Versión Commodore 64 (original)Editar

Esta versión fue desarrollada originalmente por Ocean y publicada en el año 1986.

  • La versión original se organiza en tres pantallas: el mapa, desde donde se escogen los niveles; los niveles de KITT, que sirven para viajar hacia otra ciudad; y los niveles de Michael Knight, en donde hay que completar las misiones infiltrándose en la base enemiga.
  • El juego provoca una gran desorientación, a pesar de que la partida inicia en el mapa de selección de niveles, el jugador no sabe a qué lugar ir. Para ello debe entrar en la base enemiga y esperar un lento mensaje de KITT que le informa sobre su destino, aunque esto consume valioso tiempo.
  • Los niveles de KITT están hechos con verdaderos gráficos 3D para representar el camino, pero carecen por completo de detalles en el escenario mostrando solo un color verde para el suelo y un azul para el horizonte. En la ruta tampoco existe ningún tipo de obstáculos dentro ni fuera del camino contra el cual el jugador pueda colisionar. Un grave problema ocurre si el jugador se sale de la pista, ya que se pierde por completo el rumbo y como no hay detalles, no hay manera de saber como regresar al camino.
  • Los niveles de Michael Knight son fases de sigilo en donde Michael solo puede caminar y tiene como objetivo llegar hasta el otro lado del nivel. Para pasar a través de los enemigos hay que evitar colocarse directamente enfrente del enemigo y esperar a que estén de espaldas para pasarles. Curiosamente, al completar el nivel, el juego no se interrumpe ni se muestra ningún tipo de mensaje o indicación para que el jugador sepa que ha ganado y el nivel sigue corriendo como si nada hubiera sucedido. En realidad, en estos casos hay que apretar el botón de escape y solo entonces se dará por terminado el nivel.
  • El juego presenta en total cuatro misiones que se juegan por separado y se pueden escoger antes de iniciar la partida. Un detalle curioso es que los nombres de las misiones a escoger, en lugar de describir el objetivo del jugador, describen a la misión de los terroristas. Es así como el juego comienza con títulos fomentadores del terrorismo como: "dispara al vicepresidente", "dispara al primer ministro británico" o "destruye Silicon Valley". De modo que un jugador que no posea el manual de instrucciones fácilmente asumirá que está al mando de un terrorista en lugar de un agente justiciero que quiere impedir esto.

Versión Amstrad CPC Editar

Esta versión fue desarrollada originalmente por Ocean y publicada en el año 1986.

  • Esta es una conversión directa de la versión para Commodore 64, mantiene el mismo esquema de juego. Se caracteriza por corregir los problemas más básicos que presentaba el original.
  • El juego agrega esta vez un mensaje en el mapa que indica al jugador adonde debe ir, sin embargo este va apareciendo en pantalla de forma extremadamente lenta y quita mucho tiempo valioso de forma inútil.
  • Los niveles de KITT mantienen el mismo esquema de juego y los gráficos no han mejorado en nada. El principal cambio es que ya no es posible salirse de la pista gracias a que hay paredes invisibles que producen una pequeña colisión cuando el jugador se va hacia los bordes, de este modo ya no hay peligro de perderse y el camino resulta mucho mas rápido y directo.
  • Los niveles de Michael Knight se mantienen iguales aunque cambia ligeramente el diseño de los escenarios. Se ha corregido el problema que tenía el original en donde el juego seguía corriendo después de ganar, ya que al completar la misión, el nivel se detiene y un mensaje aparece avisándole al jugador a qué nivel ir a continuación para luego volver al mapa.
  • El juego presenta en total tres misiones, una menos que en el original. Se ha cambiado los extraños títulos del original por simples palabras como "presidente", o "embajador".

Versión ZX Spectrum Editar

Esta versión fue desarrollada originalmente por Ocean y publicada en el año 1986.

  • Esta es una versión muy similar a la de Amstrad CPC que mantiene todas las correcciones realizadas por aquella.
  • El juego agrega esta vez un mensaje en el mapa que indica al jugador adonde debe ir, sin embargo este va apareciendo en pantalla de forma extremadamente lenta y quita mucho tiempo valioso de forma inútil.
  • Los niveles de KITT mantienen el mismo esquema de juego y los gráficos no han mejorado en nada. Mantiene las mejoras de la versión para Amstrad CPC.
  • Los niveles de Michael Knight aunque mantienen la misma forma de juego han sufrido un cambio en la inteligencia de los enemigos, ya que estos reaccionan todos de forma distinta al original y directamente comienzan a perseguir y disparar a Michael cuando este está cerca, abandonando su posición. El jugador debe usar este factor de forma estratégica dejándose perseguir por los enemigos para abrir camino en los pasillos. Mantiene las mejoras de la versión para Amstrad CPC. El diseño de los escenarios es además diferente a las versiones de Commodore 64 y Amstrad CPC.
  • El juego presenta las cuatro misiones con títulos basados en la misión final. Las misiones son distintas al juego original ya que cambia el orden de los niveles.