Fandom

Wikijuegos

Kiara

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kiara

Kiara (es.el-reyleon)

Kiara.png Primer juego Disney's GameBreak: The Lion King II: Simba's Pride (1998) Tipo Leona - Princesa
Sagas Origen Pride Lands
Creador Rol Protagonista
Otros datos

Una joven leona destinada a ser la reina de Pride Lands.

Kiara es un personaje de la franquicia "El Rey León" de Disney. Es una alegre leoncita que apareció como la protagonista de la película "El Rey León 2: El Reino de Simba" de 1998 y también apareció en los juegos adaptados de dicha obra. Kiara es la hija del protagonista original Simba, y durante la historia de la película se cuenta su vida desde que nace hasta que se vuelve una fuerte leona adulta.

Kiara 3.png

Kiara de cachorra.

Información general Editar

Kiara es la princesa de Pride Lands y la hija de los reyes leones Simba y Nala, vive en la Roca del Rey junto con sus padres. Es una leoncita de pelaje color dorado opaco y ojos rojizos. Al igual que sus padres, tiene una personalidad muy alegre, juguetona y valiente. Es una aventurera y le encanta explorar lugares desconocidos, aunque Simba se lo prohiba.

Kiara 2.jpg

Kiara adulta.

La relación entre Simba y Kiara es problemática ya que ella solo quiere vivir la vida libremente, pero su padre es demasiado sobreprotector y se pasa todo el tiempo vigilándola. Simba además designó a sus amigos Timón y Pumba como niñeras, para mentenerla vigilada cuando se aleja de la Roca del Rey. Al hacerse una leona adolescente, Kiara se vuelve mucho más rebelde y entra en discusiones con su padre por este motivo.

Kiara está enamorada de un león de melena negra llamado Kovu, al que conoció cuando niña. Pero Kovu forma parte del clan de leones enemigos a los que Simba tiene prohibido ingresar a Pride Lands. De manera que su relación con Kovu genera grandes conflictos entre ambos bandos, aunque al final, es el amor de estos jóvenes el que sirve como ejemplo para poner fin a la guerra de los clanes.

Apariciones en videojuegos Editar

Están listados sólo los juegos en donde sale Kiara de "El Rey León 2". El personaje ya apareció originalmente en la escena final de "El Rey León" y los videojuegos que recrearon esta escena, pero aun era un leoncito sin nombre e incluso se lo consideraba macho.

Lion King 2 Gamebreak captura1.jpg

Kovu y Kiara en la presentación de Disney's GameBreak: The Lion King II: Simba's Pride para PC.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar