Fandom

Wikijuegos

Kingdom Hearts (juego)

4.709páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kingdom Hearts
Banderajapon.svg Kingdom Hearts: Final Mix
Kingdom Hearts - Portada.jpg Género Saga Otros datos

Enlaces GameFAQs
Enlace
Licencia Edad
Licencia comercial
CERO: All Ages
ESRB: Everyone
PEGI: 7+
USK: 6+
OFLC: G8+
ELSPA: 11+
Sistemas
PlayStation 2
Banderaaustralia.png
22/08/2003
 (SCES-50967) Platinum
Banderajapon.svg
28/03/2002
 (SLPS-25105)
Banderaestadosunidos.svg
16/09/2002
 (SLUS-20370)
Banderajapon.svg
26/12/2002
 (SLPS-25197) Limited Edition
Banderajapon.svg
08/09/2005
 (SLPM-66122) Ultimate Hits
Banderajapon.svg
08/09/2005
 (SLPM-66123) Ultimate Hits
Bandera unioneuropea.svg
15/11/2002
 (SCES-50970)
Banderajapon.svg
26/12/2002
 (SLPS-25198)
Banderaestadosunidos.svg
2004
 (SLUS 20370GH) Greatest Hits
Bandera unioneuropea.svg
26/08/2003
 (SCES-50967/P) Platinum

El juego combina personajes y lugares de algunas películas de dibujos animados de Disney con algunos personajes de la saga Final Fantasy. Sin embargo, los protagonistas del juego han sido diseñados exclusivamente para Kingdom Hearts por Tetsuya Nomura.

Argumento Editar

La acción gira en torno a Sora un niño de 14 años que vive en Islas del Destino junto a sus amigos, Kairi y Riku. Los tres desean salir de esa isla en la que se encuentran, la cual es una prisión para sus sueños de conocimiento y grandeza, construyendo así una balsa. Pero la noche antes del viaje, una tormenta oscurece toda la isla y aparecen unas criaturas llamadas sincorazón. Los tres amigos se separan. Cuando Sora encuentra a Riku, quien le da la mano se percata de que Riku está rodeado por una sombra en la cual desaparece. Un monstruo gigante aparece entonces, llamado Lado Oscuro, Sora no puede luchar contra el y no hay a donde huir, repentinamente una espada aparece en la mano de Sora, la Llave-Espada (Keyblade), una con la cuál combatirá a todos los sincorazón y tratara de abrir la puerta hacia la luz.

La llave espada es el arma principal, a quien la posea se le llama portador de la llave, sus portadores son Sora, el rey Mickey y por un tiempo Riku, la llave sirve para cerrar las cerraduras de los mundos para que no entren más sincorazón y para atacar y destruir a los sincorazon, seres creados a partir de la oscuridad del corazón. Se puede aumentar las habilidades con llaveros.

Su mundo es entonces engullido por la oscuridad, y Sora despierta en Ciudad de Paso, un mundo en el que se encuentra con Aeris, Squall Leonhart, que prefiere ser llamado León y con Yuffie y más tarde con el Pato Donald y Goofy los cuales fueron encargados de buscar al dueño de la Llave-Espada para después reunirse con su rey, Mickey Mouse. Y así empieza una aventura inolvidable a través de mundos basados en películas de Disney y otros de la serie de videojuegos Final Fantasy. Por ejemplo, el jugador visitará mundos como Agrabah, de la película Aladdín o Atlántica, el mundo acuático de la Sirenita o también conocida como Ariel. A lo largo de su viaje, Sora irá sellando las cerraduras al corazón de los mundos, evitando así la destrucción de éstos. A su vez, Riku, creyendo que Sora no se preocupa por el destino de su amiga Kairi, se aliará con Maléfica, la cual lidera una organización de villanos Disney. El fin de esta organización es capturar a siete doncellas con un corazón puro, las Princesas del Corazón, para abrir la puerta al Reino de los Corazones o Kingdom Hearts, fuente de poder y sabiduría.

Finalmente, Sora y los demás consiguen llegar a Bastión Hueco (el cual antes de ser destruido era un mundo conocido como Vergel Radiante), cuartel general de los malos, en el cual, Sora se enfrenta a Riku, y éste le revela que también es un portador de la Llave-Espada, arrebatándole a Sora la suya para adueñarse de ella y demostrarle quien es el verdadero "elegido". Sora consigue recuperar la Llave-Espada al demostrar que su corazón es mucho más fuerte que el de Riku, el cual, derrotado, acepta la oferta de un misterioso encapuchado, el cual le ofrece un gran poder para derrotar a Sora. Riku aparece de nuevo ante Sora y sus amigos, con una Llave-Espada que abre los corazones, la usa contra Maléfica, que por fin obtiene el verdadero poder de la oscuridad y se transforma así en un terrible dragón.

Sora se enfrenta de nuevo a Riku, solo que esta vez no es verdaderamente él; sino Ansem, el científico que investigó sobre los sincorazón (lo cual reflejó en unos Informes de Ansem, ocupando el cuerpo de Riku. Ansem desea ser parte de lo que él cree la primera fase de la existencia, la oscuridad de la que él cree que está formado el Reino de los Corazones. Kairi resulta ser una de las Princesas de Corazón Puro, y su corazón está unido al de Sora aunque estén separados, porque el corazón de Kairi siempre le perteneció a Sora. Sora, el Pato Donald y Goofy derrotan a Ansem en forma de Riku del que obtuvo anteriormente el cuerpo. Para liberar el corazón de Kairi, Sora se clava a sí mismo la Llave-Espada de Riku, perdiendo su corazón (que es el de Kairi) , pero restaurando así a Kairi y liberando a las otras Princesas. De todas formas, el camino al Reino de los Corazones fue abierto.

Ahora Sora, al no tener corazón se transforma en un sincorazón, que intenta proteger a Kairi, y ésta reconociendo a su amigo, lo devuelve de la infinita oscuridad y vuelve a ser Sora (en Kingdom Hearts II sabremos que es aquí donde se crea el incorpóreo de Sora, Roxas). Estos huyen de Bastión Hueco debido a la cantidad de sincorazón que surgen de éste. Vuelven más tarde para sellar la cerradura y viajar al Fin del Mundo, donde esta el Reino de los Corazones, y allí tendrá lugar la batalla final contra Ansem.

Cuando la luz de la que está hecha el Reino de los Corazones derrota a Ansem, la puerta amenaza con soltar a millones y millones de sincorazón en el universo. Sora, el pato Donald y Goofy intentan cerrar la puerta, pero su fuerza no es suficiente. Riku, que ha recuperado su cuerpo, les ayuda a cerrarla por el otro lado, pero él y el Rey Mickey se quedan dentro. Mickey y Sora combinan sus Llaves-Espada para cerrar la puerta del Reino de los Corazones. Antes de cerrarse la puerta, Riku le pide a Sora que cuide de Kairi. El reencuentro de Kairi y Sora es muy corto, ya que son separados por la reconstrucción de las Islas del Destino. Sora le promete a Kairi que regresará con ella y se marcha con Donald y Goofy a buscar a Riku y al rey Mickey y llegarán al Castillo del Olvido, pero eso ya es otra historia.

Cambios en las diferentes versiones Editar

Versión internacional Editar

La versión internacional (Norteamérica, Europa y Australia) de Kingdom Hearts añadía nuevos extras que no estaban en el juego original japonés. Entre ellos destacan tres jefes opcionales, incluyendo a Sephiroth. Yoko Shimomura arregla Night on Bald Mountain para la lucha contra Chernabog, mientras que en la versión japonesa del juego aparecía la melodía común para los jefes.No sale roxas

Final Mix Editar

Kingdom Hearts fue relanzado en Japón bajo el nombre de Kingdom Hearts: Final Mix. Esta versión es igual que la versión internacional, manteniendo incluso los diálogos en inglés (con subtítulos en japonés), y además incluye una serie de extras que no aparecían en las versiones americana y europea.

Los jefes secretos de la versión europea se incluyeron en el juego, incluyendo también a Enigmatic Man, para darle más emoción al juego además se introdujo la impresionante batalla entre Cloud y Sephiroth, aparte de videos inéditos. Fue incluido también otro final secreto Another Side, Another Story: Deep Dive que reemplazaría al Another Side, Another Story, el final secreto de las versiones normales.

Se agregaron nuevas melodías como Disappeared y Another Side. Night on Bald Mountain también fue incluida en el juego.

Otros cambios incluyen nuevas habilidades, nuevas armas, nuevos objetos y enemigos nuevos y otros con nuevos colores. También fueron agregados dos nuevos niveles de dificultad para hacer más fácil el juego.

Mundos Editar

Los mundos en los cuales se desarrolla el juego son en su mayoría mundos de las películas Disney, aunque también se han creado mundos nuevos.

Los mundos Disney Editar

Los mundos nuevos Editar

Los mundos de Final Fantasy Editar

Personajes y referencias de Final Fantasy Editar

  • Personajes

Pese a que Kingdom Hearts es un juego totalmente nuevo, debido a la fusión de Disney y Square, Testuya Nomura incluyó en Kingdom Hearts varios personajes de Final Fantasy (se indicarán por orden de aparición).

  • Selphie (Final Fantasy VIII): Vive en las islas del destino junto con Sora, Kairi y Riku. Es presenrada como si fuese una niña pequeña.
  • Tidus (Final Fantasy X): Utiliza un palo como arma y le gusta hacer peleas contra Riku y Sora. Es el mejor amigo de Wakka.
  • Wakka (Final Fantasy X): A Wakka le encanta el Blitzboll, por lo que lucha con una pelota de ese deporte. Le gusta explorar las islas con Tidus.
  • León (Final Fantasy VIII): León aparece en la Ciudad de Paso. Es él quien nos explica todo acerca de los sincorazón y la Llave Espada. Su verdadero nombre es Squall Lionheart
  • Aerith (Final Fantasy VII): Aerith está en Ciudad de Paso y sirve para que nos econtremos con Donald y Goofy. Aerith es aliada del grupo.
  • Yuffie (Final Fantasy VII): En Ciudad de Paso, ella y León ayudan a Sora a recuperar la conciencia y a explciarle lo que está sucediendo. Es amiga de León.
  • Cid (Final Fantasy VII): Cid empieza siendo un vendedor en una tienda de Ciudad de Paso, pero al final se encarga de reparar y arregalr nuestra nave Gummi.
  • Cloud (Final Fantasy VII): El héroe es contratado por Hades para eliminar a Hércules y a Sora en el Coliseo del Olimpo, aunque finalmente, éste descubre sus intenciones y acaba por abandonar su misión.
  • Sephiroth (Final Fantasy VII): El famoso villano se enfrenta contra nosotros (opcionalmente) en el Coliseo del Olimpo. Se rumorea que hay un fuerte vínculo entre Cloud y Sephiroth...
  • Referencias

Como era de esperar, Kingdom Hearts no solo cuenta con personajes de Final Fantasy, sino que también tiene nombres, armas, magias etc. sacadas de la saga RPG.

Claro ejemplo de ello son las magias elementales (Piro, Hielo y Electro) que pertenecen a FF, también existe Aqua, que contrarrestra a Electro aunque no se incluya en ningún KH.

También hay enemigos cuyo nombre deriva de FF como Bégimo, que es un monstruo con forma de bestia y cuernos que nos podemos encontrar en FFX.

Otro claro ejemplo son los nombres de los objetos claramente sacados de FF como pueden ser las Colas de Fénix o los Éter. Y como guiño amistoso a FF, en Kingdom Hearts se incluyen como maestros de orfebrería a los moguris de FFVII, una famosa raza de Final Fantasy conocida por su pompón en la cabeza, sus alitas de murciélago y su forma de acabar todas las frases en Kupó.

Wiki al azar