Knight Rider 3D, también llamado Knight Rider a secas, es un videojuego para teléfono móvil con plataforma J2ME, desarrollado y publicado en el año 2007 por la compañía Advanced Mobile Solutions (AMS).[1] Es uno de los varios juegos basados en la reconocida serie de televisión Knight Rider de la década de 1980, aunque no está relacionado con los títulos anteriores de Knight Rider, que fueron realizados por otras compañías.

Knight Rider 3D

El jugador pierde de inmediato si se topa con una patrulla policial.

Información general Editar

El juego tiene como protagonista al agente solitario, Michael Knight, que debe recorrer una ciudad a bordo del automóvil fantástico KITT. El objetivo es cumplir con diversas misiones que incluyen búsqueda de locaciones, persecuciones y combate automovilístico. Este título, a diferencia de sus antecesores, se desarrolla en un mundo abierto en donde el jugador puede tomar cualquier camino y explorar libremente el escenario.

Knight Rider 3D cap2

En el primer nivel se puede controlar a Michael Knight en una motocicleta.

En cada misión hay varios objetivos que deben cumplirse en orden y siempre involucran conducir hasta un punto especificado, en este juego la policía arrestará de inmediato a Michael si logra encontrarlo, así que el jugador debe evitar acercarse a cualquier patrulla policial o perderá el juego. Los niveles pueden volverse muy problemáticos ya que las patrullas, aunque son inmóviles bloquean puntos importantes en donde el jugador tiene que pasar y lo obligan a buscar otro camino. Como las patrullas aparecen aleatoriamente a veces parecen estar en todos los rincones y otras parece que la zona estuviera liberada, incluso puede darse el hecho de que aparecen en el punto donde el jugador debe llegar y le impiden completar la misión, aunque las patrullas desaparecen y se reubican si el jugador se aleja lo suficiente.

Knight Rider 3D cap3

Las habilidades de KITT cambian según la misión.

Al inicio de la misión el jugador controla a Michael Knight en una moto, pero después de localizar a KITT tiene la posibilidad de conducir al auto fantástico. Las habilidades de KITT cambian según el nivel, en algunas puede disparar ametralladoras y en otras tiene que usar la pantalla de humo o el Turbo Propulsor. En varias misiones hay que combatir con otros vehículos y destruirlos disparándoles con el arma.

El juego presenta gráficos en 3D con escenarios sumamente amplios que resultan ambiciosos para un juego de celular de su generación, sin embargo, su gran limitación es que los edificios del escenario aparecen repentinamente cuando están muy cerca y es común que el jugador se meta en un callejón creyendo que es un camino pero de pronto se topa con una muralla. Los controles del juego resultan sencillos y los niveles están diseñados para ser fáciles de navegar, por lo que no hay tránsito en las calles.

ReferenciasEditar

  1. Knight Rider 3D REVIEW en Pocketgamer.co.uk Consultado el 2/1/2011

Véase tambiénEditar