Fandom

Wikijuegos

Kirby's Dream Collection: Special Edition

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Banderajapon.svg Hoshi no Kirby: 20-Shuunen Special Collection (星のカービィ 20周年スペシャルコレクション)
Banderaestadosunidos.svg Kirby's Dream Collection: Special Edition

Kirby's Dream Collection: Special Edition (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Kirby's Dream Collection portada USA.jpg Género Saga Otros datos

Jugadores:
1-4 jugadores
Recopilación de:
Kirby (saga)

Licencia Edad
Licencia comercial
Sistemas
Nintendo DS
Banderajapon.svg
19/7/2012
 (RVL-S72J-JPN)
Banderaestadosunidos.svg
16/9/2012
 (RVL-S72E-USA)
Wikitrucos - Controles - Listar créditos - Comparar versiones - Galería de imágenes

Kirby's Dream Collection: Special Edition, conocido en Japón como Hoshi no Kirby: 20-Shuunen Special Collection, es un videojuego recopilatorio para la consola Wii que fue desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo en el año 2012 en Japón y Norteamérica como conmemoración del 20º aniversario de la saga Kirby. Este título incluye a seis de los videojuegos clásicos de Kirby, además de minijuegos nuevos con el estilo gráfico de Kirby's Return to Dream Land. Como parte del paquete además se incluyen un CD con los principales temas musicales de distintos juegos de Kirby, un modo enciclopedia, un librito en donde se describe la historia de la saga y episodios seleccionados del animé de Kirby.

Kirby's Dream Collection.jpg

Pantalla de título del juego.

Juegos clásicos incluidos Editar

El modo "Classic Titles" permite al jugador escoger y jugar a seis títlos clásicos de Kirby que son emulaciones directas de los juegos originales.

Imagen Descripción
KirbysDreamLandshot.jpg
Kirby's Dream Land
(1 jugador)
El primer juego de Kirby fue lanzado en 1992 para Game Boy. Es un videojuego de plataformas muy simple y fácil de jugar, pensado para los jugadores principiantes e inexpertos. Aquí se presenta al personaje Kirby con sus movimientos característicos pero aun no posee su reconocida habilidad de copiar los poderes, el enemigo principal es el Rey Dedede que se ha robado toda la comida de Dream Land. El aspecto visual, el diseño de personajes y la música alegre establecen el estilo de la serie.
KirbysAdventureshot.png
Kirby's Adventure
(1 jugador)
Lanzado para NES en 1993. Es el primer juego en colores de Kirby y es donde se origina la habilidad de copiar poderes del personaje, que se mantendría como su sello distintivo. Este es un videojuego de plataformas que se destacó por llevar las capacidades de la consola de 8-bits al límite con gráficos y sonidos muy superiores a los del juego promedio de NES.
KirbysDreamLand2shot.jpg
Kirby's Dream Land 2
(1 jugador)
Lanzado para Game Boy en 1995. Este juego es muy similar en jugabilidad a Kirby's Dream Land. Aquí se introduce a tres amigos de Kirby: Rick el Hamster, Coo el búho y Kine el pez. Estos animales transportan a Kirby y además modifican las habilidades que Kirby copia de los enemigos por lo que cada animal hace un uso distinto de los poderes.
KirbySuperStarshot.gif
Kirby Super Star
(1-2 jugadores)
Este videojuego de fue lanzado para Super Nintendo en 1996. Se trata básicamente de una recopilación de varios subjuegos cortos de Kirby. Los gráficos y sonidos han mejorado mucho gracias a las capacidades de la consola. Uno de sus mayores atractivos fue la habilidad de Kirby de sacrificar sus poderes para llamar a un ayudante, el cual podía ser controlado por un segundo jugador. Este juego es considerado uno de los mas populares entre los fans de la saga.
KirbysDreamLand3shot.jpg
Kirby's Dream Land 3
(1-2 jugadores)
Lanzado a finales de 1997 para Super Nintendo. continúa la historia de Kirby's Dream Land 2. Este juego tiene un ritmo mas sencillo y menos agresivo, los personajes y escenarios tienen un aspecto muy distinto y parecen dibujos coloreados con crayones. Este título reintroduce el sistema de amigos animales y además permite un segundo jugador unirse a la partida controlando al personaje Gooey.
Kirbys64shot.jpg
Kirby 64: The Crystal Shards
(1-4 jugadores)
Fue lanzado para Nintendo 64 en el año 2000. Es el primer juego con gráficos 3D de la saga, aunque la perspectiva es completamente en 2D. Es considerado una secuela de Kirby's Dream Land 3, el juego presenta un nuevo sistema de poderes que permite a Kirby combinar dos habilidades de copia iguales o distintas para producir un poder totalmente nuevo.

Las nuevas etapas de retos Editar

New Challenge Stages.jpg

Pantalla de título del modo New Challenge Stages.

Además de traer videojuegos antiguos, Kirby's Dream Collection también incluye un juego corto de Kirby completamente nuevo titulado "New Challenge Stages". El motor del juego está directamente tomado de Kirby's Return to Dream Land de modo que los gráficos y los movimientos son prácticamente iguales aunque los escenarios son totalmente nuevos.

La historia del juego es una continuación de los eventos ocurridos en Kirby's Return to Dream Land, en donde el villano de aquél juego, Maglor, regresa arrepentido de sus fechorías y buscando recuperar la amistad de Kirby. Para ello construye un parque de diversiones en donde el héroe rosa pueda jugar y divertirse.

Este parque se compone de varias etapas, organizadas en tres niveles, las cuales utilizan el mismo estilo de juego que las etapas de retos que aparecían en Kirby's Return to Dream Land. En ellas, el objetivo es conducir a Kirby a lo largo de un escenario con un tiempo limitado y usando una habilidad predeterminada que no se puede cambiar. Para ganar, el jugador simplemente tiene que tratar de llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo, no hay vidas ni puntos de control, de modo que si Kirby se muere, tiene que reiniciar la etapa. Las distintas etapas se pueden clasificar en tres tipos:

New Challenge Stages 2.jpg

Kirby desafiando el Reto de la Espada.

New Challenge Stages 3.jpg

La dura carrera de Kirby contra Maglor.

  • Retos de habilidades: Kirby tiene que atravesar una etapa en un límite de tiempo usando una habilidad asignada que no puede cambiar.
  • Cámaras de combate: Es básicamente un Beat'em up en donde Kirby luchador se enfrenta a gran cantidad de enemigos y no podrá avanzar hasta que derrote a todos en cada pantalla. Hay un límite de tiempo para llegar a la meta y también aparece comida que restaura la salud pero quita tiempo.
  • Carrera con Maglor: Aparece como la etapa final de cada nivel. El jugador puede elegir cualquier habilidad de los retos superados y tiene que correr en un escenario en contra de Maglor, para llegar a la meta antes que su rival. Maglor, además de volar, es muy tramposo y puede usar ataques o enviar enemigos para complicar la situación.

Una vez superadas las etapas, el jugador puede seguir entrando a ellas para batir su récord de puntos y así ganar las preciadas medallas de oro que se consiguen al pasar la etapa con una puntuación muy elevada. Para anotar puntos se consideran factores como la cantidad de enemigos derrotados, las monedas conseguidas y el tiempo restante.

NivelesEditar

  • Nivel 1: Happiness Hall
  • Reto de la Espada
  • Reto de la Sombrilla
  • Reto del Chispazo
  • Carrera con Maglor 1
  • Nivel 2: Happiness Hall
  • Reto del Látigo
  • Cámara de Kirby Luchador
  • Reto del Ala
  • Carrera con Maglor 2
  • Nivel 3: Last Land
  • Cámara de Kirby Smash
  • Reto de Kirby Normal
  • Carrera con Maglor 3
  • Cámara de Kirby Smash EX (después de ganar a Maglor 3)
  • Carrera con Maglor EX (después de ganar a Maglor 3)

La historia de Kirby Editar

Kirby's Dream Collect captura.jpg

El museo de los 20 años de Kirby.

La tercera sección de Kirby's Dream Collection incluye una recorrida por toda la historia de la saga Kirby, desde su primer juego en 1992, hasta el año 2012. La historia se presenta como un paseo por un museo en donde cada año es una parada y se permite ver con más detalle la descripción de cada juego. El contenido incluye:

  • Información básica de cada juego de Kirby, incluyendo la portada original, una descripción y curiosidades.
  • Un clip de video demostrativo para cada juego de Kirby.
  • La música original de cada uno de los juegos.
  • Tres episodios completos del animé de Kirby.
  • Un video especial al terminar la historia de Kirby con una orquesta interpretando temas reconocidos de la saga.

Información adicionalEditar

Tomatemaxim.png Controles

Tomatemaxim.png Trucos y secretos

Lista de poderes Lista de poderes

Tomatemaxim.png Galería de imágenes

Curiosidades Editar

  • Todos los niveles del juego New Challenge Stages, están formados por dos palabras con la misma letra inicial, esta es una tracición de la saga Kirby. Las letras iniciales de cada nivel unidas forman la palabra "HAL", la compañía creadora del juego.
  • El juego New Challenge Stages incluye los poderes del juego Kirby's Return to Dream Land, la única excepción es la habilidad Smash, que no salía en aquel juego y proviene de Kirby y el Laberinto de los Espejos.
  • Todos los enemigos de New Challenge Stages provienen de Kirby's Return to Dream Land, la única excepción es el Waddle Dee de Oro que no aparecía en aquel juego.
  • Los escenarios que aparecen en la escena final de New Challenge Stages son en realidad los fondos de los cinco primeros niveles de Kirby's Return to Dream Land.
  • La versión japonesa de la historia de Kirby contiene muchas publicaciones que no aparecen en la edición norteamericana, ya que en esta última se eliminaron las entregas exclusivas de Japón. Estas incluyen los varios mangas de Kirby, el juego Kirby no KiraKira Kids, la máquina Arcade de Kirby y el OVA especial en 3D de animé de Kirby.

Véase también Editar

20

Enlaces externos Editar

Wiki al azar