Fandom

Wikijuegos

Kirby Fighters Deluxe

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banderajapon.svgBanderacoreadelsur.png Kirby Fighters Z (カービィファイターズZ)
Banderaestadosunidos.svgBandera unioneuropea.svg Kirby Fighters Deluxe

Kirby Fighters Deluxe (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Kirby Fighters Deluxe portada USA.jpg Género Saga Otros datos

Jugadores:
1-4 cooperativo y competitivo
Derivado de:
Kirby: Triple Deluxe

Licencia Edad
Licencia comercial
ESRB: Para todos PEGI: Edades 7+ CERO: Sin restricciones OFLC: Guía de padres recomendada
Sistemas
Nintendo 3DS
Banderajapon.svg
23/7/2014
 (CTR-JVXJ-JPN) (eShop)
Banderaestadosunidos.svg
29/8/2014
 (CTR-JVXE-USA) (eShop)
Banderacoreadelsur.png
24/9/2014
 (CTR-JVXK-KOR) (eShop)
Bandera unioneuropea.svg
13/2/2015
 (CTR-JVXP-EUR) (eShop)
Banderaaustralia.png
13/2/2015
 (CTR-JVXP-AUS) (eShop)
Crear WikiTrucos - Describir controles - Listar créditos - Comparar versiones - Galería de imágenes

Kirby Fighters Deluxe, conocido en Japón como Kirby Fighters Z, es un videojuego de lucha con plataformas para la consola portátil Nintendo 3DS que fue desarrollado por HAL Laboratory y publicado mundialmente por Nintendo en el año 2014 como descarga virtual de la tienda eShop. Este título es una expansión del minijuego Combate Kirby, que originalmente venía incluido con el videojuego Kirby: Triple Deluxe. El juego es esencialmente el mismo, pero con más niveles, nuevas batallas contra jefes y contenido adicional.[1]

Kirby Fighters Deluxe - captura 1.png

Pantallas de título del juego.

Información generalEditar

Kirby Fighters Deluxe - captura 6.png

Hasta cuatro jugadores pueden luchar en individual o por equipos.

Kirby Fighters Deluxe es un videojuego secundario de la saga Kirby, se originó como un minijuego dentro de Kirby: Triple Deluxe llamado Kirby Fighters (Combate Kirby en español). En el juego, se enfrentan cuatro peleadores, todos ellos controlan a Kirby con una de las múltiples habilidades de copia seleccionables. Para la versión "Deluxe", se han agregado varias novedades con respecto al minijuego original: Nuevos escenarios, batallas contra jefes y nuevos trajes para Kirby.

El juego utiliza los mismos gráficos y sonido que Kirby: Triple Deluxe, por lo que el aspecto visual y los modelos de los personajes son los mismos. Kirby Fighters Deluxe ofrece modos para uno o varios jugadores. También incluye la función 3DS Download Play que permite a jugadores que no tienen el juego, descargar los datos de un amigo que si lo posea para competir en multijugador, pero a estos se les limita la cantidad de Kirbys seleccionables.

La mecánica de juego es la misma que en Kirby: Triple Deluxe y se controla como un juego de plataformas de vista lateral. Dependiendo de la habilidad escogida, Kirby puede realizar distintos ataques y también se pueden usar ítems y armas que aparecen en el escenario para ganar ventaja. Para derrotar a un oponente, hay que atacarlo hasta reducir toda su barra de vida.

PersonajesEditar

Peleadores seleccionablesEditar

El jugador puede seleccionar a 10 habilidades de copia de Kirby. Para los usarios que tengan grabados datos de StreetPass de Kirby: Triple Deluxe, se les habilitará 2 nuevas habilidades exclusivas: Escarabajo y Campana.

JefesEditar

Hay dos batallas contra jefes en el modo de juego principal.

  • Kracko: Aparece en el 5° nivel. Luce igual que en Kirby: Triple Deluxe, aunque su comportamiento es distinto y usa algunos ataques nuevos. Su escenario es "Bubbly Clouds".
  • Equipo DDD: Es el jefe final, aparece en el 9° nivel. Es un equipo de enemigos formados por múltiples Rey Dedede en miniatura que son muy fáciles de derrotar; dos Rey Dedede naranja que son más grandes y más fuertes; y el Rey Dedede original que es el mayor y más poderoso.

EscenariosEditar

Los escenarios están basados en diferentes videojuegos del pasado de Kirby. Son interactivos y poseen plataformas, obstáculos, trampas, enemigos e ítems que cambian en cada uno. Para los usarios que tengan grabados datos de StreetPass de Kirby: Triple Deluxe, se les habilitará la etapa exclusiva: Waddle Dee Train Tracks.

Objetos Editar

Kirby Fighters Deluxe - captura 7.png

Cada escenario tiene obstáculos y enemigos distintos para complicar a los jugadores.

En los escenarios, aparecen objetos que ayudan al jugador y le otorgan alguna ventaja.

  • Comida: Recupera salud parcialmente.
  • Maxi tomate: Recupera toda la salud.
  • Dinamita con reloj: Al ser lanzada explota causando gran daño.
  • Gordo: El jugador puede agarrarlo para lanzarlo contra sus rivales. Cuando toca el suelo, le crecne grandes espinas.
  • Micrófono: Hace que Kirby pegue un grito que impacta con fuerza en peleadores cercanos.
  • Hoja de menta: Hace que Kirby pueda volar libremente y dispare una ametralladora de cúmulos de aire por un tiempo.
  • Petardos: Es un cañón que al sujetarlo, comienza a disparar balas hacia lo alto repetidamente.
  • Zapatos deportivos: Incrementa la velocidad y el salto de Kirby.
  • Bomber: Un enemigo explosivo que Kirby puede agarrar y lanzar. Si es golpeado por los rivales o se cae, causará una fuerte explosión.
  • Caja azul: Al ser destruida, envía un objeto aleatorio.
  • Estrella acción: Concede alguna ventaja aleatoria al jugador.
  • Cañón de equipo: Aparece en las batallas por equipos. Puede ser operado en grupo por hasta 3 Kirbys y su poder será mayor cuanto más Kirbys lo sujeten.

CuriosidadesEditar

Recepción y crítica Editar

Kirby Fighters Deluxe recibió críticas moderadamente favorables. Se señalaron como aspectos positivos su estilo de combate, sus controles sencillos y su modo multijugador. Como críticas negativas se señaló la falta de un modo multijugador online y la comparación de inferioridad con respecto a Super Smash Bros..[2][3]

Promedio de la crítica
Sitio Puntuación Detalles
GameRankings.com 65.00% [4] #11257 en videojuegos del 2014
#204 en videojuegos de Nintendo 3DS
Puntaje basado en 8 reseñas.
Metacritic.com 66% [5] Puntaje basado en 10 reseñas críticas.
#37 en videojuegos de Nintendo 3DS del 2014
Puntuación de los usuarios: 7.1 (8 usarios)

ReferenciasEditar

  1. Kirby Fighters Deluxe: Información en Gamefaqs.com
  2. Review: Kirby Fighters Deluxe (3DS eShop) by Morgan Sleeper en Nintendolife.com Consultado el 13/3/2016
  3. Review: Kirby Fighters Deluxe by Pat Servin en Brashgames.co.uk Consultado el 13/3/2016
  4. Kirby Fighters Deluxe en Gamerankings.com Consultado el 13/3/2016
  5. Kirby Fighters Deluxe en Metacritic.com Consultado el 13/3/2016

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar