Wikia

Wikijuegos

King Kong

Discusión0
4.280páginas en el wiki
King Kong
Kong (nombre real)
King Kong Primer juego King Kong (1982) Tipo Simio gigante
Sagas Origen Isla Calavera, Océano Pacífico (películas)
Isla Kong (serie animada)
Creador Rol Enemigo, protagonista
Otros datos

King Kong es un animal gigantesco con aspecto de gorila. Posee una gran agilidad y la inteligencia propia de un simio, su gran fuerza y sus destructivos golpes lo vuelven un monstruo imparable cuando está enojado.

King Kong, o simplemente Kong, es un simio gigante muy parecido a un gorila que apareció originalmente en la película para cines homónima del año 1933. La película está considerada uno de los más grandes clásicos del cine estadounidense y ha tenido varias secuelas, adaptaciones a varios medios y remakes en distintas décadas. El personaje Kong también hizo su aparición en varios videojuegos que llevan su nombre, en algunos como protagonista y en otros como el principal enemigo.

HistoriaEditar sección

King Kong 1933
La famosa escena de King Kong en la cima del Empire State en la película de 1933.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp

El personaje King Kong fue concebido y creado por el cineasta estadounidense Merian C. Cooper, como parte de la película del mismo nombre que fue estrenada en 1933. En esta película se cuenta la historia de un grupo de cineastas y marineros, liderados por el ambicioso director Carl Denham, que viajan a la misteriosa e inexplorada Isla Clavera para buscar al mítico monstruo Kong, que se convertirá en la principal atracción de su próximo filme. Pero la expedición termina en desastre cuando en esta isla son atacados por numerosos monstruos gigantes, incluyendo al propio Kong, que terminan asesinando a gran parte de la tripulación.

En la Isla Calavera existe una pequeña población de humanos nativos que adoran al gran Kong como a un dios y que tienen como ritual el ofrecerle una doncella como sacrificio para calmar su furia. Estos nativos terminan secuestrando a la actriz principal que llevaba la expedición de Denham y se la ofrecen al monstruo. Kong se la lleva en su mano y acaba desarrollando un afecto especial por la bella mujer a la que protege como una preciada posesión y esta es la única persona con la cual no resulta agresivo.

King Kong 2005
King Kong se obsesiona con una bella doncella, que acaba siendo su perdición.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp

Los sobrevivientes de la expedición logran rescatar a la chica y dormir a Kong con un gas, para capturarlo y llevarlo en el barco de regreso a la gran ciudad de Nueva York, en donde lo convierten en la atracción principal de su obra teatral titulada "King Kong: La octava maravilla del mundo". Kong eventualmente logra escapar rompiendo las cadenas con su descomunal fuerza y, al encontrarse perdido en la ciudad, se sale de control y causa grandes destrozos. En el clímax de la película, Kong logra encontrar a la actriz de la expedición con la que se encariñó y al ser perseguido y no saber donde huir escala el edificio Empire State con la chica en sus manos, pero al llegar a la cima es derribado por el ataque de unos biplanos y finalmente encuentra su muerte.

Tras el éxito de la película se han hecho varias continuaciones y remakes en distintas décadas y el personaje de King Kong fue llevado a todo tipo de medios y formas de entretenimiento como series de televisión, novelas, historietas y también videojuegos. En cada adaptación se ha utilizado la historia original como base pero también se han hecho muchos cambios y aportes a las características y la historia del personaje.

Atributos y habilidadesEditar sección

Peter Jackson King Kong art
La brutal fuerza de Kong le permite vencer a los feroces monstruos gigantes de la Isla Calavera.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp

King Kong es un monstruo gigante cuya especie es definida como un "simio primitivo gigante". Su aspecto y comportamiento se asemeja al de un gorila pero también tiene varias características humanas y puede caminar erguido. Como todos los primates, posee una inteligencia avanzada y gracias a su tamaño y peso, posee una enorme fuerza. Aunque por su tamaño no lo aparente, puede moverse con gran agilidad. Su estatura real no esta bien definida y es variable en distintas películas, incluso es inconsistente en distintas escenas de la película original. Su altura general varia entre los 12 y 20 mts. Las habilidades que Kong usa en los videojuegos son:

  • Puño Megaton: El pesado puñetazo de Kong es su ataque principal en los videojuegos de Konami.
  • Aplastar: Kong usa su capacidad de saltar alto para aterrizar sobre el enemigo y destruirlo con su peso.
  • Lanzar rocas: Esta es la habilidad especial que tiene Kong en los juegos de Konami. Puede arrojar un número limitado de rocas como proyectiles contra los enemigos.
  • Combate: En los juegos de Peter Jackson, Kong puede ser controlado como en un juego de lucha en donde pelea mano a mano con otros monstruos gigantes usando distintos golpes, agarres, mordiscos y corridas. También puede ejecutar movimientos de remate para eliminar al enemigo, que cambian según el oponente.

Apariciones en videojuegosEditar sección

King Kong Atari
King Kong para Atari 2600, aquí Kong es el villano.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp
King Kong FC
King Kong 2: Ikari no Megaton Punch, por primera vez Kong es el protagonista.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp
Wai Wai World Dragón Fosilizado Gigante
King Kong contra Ryukotsuki en Konami Wai Wai World.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp
Kong - The Animated Series
El nuevo Kong en el juego Kong: The Animated Series.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp
Kong KOA
Kong: King of Atlantis para Game Boy Advance.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp
Kong PJKKTOGM
Kong es un feroz peleador en Peter Jackson's King Kong.
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp
  • King Kong (1982 - Atari 2600): El primer videojuego de King Kong no está basado en ninguna película y es básicamente un clon del Arcade Donkey Kong. King Kong es el villano principal que aparece en la cima de la pantalla en forma de un sencillo sprite inanimado enviando bombas que recorren el escenario. El jugador controla a un pequeño sujeto que debe trepar hasta la cima evitando los ataques de Kong para rescatar a su novia.[1]
  • King Kong 2: Yomigaeru Densetsu (1986 - MSX2): Este es un juego de aventura de acción basado en la película King Kong 2. El protagonista es el explorador Hank Mitchell. El objetivo es viajar por la Isla Golnebo en busca de Lady Kong, puesto que King Kong se encuentra a punto de morir y necesita de otro ejemplar de su misma especie que le done sangre. Kong no interviene en el juego y solo aparece en la escena final en donde se muestra si el jugador logró rescatarlo o no dependiendo de cuan rápido haya completado el juego.[2]
  • King Kong 2: Ikari no Megaton Punch (1986 - Famicom): Basado en la película King Kong 2. El jugador toma el control del gigantesco Kong mientras recorre nueve grandes niveles con vista cenital en busca de su novia, Lady Kong, que fue capturada. Kong puede acabar con los enemigos con los ataques de puñetazo, aplastar y arrojar rocas. Dentro de los niveles también aparecen ítems que mejoran los atributos de Kong.[3]
  • Konami Wai Wai World (1988 - Famicom): Un videojuego de plataformas lateral en donde se puede escoger como protagonista entre ocho personajes de Konami. King Kong es uno de los personajes controlables, su ataque principal es el Puño Megatón y su ataque secundario es lanzar rocas. Se destaca por tener el mayor poder de ataque entre todos los personajes, con lo que se le hace más fácil acabar con los enemigos, también tiene la habilidad de saltar mas alto que los demás, indispensable en ciertas áreas. Aquí Kong tiene el tamaño de un gorila común y es apenas un poco mas grande que los personajes humanos.[4]
  • Kong: The Animated Series (2003 - GBA): Este es un juego de plataformas lateral basado en la serie de TV animada del mismo nombre. La historia es una continuación alternativa de la película original en donde una científica logra usar el ADN del fallecido King Kong para crear un nuevo clon, pero para regresarlo a la vida necesita del aporte del ADN humano, el cual es brindado por su nieto Jason. El jugador puede jugar con el gigantesco Kong y también con el joven Jason, además ambos tienen la habilidad de fusionarse gracias a un aparato llamado Cyberlink.[5]
  • Kong: King of Atlantis (2005 - GBA): Videojuego de plataformas lateral basado en la película de animación para video del mismo nombre, que es una secuela directa de la serie animada. Los protagonistas son Kong y Jason, cada uno con sus propios niveles. Los niveles de Kong se corresponden más con un Beat' em Up en donde hay que combatir contra hordas de enemigos, sus ataques son el puñetazo y golpear la tierra.[6]
  • Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie (2005 - Multiplataforma): Basado en la película para cines del año 2005, este es un juego de aventura de acción que sigue los eventos del largometraje. En algunos segmentos el jugador controla en primera persona a los personajes humanos, mientras que en otras secciones puede controlar a Kong. Las partes de Kong funcionan como un juego de lucha en donde hay que combatir contra otras bestias primitivas usando varios movimientos y ataques especiales.[7]
  • Kong: The 8th Wonder of the World (2005 - GBA):[8] Basado en la película para cines del año 2005, este es un juego de aventura de acción que sigue los eventos del largometraje. El juego se divide en escenas de exploración en donde se puede controlar a los personajes humanos y también hay escenas estilo Beat' em up de vista lateral en donde se puede controlar a Kong para pelear contra otras bestias.

King Kong en otros medios Editar sección

Películas de King KongEditar sección

  • King Kong (1933): La película clásica original, recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia. Kong es un simio gigante que vive en la Isla Calavera en estado salvaje y es venerado por los nativos como un dios. Una expedición de codiciosos exploradores logra capturarlo y lo lleva a Nueva York para exhibirlo vivo y encadenado como una atracción en una obra teatral, pero este se libera causando pánico en la ciudad y al verse perdido escala el rascacielos Empire State en donde es derribado y muere.
  • King Kong vs. Godzilla (1962): En esta película japonesa de los Estudios Toho, unos marineros encuentran en la Isla del Faro (ubicada cerca de Japón) un enorme gorila y deciden llevarlo a Japón para que acabe con Godzilla, un enorme dinosaurio mutante que se encuentra atemorizando a todo el país. En esta versión, el simio tenía la particularidad de ser más grande que el "original" (aproximadamente, cinco veces más grande), alcanzando de esa forma la altura de Godzilla, y sus brazos conducían electricidad. Fue la primera película en color en la que aparecen tanto Kong como Godzilla.
  • King Kong Escapes (1967): La segunda película de Toho. El comandante Nelson, del submarino Explorer, estudia el mito de King Kong, que le fascina, y aprovechando unas reparaciones se acerca a la isla de Mondo, donde según sus investigaciones debe habitar Kong. Mientras, en el Polo Norte, el pérfido Doctor Who tiene una base secreta, en la cual ha construido un émulo robótico de Kong, Mechanikong.
  • King Kong (1976): Es una remake modernizada de la historia original cambiando varios elementos de la trama para adaptarlo a la década de los 1970s. Esta vez la expedición que captura a Kong esta integrada por unos ambiciosos explotadores de una compañía petrolífera y una hermosa actríz que enamora a Kong y se encariña con el monstruo. En el clímax, Kong acaba subiendo el edificio World Trace Center en donde es derribado por el ejército y muere trágicamente.
  • King Kong 2 (1986): Esta es una continuación directa del filme de 1976, se muestra que Kong en realidad sobrevivió a la caída pero ha quedado en estado de coma muy delicado gracias a un grupo de científicos que lo mantiene con vida durante los diez años transcurridos. Cuando está al borde de morir encuentran que existe un ejemplar femenino de la especie de Kong, Lady Kong a la cual capturan y utilizan como donante de sangre para la operación que le salva la vida a Kong y lo recupera con un corazón artificial. Al final Kong se sale de control y rescata a su pareja destruyendo la base militar que los mantenía cautivos pero su corazón se debilita y muere. Lady Kong logra salvarse con el recién nacido hijo de Kong y regresan a su lugar de origen.
  • King Kong (2005): Una remake de la película original que cuenta la misma historia e incluso se ubica también en 1933. En esta ocasión aparece por primera vez un King Kong animado completamente mediante gráficos por computadora que le dan un aspecto mucho más realista y detallado y que le permiten moverse de una forma más libre y dinámica. En esta versión de Kong se prestó además mucho detalle al animar su rostro, que refleja emociones mas profundas.

Animación Editar sección

  • The King Kong Show (Serie de TV - 1966/1969): Esta es una serie infantil de dibujos animados coproducida por Estados Unidos y Japón que alcanzó 25 episodios. La historia tiene como protagonista a un amistoso King Kong, que sigue los viajes de una familia de aventureros a quienes acompaña y protege de los constantes peligros. En los distintos episodios Kong se enfrenta con monstruos, robots y aliens, entre otras amenazas.[9]
  • The Mighty Kong (Película para cines - 1998): Un musical de dibujos animados estilo Disney que relata la historia de la película original de 1933. La protagonista es la actriz Ann Darrow que sale en la expedición con el director Carl Denham. Apuntando a la audiencia infantil, los eventos de la historia original han sido cambiados para eliminar la violencia y muerte, de modo que King Kong al final sobrevive.[10]
  • Kong: The Animated Series (Serie de TV - 2000/2001): Serie de dibujos animados norteamericana que relata la historia de un nuevo Kong, nacido a partir de la clonación del King Kong que murió en la película original. Kong es aquí un monstruo heroico que vive varias aventuras ayudando a gente en problemas. Su principal amigo es el joven Jason quien posee la habilidad del Cyberlink, con el cual puede fusionarse a Kong y llevarlo dentro de su cuerpo hasta que sea necesario, del mismo modo Kong puede llevar a Jason usando el Cyberlink.[11]
  • Kong: King of Atlantis (Película para video - 2005): Película que continúa la historia de la serie de TV del año 2000. Kong y Jason se enfrentan con una villana llamada Reptilia que busca traer de regreso a la perdida ciudad de Atlantis e intenta engañar a Kong para que se ponga de su lado.[12]
  • Kong: Return to the Jungle (Película para video - 2006): Película hecha con gráficos por computadora estilo cel-shading que continúa las aventuras de la serie de televisión del año 2000. Jason y su amigo Eric se enteran de la aparición de un nuevo zoológico de alta tecnología que busca capturar a los monstruos de la Isla Kong, incluyendo a Kong, para convertirlos en sus principales atracciones.[13]

Juegos electrónicos Editar sección

King Kong Hand Arcade Game
King Kong: Hand Arcade Game (1981, Tiger Electronics).
LordmagikarpAñadida por Lordmagikarp
  • Tiger King Kong (Juego electrónico LCD -1982):[15] Esta es una versión portátil del juego electrónico de Tiger Electronics. Existe una versión de bolsillo y una versión en pantalla grande.[16] Posteriormente fue relanzado por la compañía Tandy con el nombre de Tandy King Kong en 1984.[17]
  • Tiger King Kong (versión Orlitronic) (Juego electrónico LCD -1983): Este es otro juego portátil LCD de Tiger que se diferencia por presentar a Kong como el personaje protagonista tratando de escalar el Empire State.[18]
  • King Kong (Full Color Table Game) (Juego electrónico LCD -1984):[19] Esta es una versión en color y con iluminación del juego King Kong de Tiger electronics.

CuriosidadesEditar sección

  • En el juego didáctico Mario is Missing!, en el nivel de Nueva York, uno de los lugares turísticos es el edificio del Empire State, pero se encuentra cerrado porque los Koopas secuestraron a King Kong, cuando Luigi logra recuperarlo puede entrar al edificio y tomar la foto.
  • En 1982, la compañía Universal demandó a Nintendo al enterarse del éxito conseguido con un juego de Arcade llamado Donkey Kong, en donde el villano era un gorila gigante. El juicio finalmente resultó a favor de Nintendo, ya que la corte entendió que Universal no era propietaria exclusiva del nombre ni del personaje King Kong. También consideró que no había posibilidad de confundir a los consumidores y el juego con los personajes de Nintendo y los personajes de la película King Kong. Curiosamente un año mas tarde Universal autorizó un juego de King Kong para Atari que copiaba directamente a Donkey Kong.[20]
  • En la saga Donkey Kong, el nombre "Kong" corresponde a una especie de gorilas inteligentes con grandes habilidades.
  • En 2011, la compañía Renren Games publicó un juego para móviles llamado Angry King Kong. El protagonista es un orangután gigante enamorado de una chica que también se llama King Kong pero se trata de un personaje distinto, sacando provecho que el nombre "King Kong" es del dominio público.[21]

Galería de King KongEditar sección

Música del personajeEditar sección

Música Descripción.

King Kong 2 - Main Theme (FC)
Este es el tema principal del videojuego King Kong 2: Ikari no Megaton Punch.

Wai Wai World: King Kong's theme (FC)
Tema que representa a King Kong en el videojuego Wai Wai World.

Peter Jackson's King Kong: Kong's Theme
"Kong's Theme" es el tema dedicado a King Kong en el videojuego Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie.

Sprites y modelos 3DEditar sección

Arte de King KongEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Información de King Kong (2600) en Atariage.com Consultado el 11/2/2012
  2. Información de King Kong 2: Yomigaeru Densetsu en GameFAQs.com Consultado el 11/2/2012
  3. Información de King Kong 2: Ikari no Megaton Punch en GameFAQs.com Consultado el 11/2/2012
  4. Información de Wai Wai World en GameFAQs.com Consultado el 11/2/2012
  5. Información de Kong: The Animated Series en GameFAQs.com Consultado el 11/2/2012
  6. Información de Kong: King of Atlantis en GameFAQs.com Consultado el 11/2/2012
  7. Información de Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie en GameFAQs.com Consultado el 11/2/2012
  8. Información de Kong: The 8th Wonder of the World en GameFAQs.com Consultado el 11/2/2012
  9. Información de The King Kong Show en IMDB.com Consultado el 15/2/2012
  10. Información de The Mighty Kong en IMDB.com Consultado el 15/2/2012
  11. Información de Kong: The Animated Series en IMDB.com Consultado el 15/2/2012
  12. Información de Kong: King of Atlantis en IMDB.com Consultado el 15/2/2012
  13. Información de Kong: Return to the Jungle en Rottentomatoes.com Consultado el 15/2/2012
  14. Información de King Kong: Hand Arcade Game en Handheldmuseum Consultado el 11/2/2012
  15. Información de Tiger King Kong en Handheldmuseum Consultado el 11/2/2012
  16. Información de Large Tiger King Kong en Handheldmuseum Consultado el 11/2/2012
  18. Información de Tiger King Kong (Orlitronic version) en Handheldmuseum Consultado el 11/2/2012
  20. Artículo "Universal Goes Ape". 25 Dumbest Moments in Gaming. en GameSpy. Consultado el 11/2/2012
  21. Información de "Angry King Kong" en iTunes Appstore Consultado el 11/2/2012

Véase tambiénEditar sección

King Kong 2 FC

Enlaces externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio