Fandom

Wikijuegos

Konjiki no Gashbell!!: Unare! Yuujou no Zakeru 2

4.705páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Konjiki no Gashbell! ! Unare! Yuujou no Zakeru 2 (金色のガッシュベル! ! - うなれ!友情の電撃2)
Nombres alternativos: Zatch Bell!: Electric Arena 2 (EE. UU. - no lanzado)
Konjiki no Gashbell! Unare! Yuujou no Zakeru 2 portada.jpg Género Saga Otros datos

Jugadores:
1-2 competitivo
Continuación de:
Zatch Bell!: Mamodo Fury
Secuela:
Zatch Bell!: Mamodo Battles

Licencia Edad
Licencia comercial
CERO: Todas las edades
Sistemas
Game Boy Advance
Banderajapon.svg
22/12/2004
 (AGB-BGYJ-JPN)
Wikitrucos - Controles - Listar créditos - Comparar versiones - Galería de imágenes

Konjiki no Gashbell!!: Unare! Yuujou no Zakeru 2 es un videojuego de lucha en 2D basado en la serie de animé de Zatch Bell!. Es la continuación directa del juego Zatch Bell!: Electric Arena y es el tercer título de esta saga en salir para la consola Game Boy Advance. Fue desarrollado por Dimps Corporation y publicado por Banpresto exclusivamente en Japón en diciembre del 2004. Una versión norteamericana fue anunciada con el título de Zatch Bell!: Electric Arena 2, pero esta fue cancelada.

Konjiki no Gashbell! Unare! Yuujou no Zakeru 2 title.png

Pantalla de título del juego.

Información general Editar

Konjiki no Gashbell! Unare! Yuujou no Zakeru 2 captura2.png

Pantalla de selección de personajes.

Konjiki no Gashbell!!: Unare! Yuujou no Zakeru 2 es un videojuego de lucha estilo versus, en donde compiten los personajes de la serie de anime de Zatch Bell!. Los peleadores incluidos fueron tomados de la segunda temporada del anime (la etapa de los Mamodos Antiguos) y, al igual que en la serie, las luchas son entre parejas de personajes formadas por un mamodo y su compañero humano. La forma de juego se mantiene casi igual al título anterior, Zatch Bell!: Electric Arena, aunque se han hecho algunos ajustes como el agregado de una barra para el ataque especial y un indicador de cansancio en los personajes.

El estilo gráfico sigue la misma línea que la primera entrega, usa gráficos en 2D con sprites diminutos estilo anime que tienen animaciones muy detalladas. La mayor novedad con respecto al anterior, es que se han agregado voces para los personajes que se escuchan durante la pelea, y que fueron interpretadas por los actores de voz originales del animé. El repertorio musical del juego se compone por varios temas que regresan del juego anterior y otros temas nuevos en el mismo estilo. Los escenarios de batalla son todos nuevos.

En el juego compiten parejas en peleas de 2 vs 2.

El juego se destaca por una jugabilidad muy sencilla, en donde los movimientos y combos se realizan fácilmente con uno o dos botones y los peleadores controlados por la máquina son bastante fáciles de derrotar con el movimiento adecuado. Se incluye también la posibilidad de conectar dos consolas para peleas versus entre dos jugadores.

Argumento Editar

Cada 1.000 años, cien jóvenes mamodos se dirigen a la Tierra para combatir entre sí y determinar quién se convertirá en el nuevo rey del Mundo Mamodo. En la actualidad, los mamodos nuevamente regresan al mundo humano para la gran batalla. Los mamodos son criaturas de naturaleza demoníaca que poseen grandes poderes, pero necesitan de un humano que lea su libro de conjuros para poder activarlos. Cada mamodo escoge a un humano para que sea su aliado y solo este individuo es capaz de leer los conjuros del libro, además, al superar muchos combates y ganar experiencia en batalla, el mamodo se va fortaleciendo y el humano aprende a leer nuevos conjuros más poderosos. Si un libro de conjuros se quema, el mamodo correspondiente desaparece y regresa a su mundo. Se dice que cuando todos los mamodos hayan sido derrotados y tan solo uno permanezca victorioso, este ganará el título del nuevo Rey mamodo.

Peleadores Editar

Los peleadores del juego son parejas conformadas por un mamodo y un humano guardián de su libro de conjuros.

Personajes seleccionablesEditar

Zatch & Kiyo Unare Yuujou no Zakeru 2.jpg

Zatch & Kiyo
(Banderajapon.svg Gash & Kiyomaro)
Zatch es un mamodo eléctrico que puede disparar poderosos rayos por la boca. El guardián de su libro es Kiyo, un adolescente japonés estudiante de secundaria a quien Zatch trata como su hermano mayor. Esta pareja posee técnicas muy equilibradas en ataque y defensa y tienen uno de los conjuros finales más poderosos del juego.
Kanchomé & Folgore Unare Yuujou no Zakeru 2.jpg

Kanchomé & Folgore
Kanchomé es un bizarro y debilucho mamodo con la habilidad de cambiar de forma y de tamaño. El guardián de su libro es la súper estrella italiana Parco Folgore, actor y cantante que usa sus grandes dotes de bailarín para combatir y moverse de forma muy difícil de predecir. Los extraños ataques de estos personajes solo pueden ser aprovechados por jugadores expertos.
Tia & Megumi Unare Yuujou no Zakeru 2.jpg

Tia & Megumi
(Banderajapon.svg Tio & Megumi)
Tia es una enérgica y extrovertida niña mamodo que tiene la capacidad de generar poderosos escudos defensivos. Megumi es una joven y famosa cantante japonesa que cuida del libro de Tia y la trata como a su mejor amiga. Ambas son además grandes amigas de Zatch y Kiyo. Esta pareja tiene un estilo de combate muy defensivo y con sus escudos pueden cancelar los ataques del rival.
Ponygon & Sunbeam Yuujou no Zakeru 2.jpg

Ponygon & Sunbeam
(Banderajapon.svg Umagon & Sunbeam)
Ponygon es un mamodo con aspecto de caballo que puede fortalecer su cuerpo con armaduras. Sunbeam es un valiente y paternal hombre alemán que lee su libro y le motiva a no tener miedo. Los conjuros de Ponygon le otorgan poderosas armaduras que mejoran su tamaño, fuerza y velocidad. En este juego Ponygon pelea bajo el efecto del conjuro Shudoruk, que le otorga una armadura plateada de unicornio.
Kido & Dr. Riddles Yuujou no Zakeru 2.jpg

Kido & Dr. Riddles
(Banderajapon.svg Kiddo & Nazonazo Hakase)
Kido es un mamodo pequeñín e inocente que luce como una marioneta y tiene propiedades robóticas. Dr. Riddles es un misterioso hombre vestido de mago el cual dice saberlo todo y actúa como un guía para los peleadores mamodo inexpertos. Los conjuros de Kido son sumamente ofensivos, puede disparar un enorme rayo láser de su boca y lanzar un puño metálico gigante.
Brago & Sherry Unare Yuujou no Zakeru 2.jpg

Brago & Sherry
Brago es un siniestro mamodo con el poder de controlar la gravedad para aplastar a su rival. Sherry Belmont es una joven francesa de la alta sociedad que tiene un gran valor y espíritu de lucha, y que cuida del libro de Brago. Los conjuros de Brago son muy peligrosos y le permiten disparar bolas de gravedad concentrada de distinto tipo en contra del oponente.
Penny & Uri Yuujou no Zakeru 2.jpg

Penny & Uri
(Banderajapon.svg Patie & Ururu)
Penny es una niña súper romántica que está locamente enamorada de Zatch, pero cuando este no le presta atención, entra en modo furioso y su aspecto y voz cambian por el de una vieja endemoniada. Es una de los pocos mamodos que se unen voluntariamente al grupo de Zofis para vengarse de Zatch. Su compañero humano es un muchacho vagabundo llamado Uri, que siempre la apoya aunque no le gusta que sea una niña caprichosa. Los conjuros de Penny se basan en controlar grandes cantidades de agua para azotar al enemigo.
Victoream & Mohawk Ace Yuujou no Zakeru 2.jpg

Victoream & Mohawk Ace
(Banderajapon.svg Victoream & Mohican Ace)
Uno de los mamodos milenarios revividos por Zofis, Victoream es un rídiculo mamodo con forma de letra "V". Este personaje es reconocido por su locura por los melones, cada vez que prueba uno se pone a cantar y bailar una contagiosa canción. Mohawk Ace es un extraño pandillero con el cerebro lavado por Zofis, que activa sus poderosos conjuros de disparar rayos láser y convertir sus manos en largos yo-yos.
Bari & Gustav Yuujou no Zakeru 2.jpg

Bari & Gustav
Bari es un mamodo sumamente poderoso y despiadado al que solo le interesa acabar con sus enemigos para demostrar su poder y vive en un constante estado de furia. Gustav es un serio hombre ruso al que le gusta dejar que Bari haga lo suyo mientras reflexiona sobre el significado de las peleas. Los conjuros de este equipo se basan en crear remolinos de viento que Bari combina con sus golpes para causar un impacto muy severo en el oponente.
Wonrei & Li-en.jpg

Wonrei & Li-en
Wonrei es un mamodo experto en artes marciales con fuertes conjuros de protección. Li-en es una joven china que también tiene grandes habilidades de artes marciales y crea una sólida dupla de ataque y defensa con su mamodo. Esta pareja se destaca además porque el mamodo y el humano están enamorados el uno del otro. Su estilo de pelea se basa tanto en la protección como en la ofensiva con fuertes ataques físicos.
Laila & Albert Yuujou no Zakeru 2.jpg

Laila & Albert
(Banderajapon.svg Reira & Albert)
Laila es una niña mamodo de hace 1.000 años que fue revivida por Zofis y, pese a tener un corazón bueno, le obedecía por el terror de que la vuelvan a convertir en piedra por otro milenio. Ahora que Albert ha despertado de la hipnosis de Zofis, Laila ha recuperado su confianza y ambos muestran su poderoso e implacable estilo de lucha justiciero, basado en disparar grandes medias lunas con el cetro mágico de Laila.
Zofis & Koko.jpg

Zofis & Koko
Zofis es un mamodo masculino con aspecto y voz afeminados. Tiene el poder de leer las mentes y usar el miedo de las personas y mamodos para manipular sus emociones y hacerlos esclavos. Su compañera humana Koko es una dulce chica francesa a quien Zofis convirtió en una malvada villana con su poder psíquico. Zofis logra encontrar las tabletas de piedra en donde dormían los mamodos de hace 1.000 años y los revive para que sean su ejército personal. Los conjuros de Zofis se basan en disparar rayos de energía que paralizan al rival y proyectiles explosivos que aumentan en poder según el conjuro.

Personajes ocultos seleccionablesEditar

Estos personajes permanecen ocultos, pero se pueden desbloquear cumpliendo ciertos requerimientos y se vuelven seleccionables.

Rauzaruk Zatch & Kiyo - KNGB Unare Yuujou no Zakeru 2.png

Rauzaruk Zatch & Kiyo
(Banderajapon.svg Rauzaruku Gash & Kiyomaro)
Zatch pelea bajo el poder del conjuro Rauzaruk, que envuelve su cuerpo con electricidad e incrementa enormemente su poder ofensivo. En este modo, la pareja no puede usar otros conjuros de modo que el estilo de combate cambia mucho e incita a usar los poderosos ataques combinados de Zatch y Kiyo.
Zeno & Dufort - KNGB Unare Yuujou no Zakeru 2.png

Zeno & Dufort
(Banderajapon.svg Zeon & Dufort)
Zeno es un mamodo misterioso que luce como el gemelo malvado de Zatch, además de su parecido físico también tiene sus mismos conjuros eléctricos y posee un enorme odio y resentimiento hacia Zatch. El guardián de su libro es Dufort, un joven serio y callado con habilidades psíquicas. Este equipo pelea como una versión más agresiva de Zatch & Kiyo.
Naomi & Raiku - KNGB Unare Yuujou no Zakeru 2.png

Naomi & Raiku
Una pareja de broma formada por Naomi, la niñita malvada que siempre molesta a Zatch en el anime, en el papel del falso mamodo. Y a su lado, Makoto Raiku, el autor del manga caricaturizado como el compañero humano. Como no pueden usar conjuros, Raiku usa la habilidad de invocar a personajes secundarios del anime para que le ayuden.
Vulcan 300 & Raiku - KNGB Unare Yuujou no Zakeru 2.png

Vulcan 3000 & Raiku
Raiku nuevamente aparece como personaje, pero esta vez trae como falso mamodo al robot Vulcan 3000. Este pequeñito en la serie era solo un juguete de Zatch, pero aquí ha sido convertido en un verdadero mecha de combate con poderosos ataques de sacar artillería pesada y cañones láser.

Mecánica Editar

Unare Yuujou no Zakeru 2 captura 4.png

Al usar conjuros, se carga la barra de energía naranja.

Konjiki no Gashbell!!: Unare! Yuujou no Zakeru 2 es un videojuego de lucha en donde el jugador escoge a una pareja mamodo para enfrentarse en un duelo contra una pareja rival. Las parejas están formadas por un mamodo y su guardián del libro humano, el jugador controla a ambos personajes simultáneamente, pero es sólo al humano a quien controla directamente, mientras que el mamodo "responde" a sus comandos y movimientos. En cada pelea, el objetivo es atacar al enemigo para reducir su barra de vida, cuando esta barra se agota, el personaje cae derrotado. Las peleas también pueden decidirse por tiempo, cuando se termina el tiempo límite de una pelea, gana el personaje con mayor cantidad de vida. Cada pelea del juego se decide al ganador de 2 de 3 rounds, aunque la cantidad de rounds se puede cambiar en el menú de opciones.

En las peleas de Yuujou no Zakeru 2, sólo se pierde vida cuando el personaje humano recibe daño, mientras que el daño recibido por el mamodo no cuenta. Por esto el objetivo es golpear al humano, aunque de todas maneras se hace necesario atacar al mamodo, que siempre se coloca delante de su humano para protegerlo.

El juego permite realizar varios tipos de ataque de forma sencilla, presionando uno o dos botones. Los mamodos pueden realizar distintos tipos de golpes y también combos, mientras que los humanos solo pueden dar golpes simples que resultan débiles pero son muy útiles al usarse estratégicamente. Los personajes también pueden cubrirse para recibir un daño mínimo o nulo al ser atacados. En este juego además se implementa el contraataque, un movimiento especial del humano que consume un poco de poder y que permite frenar el ataque del oponente y derribarlo.

Unare Yuujou no Zakeru 2 captura 3.png

El conjuro final no puede ser bloqueado pero si se puede esquivar.

Otra novedad es la posibilidad de debilitar al enemigo, si se le ataca muy repetidamente hasta hacer que su retrato se ponga rojo. Cuando esto pasa, el mamodo o humano rival queda mareado y no puede moverse, por lo que se vuelve vulnerable a cualquier ataque.

La habilidad principal de los mamodos es la de lanzar conjuros, pero es el humano quien lo invoca. Por esto el conjuro solo funciona cuando ambos están de pie. Para realizar un conjuro es necesario tener cargada la barra de poder que aparece abajo de la pantalla, esta se va cargando sola o con un movimiento de carga. Cada pareja tiene su propio repertorio de conjuros que tienen distintos efectos como disparos, escudos, golpes, recuperación o paralizadores. Cuanto más poderosos son los conjuros, mayor cantidad de poder consumen.

Cada mamodo tiene además un conjuro final, su máximo ataque especial, que solo puede usarse con la barra de poder y la barra de conjuros llenas. La barra de conjuros es una pequeña barra naranja debajo de la barra de poder que se carga cada vez que el personaje utiliza un conjuro y también cuando es dañado. Sólo cuando esta se completa, se puede lanzar el conjuro final.

Modos de juego Editar

Battle Mode Editar

Unare Yuujou no Zakeru 2 captura 5.png

Los personajes que derrotes en el Battle Mode, se volverán seleccionables.

Este es el modo de juego principal, en donde escoges a cualquier personaje del juego y te enfrentas a una serie de 7 peleas. Los oponentes son aleatorios, salvo por la 4° pelea, en donde enfrentas a un rival único para cada personaje, y la pelea final que es siempre contra Zofis & Koko. Este modo tiene una pequeña historia con imágenes y texto al iniciar y al terminar los combates. Si pierdes una pelea, se permite continuar indefinidamente.

Vs. Mode Editar

Este modo de juego permite escoger cuatro modos distintos.

  • Free Battle: Te permite tener una batalla rápida individual contra un personaje que elijas, en el escenario que quieras.
  • Survival: Este es un modo de juego especial en donde debes escoger un personaje y combatir en una serie de peleas de 1 round, pero conservando el daño sufrido a la próxima pelea. Como ayuda, el juego te recarga un poco de salud, de acuerdo con el tiempo que te toma ganar. Los oponentes son aleatorios y pueden repetirse. Cada vez que completas el Survival con un personaje, el nivel de este personaje aumenta y la cantidad de peleas que debes superar la próxima vez que juegues aumenta. Al iniciar, siempre tienes Nivel 1 y debes superar 5 peleas, al pasar el Nivel 2 debes superar 8 peleas, al nivel 3 debes superar 11 peleas y así sucesivamente. No tiene continuaciones y si pierdes debes reiniciar el desafío.
  • Training: Te permite practicar los movimientos con un personaje seleccionado. Entras a una batalla con un oponente inmóvil e inmortal, para que puedas jugar libremente.
  • 1p vs 2p Battle: Es el modo multijugador, en donde dos jugadores pueden conectar sus consolas para enfrentarse en una pelea individual.

Mini Games Editar

En este modo tienes varios minijuegos para escoger. Todos los minijuegos tienen tres niveles de dificultad que se desbloquean cuando los superas y permiten guardar las mejores puntuaciones.

  • El regalo de Penny: Un juego de machacar botones. Zatch debe comer los peces cola amarilla que le regala Penny lo más pronto posible. Debes presionar los botones A y B lo mas rápido que puedas e intercalados.
  • V de Victoream: Un juego de atrapar objetos. El cuerpo de Victoream debe atrapar su cabeza, pero caen muchas cabezas falsas. Debes mover el cuerpo a los lados y esquivar las cabezas falsas y atrapar solamente la que tiene la letra "V". Si fallas, Victoream se cae y debes apretar rápido los botones para levantarte.
  • Folgore baila para Belgim E.O.: Un juego de ritmo en donde Parco Folgore baila su famoso tema "Chichi wo Moge" para complacer a Belgim E.O. Debes tocar los botones que se te indican en el momento correcto para poder llenar el indicador de aprobación por encima del límite.
  • Carrera Very Melon: Un juego de velocidad en el que controlas a Victoream montado sobre una moto, mientras sube por una pendiente. Tu objetivo es esquivar los obstáculos y los morrones y comerte todos los melones que puedas hasta llegar a la cima. Puedes moverte a los lados, saltar y acelerar.

Gash Collections Editar

La Gash Collections es un menú especial que muestra todos los objetos conseguidos por el jugador en los distintos modos de juego. Los ítems de la colección son objetos que hacen referencia a personajes y situaciones del animé. Estos se van consiguiendo al lograr ciertos objetivos no especificados, como completar el modo historia con cada personaje, ganar en los minijuegos o superar el modo Survival. Hay un total de 50 ítems coleccionables, aunque la mayoría no tiene ninguna utilidad, conseguirlos a todos es necesario para desbloquear a los personajes secretos.

Información adicional Editar

Vulcan 300.png Controles y movimientos

Vulcan 300.png Trucos y secretos

Vulcan 300.png Galería de imágenes

Curiosidades Editar

  • Cuando el videojuego fue lanzado en Japón, el anime se encontraba emitiéndose en el episodio 87 (La batalla final contra Zofis).
  • Personajes del animé que hacen cameos (como asistentes de pelea): Suzy Mizuno, Praying Mantis Joe, Prof. Dartagnan, Big Boing, Wife.
  • Raiku Sensei, la pareja de Naomi y Vulcan 3000, no es un personaje del animé, sino una caricatura del propio Makoto Raiku, el mangaka creador de la serie Zatch Bell!. Raiku suele autoretratarse como este personaje cuando hace pequeños cameos en el manga o el animé de Zatch Bell!.
  • El superhéroe que aparece durante el festejo de Raiku Sensei es Aishu Senshi Hero Baban, este es un personaje de otro manga creado por Makoto Raiku y que no forma parte de la serie Zatch Bell!.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar