FANDOM

Knight Rider: The Game es un videojuego desarrollado por la compañía Davilex, que fue lanzado para PC[1] y para PlayStation 2[2] en el año 2002. Es el cuarto título basado en la serie Knight Rider, sin embargo no tiene relación con los anteriores, que fueron creados por otras compañías.

El videojuego consiste en controlar al automóvil fantástico KITT a lo largo de distintos escenarios para cumplir misiones diversas, algunas de ellas se asemejan a un juego de carreras convencional, mientras que otras son bastante inusuales y requieren conducir por caminos de obstáculos y saltar plataformas con sumo cuidado. El juego se compone de 15 misiones de duración variable.

Knight Rider - The Game - captura1

Pantalla de título del juego.

Información generalEditar

Knight Rider: The Game es el primer videojuego completamente en 3D de la saga Knight Rider, es también mucho más realista que sus antecesores y más fiel a la serie original en la representación de KITT. Es el primero de los dos juegos de Knight Rider desarrollados por la compañía Davilex. Este título fue anunciado originalmente en la E3 del año 2002 para las plataformas Xbox, GameCube, Game Boy Advance, PlayStation 2 y PC, pero al final solo fue lanzado para las dos últimas.[3]

Knight Rider - The Game - captura2

El Turbo Propulsor es esencial para atravesar los obstáculos que bloquean el camino.

El juego representa con gran exactitud a la serie de TV en la cual está basado. Aparecen los personajes más recordados y también los villanos principales. Del mismo modo, los escenarios ocurren en pueblos y carreteras desolados del desierto de los Estados Unidos, que era una de las locaciones más comunes en el programa. Otra diferencia notable con sus antecesores es la representación de KITT, mientras que en los juegos antiguos era muy débil y difícil de controlar, en este título se lo ha representado como un verdadero auto indestructible y con una mejor maniobrabilidad.

El juego presenta gráficos tridimensionales realistas y detallados, la mayoría de las misiones ocurren en las mismas locaciones desérticas por lo que los escenarios tienen un aspecto repetitivo y poco variado. Resulta notable el diseño de los vehículos del juego como KITT, KARR y Goliath que se asemejan mucho a como lucían en la serie, aunque resultan poco creíbles los efectos de brillo de KITT, el cual luce exageradamente reluciente. El juego además incluye como presentación a una recreación de la apertura televisiva de Knight Rider hecha con gráficos CGI. También se permite escoger entre varias cámaras que incluyen 3 perspectivas en tercera persona y dos perspectivas en primera persona incluyendo la vista del interior de la cabina de KITT para el agrado de los fans.

Knight Rider - The Game - captura3

El Ski Mode permite inclinar el coche para pasar por caminos angostos.

En el apartado sonoro también se demuestra respeto al programa televisivo, utilizando una música de fondo fiel al estilo de Knight Rider, aunque con un estilo mas moderno y electrónico House. También se destacan efectos de sonido clásicos como el radar de KITT, el rugido del turbo propulsor, pero se ha omitido el característico sonido del motor zumbante de KITT, que en este juego suena como un ruidoso motor de carreras genérico. En las escenas cinemáticas aparecen diálogos con actores que emulan las voces de los originales.

El juego tiene una duración relativamente corta, sobre todo una vez que el jugador aprende a superar las misiones rápidamente. Es además un juego de poca dificultad, ya que KITT es muy poderoso y difícil de derribar. En general las únicas misiones complicadas son aquellas en donde hay un límite de tiempo, pero eventualmente dejan de ser problemáticas cuando el jugador aprende a superarlas rápidamente. El juego graba automáticamente las partidas y también las puntuaciones de modo que luego se puede volver a jugar para batir el propio récord.

Juego principal Editar

El juego principal se desarrolla en el "modo historia".

Argumento Editar

Knight Rider - The Game - captura4

Industrias-G es la central de operaciones del villano Garthe Knight.

El juego se presenta como una continuación directa de los hechos presentados en la serie de televisión original, aparentemente uno o dos años después de su culminación. Michael Knight, un justiciero solitario que conduce al auto fantástico, KITT, se encarga de cumplir diversas misiones que involucran la persecución y captura de criminales peligrosos.

Las primeras misiones del juego enfrentan a Micahel y KITT con delincuentes que cometen distintos delitos aparentemente sin relación, sin embargo, posteriormente se irá descubriendo que detrás de toda la ola delictiva está el malvado Garthe Knight, el cual se creía muerto luego de haber caído en un acantilado tal como se vio en la serie televisiva. Garthe además cuenta con dos de los vehículos más poderosos de la serie: KARR, el automóvil idéntico a KITT pero con personalidad maligna y Goliath, un camión semi blindado con una enorme fuerza destructiva.

El plan maestro de Garthe es la fabricación en masa del blindaje molecular de KITT en una fábrica oculta para crear todo tipo de super armas militares. KITT y Michael entonces tendrán que enfrentar duras misiones mientras siguen el rastro al escurridizo Garthe para evitar que su plan se concrete.

Personajes Editar

Michael Knight
Michael Knight
El protagonista del juego, Michael es un agente de la Fundación para la Ley y el Gobierno que trabaja en forma solitaria y conduce al fantástico automóvil KITT en sus misiones. Su misión es perseguir y capturar a los criminales más peligrosos para llevarlos ante la justicia y proteger la vida de los inocentes y desamparados.
KITT
KITT
KITT es el vehículo a conducir durante todo el juego. Conocido como el coche fantástico o el auto increíble, es un automóvil 1982 Pontiac Firebird Trans Am modificado con un cerebro computarizado que además de una gran inteligencia, lo ha dotado con una personalidad y la capacidad de conversar como una persona. Es un gran aliado de Michael, quien lo trata como su amigo, y está programado para resguardar la vida de las personas y servir a su conductor. Se caracteriza por tener una enorme cantidad de habilidades y trucos extraordinarios y por estar recubierto con un blindaje molecular que lo hace casi indestructible.
Devon Miles
Devon Miles
La persona a cargo de la Fundación para la Ley y el Gobierno. Devon es quien se encarga de informar a Michael sobre sus misiones y objetivos y se encarga de asistirle en todo lo que pueda. Es un hombre con un gran sentido de justicia que comparte los ideales de Wilton Knight, el difunto dueño de la fundación, con la convicción que "un hombre puede hacer la diferencia".
Bonnie Barstow
Dra. Bonnie Barstow
Es la principal mecánica de KITT y la que mejor lo conoce. Su trabajo es repararlo cuando sufre daños o desajustes y también se encarga de agregar mejoras y nuevas capacidades a su ya amplio repertorio de habilidades. Su taller se encuentra dentro del camión de la fundación que también sirve como base de operaciones móvil.
Garthe Knight
Garthe Knight
El principal villano del juego. Luce como un gemelo maligno de Michael pero con bigote y barba. Se lo creía muerto desde el incidente ocurrido en la serie de televisión pero evidentemente logró sobrevivir y ha estado trabajando en la creación de un proceso para fabricar en masa el compuesto indestructible que recubre a KITT y así aplicarlo a todo tipo de armamento, para ello utiliza como fachada a la empresa Industrias-G. Además maneja al poderoso camión blindado Goliath que es capaz de dañar al blindaje de KITT.
KARR
KARR
KARR es el prototipo de KITT que fue construido previo al coche fantástico pero fue desactivado cuando se descubrió que su programación para la autopreservación lo volvía maligno, egoísta y despreocupado por el bienestar humano. Se lo creía destruido pero ahora ha regresado y sirve a las ambiciones de Garthe, además mantiene su rivalidad con KITT a quien considera una copia inferior de sí mismo.

MecánicaEditar

Knight Rider - The Game - captura5

El modo de Super Persecución incrementa enormemente la velocidad máxima de KITT.

Knight Rider: The Game es un videojuego de conducción por misiones con gráficos en 3D que consiste en conducir al automóvil KITT en distintos escenarios para cumplir con objetivos muy diversos. El manejo del coche resulta sencillo e intuitivo y basta con usar las flechas del teclado para hacerlo andar, frenar y maniobrar; también se pueden ajustar las teclas y la sensibilidad de controles en caso de que resulten incómodos al jugador. El juego cuenta en total con 3 niveles de dificultad en donde solo varía el daño que recibe KITT y la inteligencia de los oponentes.

KITT cuenta con tres habilidades especiales de uso ilimitado que serán fundamentales para completar las misiones. El Turbo Propulsor, que le permite dar un gran salto en el aire; el Ski Mode, que sirve para inclinar el vehículo y avanzar por pasajes angostos e incluso vigas y también la habilidad de escaneo que simplemente examina al interior del edificio en las misiones que lo requieran. En los niveles avanzados se añade el modo de Super Persecución, que aumenta enormemente la velocidad de KITT aunque desactiva las otras funciones.

El juego presenta 15 misiones o niveles distintos, en cada uno hay que cumplir con varios objetivos asignados. Los objetivos son muy diversos: en el primer nivel por ejemplo, solamente hay que correr a lo largo de una pista de pruebas para familiarizarse con los controles. Las misiones mas convencionales del juego son las de carreras en donde hay que perseguir a otro vehículo durante un tramo determinado, o incluso atropellarlo hasta destruirlo. Hay sin embargo misiones muy poco comunes en un juego de conducción en donde hay que usar las habilidades de KITT para infiltrarse en edificios saltando sobre contenedores o avanzando por los techos, este tipo de misiones pueden resultar muy problemáticas si no se está familiarizado la dinámica de KITT.

Knight Rider - The Game - captura6

Algunas misiones requieren avanzar por sobre los techos, usando a los contenedores como plataformas y el Turbo Propulsor para saltar.

KITT cuenta con una barra de escudo que indica el estado de su blindaje molecular, este se va reduciendo con el daño recibido. Curiosamente, el coche parece inmune al daño de los choques con paredes y objetos o a los vuelcos, pero sí recibe daño al chocar con otro vehículo o al pisar un explosivo. El daño que recibe KITT es mas severo si lo golpean de costado, pero en general, la duración de su barra de escudo es sumamente extensa y hay pocas partes del juego en donde el escudo es una precoupación. KITT también puede llegar a volcar o caer por un risco, pero como ocurre en este tipo de juegos, un botón de recuperación lo regresa de inmediato a la pista sin que reciba daño o grandes contratiempos.

Cada misión se divide en varias fases o sub-misiones, cada una de estas puede presentar o no un límite de tiempo específico. Las misiones con límite de tiempo son las formas mas comunes de perder la misión ya que otorgan un período muy corto e insuficiente para un jugador novato desorientado, pero eventualmente pueden ser superadas sin problemas una vez que se conoce el camino a seguir. Para ayudar al jugador aparece una flecha que indica en donde está el objetivo así como un mapa de los alrededores al costado de la pantalla, estos son de gran utilidad, principalmente en las misiones en las que hay que buscar caminos alternativos para pasar las murallas. El juego concluye con un duelo a muerte entre KITT y KARR en campo abierto en donde hay que atropellarlo y evitar ser golpeado, tras superar esta misión el juego concluye y se muestan las escenas cinemáticas finales.

Modo misión Editar

El "modo misión" es un modo de juego secundario en donde el jugador puede escoger y jugar de forma separada a las misiones del modo historia que ya haya completado para tratar de superar sus puntuaciones o simplemente practicar. Son exactamente idénticas a como aparecen en el modo historia así que no hay desafío adicional.

Secuela Editar

Knight Rider 2 captura

Knight Rider 2: The Game es una continuación directa lanzada para PC y Playstation 2.

La compañía Davilex publicó una secuela directa de este juego titulada Knight Rider 2: The Game en el año 2004, estuvo disponible en Europa para PC y PlayStation 2.[4][5] El juego corre en el mismo motor que el primero, por lo que trae pocas mejoras en gráficas y jugabilidad. La diferencia mas notable es que ahora KITT está equipado con armas de combate que debe utilizar para combatir contra robots. También se ha agregado la capacidad de recuperar energía durante los niveles y la habilidad de Micro Jam.

Información adicionalEditar

New Zealand Story DS JoystickGuía del juego

New Zealand Story DS JoystickTrucos y secretos

New Zealand Story DS JoystickControles

New Zealand Story DS JoystickCréditos

New Zealand Story DS JoystickGalería de imágenes

CuriosidadesEditar

  • La presentación del juego es una recreación con gráficos CGI de la presentación original de la serie de televisión de 1982, incluyendo el mismo relato de fondo.
  • KITT cuenta entre sus múltiples funciones con un modo nocturno para ver en la oscuridad, sin embargo, no hay ningún lugar del juego en donde este resulte de utilidad.
  • En los archivos de diálogos del juego se puede encontrar la existencia de tres misiones adicionales que no se encuentran en la versión final, se titulaban "Un tren de caballeros parte I, II y III", y se encontraban entre "The Bad Son" y "Tunnel Vision" lo cual explica porqué "Bad Son" concluye de forma tan cortante. Los diálogos del juego se conservaron en los archivos e indican que la misión consistía en detener a un tren que Garthe Knight ha cargado con explosivos químicos.

ReferenciasEditar

  1. Información de Knight Rider : The Game (PC) en GameFAQs.com Consultado el 24/2/2011
  2. Información de Knight Rider : The Game (PS2) en GameFAQs.com Consultado el 24/2/2011
  3. Noticia: E3 2002: Knight Rider Races to All Platforms in 2002 en IGN.com Publicado en Mayo 20, 2002. Consultado el 24/2/2011
  4. Información de Knight Rider 2 (PS2) en GameFAQs.com Consultado el 24/2/2011
  5. Información de Knight Rider 2 (PC) en GameFAQs.com Consultado el 24/2/2011
  6. Lista de vehículos de Knight Rider : The Game en IGCD.net Consultado el 2/1/2011
Knight Rider - The Game - captura7

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar