclopedia de inventos que perteneció a uno de sus antepasados. Este libro se encontraba originalmente con todas las páginas en blanco, aunque Kiteretsu logró inventar un par de anteojos que le permitieron leer el contenido que estaba oculto en sus páginas.

El principal invento de Kiteretsu fue Korosuke, un robot, con la apariencia y comportamiento de un niño de cinco años que se cree samurái y siempre lleva un sable. Este fue hecho con los tubos de una aspiradora, un balde y una pelota. Kiteretsu lo creó cuando tenía seis años, y desde entonces son amigos.

Apariencia Editar

Interior de Korosuke.

Kiteretsu es un robot pequeño de 50 centímetros de altura, 30 de ancho y pesa 10 kilogramos. Fue construido por Kiteretsu usando una pelota para su cabeza, un balde para su cuerpo y los tubos de una aspiradora para sus extremidades. Su cuerpo es de color anaranjado, mientras que su cabeza es color beige. Sus brazos y pies son celestes y lleva una coleta de samurái de color negro, aunque el resto de su cabeza no tiene cabello.

Habilidades Editar

Kiteretsu Daihyakka GB captura2.png

Korosuke en el videojuego Kiteretsu Daihyakka: Bouken Ooedo Juraki.

El único videojuego en donde Kiteretsu entra en acción es en el videojuego de plataformas Kiteretsu Daihyakka: Bouken Ooedo Juraki, sus movimientos básicos son correr, saltar y agacharse. También puede utilizar los siguientes movimientos especiales:

Katana: Korosuke tiene como arma principal una espada japonesa que utiliza para derribar a los enemigos. También puede ejecutar un giro en el aire que causa el doble de daño que un ataque común con esta arma.

Pistola reductora: Uno de los inventos de Kiteretsu, Korosuke utiliza esta pistola para encoger a los enormes dinosaurios que causan problemas en Japón de modo que se vuelven tan inofensivos como lagartijas.

Apariciones en videojuegos Editar

  • Kiteretsu Daihyakka: En este videojuego el protagonista es Kiteretsu. Korosuke aparece únicamente como un ayudante que sigue al protagonista a partir del final del primer nivel y durante el resto del juego. Por lo general su presencia es un estorbo ya que hay que mantenerlo a salvo y tiende a recibir mucho daño o caerse a los precipicios.
Kiteretsu Daihyakka captura2.png

Korosuke y sus amigos en el videojuego Kiteretsu Daihyakka.

  • Kiteretsu Daihyakka: Bouken Ooedo Juraki: Korosuke es el protagonista y único personaje controlable de este juego. Este es un título de plataformas lateral en donde Koro debe avanzar a lo largo de ocho niveles combatiendo contra enemigos con su katana como única arma.

Véase también Editar

Wiki al azar