Fandom

Wikijuegos

Kirby's Air Ride

4.687páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kirby's Air Ride

Kirby's Air Ride (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

KirbysAirRidecover.jpg Género Saga Otros datos
Kirby
Licencia Edad
Sistemas
Nintendo 64
Banderajapon.svg
 
Cancelado
Banderaestadosunidos.svg
 
Cancelado

Kirby's Air Ride (no confundir con el juego Kirby Air Ride de GameCube ) es el título de un videojuego de carreras cancelado de Nintendo 64. Fue inicialmente anunciado con el título Kirby Bowl 64, iba a ser uno de los primeros lanzamientos para esta consola, pero este fue retrasado y finalmente se lo volvió a presentar con muchos cambios y con el nuevo título, pero este tampoco fue publicado. Ambos juegos fueron desarrollados por HAL Laboratory.

Características del juego Editar

Kirby Bowl 64 Editar

Presentación de Kirby's Air Ride en la E3 de 1996.

Kirby Bowl 64 fue desarrollado como una secuela del videojuego Kirby's Dream Course (llamado Kirby Bowl en japón). La forma de juego fue cambiada drásticamente con respecto al original, en lugar de ser un título de Golf pasaría a ser un juego de carreras.

Los escenarios son similares a Kirby's Dream Course, con el piso compuesto por una cuadrícula estilo tabla de ajedrez, aunque mucho mas grandes y completamente en 3D. El jugador tomaría el control del personaje Kirby, quien recorría los niveles montado en una tabla de Snowboard y debía recolectar estrellas a lo largo del camino, los escenarios se caracterizaban por poseer relieve muy accidentado con muchas subidas y bajadas. Kirby también podía convertirse en pelota, rodando a lo largo del nivel para esquivar enemigos y juntar estrellas. Entre sus principales características se encontraban niveles que se generaban aleatoriamente y un modo para cuatro jugadores simultáneos, este hubiera sido el primer videojuego de Nintendo 64 en implementar este modo. [1]

Kirby Bowl 64 fue exhibido por Nintendo en la exposición Shoshinkai Exhibition del año 1995. Era tan solo una demo incompleta pero se podía jugar. Fue anunciado como uno de los títulos iniciales de la consola Nintendo 64 un año antes de su debút y cuando aún se la conocía como Ultra 64. [2]

Kirby's Air Ride Editar

Video de Kirby's Air Ride en una fase mas avanzada de su desarrollo.

Kirby's Air Ride marca una evolución de los conceptos mostrados en Kirby Bowl 64, este nuevo juego fue anunciado tras la cancelación del anterior. Esta vez el protagonista Kirby, va montado en su Warp Star y los niveles se vuelven mas lineales y con diseños distintos del estilo Kirby's Dream Course. Los escenarios ya no hacían tanto hincapié en los relieves sino mas bien en atravesar obstáculos como anillos y puertas. Nuevamente se volvió a anunciar que poseería niveles generados aleatoriamente y modo para cuatro jugadores como plato fuerte. Sin embargo, su fecha de lanzamiento comenzó a ser postergada hasta terminar siendo cancelado, aunque nunca se lo canceló oficialmente.

Un vídeo de corta duración de este título fue exhibido en la E3 del año 1996 y muestra una escena en la que Kirby recorre un escenario tridimensional montado en su Warp Star. Un segundo vídeo fue exhibido en el año 1997 en el sitio oficial japonés de Nintendo 64, que muestra muchos cambios y mejoras hechas. Kirby ha sido rediseñado y ahora viste una gorra azul dada vuelta, los gráficos han mejorado mucho y ahora Kirby puede bajarse de su Warp Star para comenzar a volar como en sus juegos de plataformas. [3]

Imágenes Editar

Kirby Bowl 64 Editar

Kirby's Air Ride (1º versión) Editar

Kirby's Air Ride (2º versión) Editar

Legado Editar

Kirby's Air Ride para Nintendo 64 nunca fue lanzado, sin embargo, HAL Laboratory no abandonó la idea y comenzó a desarrollar un nuevo título llamado Kirby Air Ride que fue finalmente lanzado en el año 2003 para la consola GameCube. Este nuevo título esta completamente rediseñado con respecto al juego que fue cancelado, aunque se pueden apreciar varios conceptos del original que permanecieron.

Curiosidades Editar

El juego Super Smash Bros. Melee le dedicó un pequeño homenaje a Kirby's Air Ride nombrando a uno de los niveles "Kirby's Air Raid".

ReferenciasEditar

  1. Artículo Kirby's Air Ride Nintendo Database. Consultado el 23 de Junio de 2008
  2. Looking Back at 1996: Nintendo's Fall, Part 1 en edge-online.com Consultado el 3 de noviembre de 2009
  3. Video Kirby's Air Ride en Youtube.com. Consultado el 23 de Junio de 2008

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar