Fandom

Wikijuegos

Jugador de Speedball

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jugador de SpeedBall
Jugador de SpeedBall.jpg Primer juego Speedball Tipo Humano / Androide
Sagas Origen Desconocido
Creador Rol Deportista
Otros datos

Un tipo especial de deportista que compite en el violento juego del siglo XXII conocido como Speedball.

Klashball portada.jpg

Portada de Klash Ball representando a los violentos jugadores.

El jugador de Speedball es un deportista que compite en el juego futurista ficticio llamado Speedball, el cual se desarrolla en los videojuegos de la saga homónima. Los deportistas de Speedball son representados como hombres de físico grande y robusto dada la naturaleza violenta del deporte, en videojuegos posteriores de la saga se agregaron también jugadoras mujeres y finalmente robots androides. Estos deportistas se caracterizan por usar como indumentaria una armadura de metal que les cubre casi todo el cuerpo y que está relacionado con que en Speedball, tanto la bola como el suelo y las paredes están hechos de metal. Como en todo simulador de deportes, la habilidad de cada equipo esta determinada por los atributos individuales de cada jugador, en Speedball son muy importantes factores como la velocidad, la fuerza, el poder de tiro y la energía. Los jugadores pueden ir mejorando estos atributos mediante la compra de mejoras al equipo.

Reglas del Speedball Editar

Speedball captura 2.png

En Speedball 1 cada equipo tiene cinco jugadores incluyendo a un portero.

SpeedBall es un deporte de pelota en donde se enfrentan dos equipos . El campo de juego es un área rectangular completamente cerrada por paredes y revestida de metal, de modo que no hay posibilidad de que la pelota se vaya afuera, en cada extremo hay una meta, protegida por un jugador guardadameta. El partido se juega con una pequeña bola de acero, el objetivo es que un jugador la lleve en sus manos y logre hacerla ingresar en la meta del equipo rival. El partido finaliza al cumplirse el tiempo establecido, y gana el equipo que haya sumado mas puntos al terminar el juego.

El juego es muy agresivo y está permitido todo tipo de contacto entre los jugadores, incluso en la segunda liga se premia al equipo que logra lesionar a un rival, es por esto que los jugadores utilizan una indumentaria metálica en casi todo el cuerpo como protección. La pelota se puede tomar únicamente con la mano, por lo que un jugador al llevarla debe correr para evitar ser derribado por los contrarios.

Los jugadores de Speedball 1 Editar

Speedball portada Amiga Ger.jpg

Arte de un jugador en la portada de Speedball.

Este videojuego transcurre en el año 2095, el mundo es un lugar controlado por megacorporaciones corruptas que dominan a las masas sumisas. Con el objetivo de encontrar una nueva forma de entretenimiento las corporaciones crean a un violento deporte nuevo al que llaman SpeedBall. La primera liga de Speedball se crea con 12 equipos, cada uno con cinco jugadores distribuidos en distintas posiciones.

El concepto general de este videojuego fue inspirado en la película Rollerball de 1975, esto se nota mucho en el diseño de los atuendos, que tienen un parecido con los del fútbol americano aunque hechos de metal. También se nota esta influencia en el arte del juego, en donde se ven espinas metálicas que recubren los guantes y otras partes de la vestimenta.

En este videojuego los deportistas aparecen retratados de una forma muy sencilla y con animaciones muy básicas, además de que todos los individuos lucen iguales, se les ha dado el mismo color (plateado) a los uniformes de todos los equipos, la única forma de diferenciarlos es por el color del casco (verde para el equipo protagonista, rojo para los rivales). El único rastro de individualidad en este juego son los retratos de los capitanes del equipo, que se muestran antes de cada partido, los capitanes además son los únicos jugadores que tienen nombres.

En este videojuego los jugadores tienen la habilidad de correr, lanzar la bola y hacer un pase alto.

Equipos Editar

La liga de Speedball esta formada por 12 equipos, sólo 3 de ellos pueden ser escogidos por el jugador y los restantes aparecen como oponentes.

Los jugadores de Speedball 2: Brutal Deluxe y Speedball 2100Editar

Speedball 2 captura1.png

En Speedball 2 cada equipo tiene nueve jugadores incluyendo a un portero.

Estos dos videojuegos se desarrollan en el año 2105, una década después que el original. Luego de que la primera liga de Speedball fracasara en convertirse en un deporte popular y sea degradado a un juego del submundo debido a la corrupción dominante, las corporaciones deciden revivir el deporte y hacerlo una competencia deportiva limpia. En el año 2100 finalmente se crea el juego Speedball 2, incluye las mismas bases que su antecesor pero con cambios muy significativos que lo vuelven más justo y deportivo. En Speedball 2 la violencia del juego sigue siendo brutal y los estadios se han hecho mucho más grandes, por lo que los jugadores en cada equipo son nueve titulares y tres suplentes, que ingresan en caso de que algún compañero sea lesionado.

El equipo Brutal Deluxe Editar

Speedball 2 captura7.png

Los jugadores de Brutal Deluxe.

Con el nacimiento de Speedball 2 en el año 2100, la antigua liga queda deshecha y se forma una nueva liga con 15 equipos. En el año 2105 aparece un equipo nuevo llamado Brutal Deluxe, que se convierte en el equipo protagonista del juego y e único al que el jugador puede controlar.

Brutal Deluxe se caracteriza por ser un equipo sumamente débil, de hecho, es el más débil de toda la liga. El jugador tiene la tarea no solo de hacer que el equipo salga victorioso en los partidos, sino que también debe sumar dinero que servirá para comprar mejoras a los jugadores al finalizar el partido. Gracias a las mejoras, los jugadores se van poniendo cada vez más fuertes, rápidos y hábiles y mejoran sus chances de ganar. El jugador además puede usar el dinero para incorporar jugadores estrella al equipo que tienen atributos muy superiores al promedio.

Uniforme Editar

El uniforme de los jugadores de Speedball 2 esta constituido por varias piezas que el jugador puede ir comprando individualmente para mejorar las habilidades del jugador:

Speedball 2 captura6.png

El uniforme de cada jugador se puede ir mejorando con dinero.

  • Gafas oscuras Bitmap: Determinan el grado de agresión del jugador, cuanto más agresivo se vuelva un jugador este tendrá más iniciativa para dirigirse y derribar a un oponente.
  • Hombreras de choque: Mejora el ataque del oponente, esto permite derribar con mayor facilidad al atacarle.
  • Pecheras protectoras: Aumenta la defensa del jugador, cuanto más fuerte sea, más difícil será que los derriben para sacarle la bola.
  • Botas veloces: Aumentan la velocidad, esto mejora la capacidad del jugador al correr, y la distancia al saltar y barrer.
  • Coderas de poder: Aumentan el poder de tiro del jugador, de modo que puede lanzar la bola a mayor distancia.
  • Guantes de poder: Incrementan el poder del jugador. Al derribar a un oponente, el poder determina el daño que este recibe, si un oponente recibe demasiado daño puede quedar lesionado y el jugador obtiene puntos adicionales.
  • Musleras de trueno: Mejoran la estamina del jugador, esto equivale a su protección frente al daño que reciba de los oponentes, con mejores musleras el jugador tendrá menos chances de caer lesionado.
  • Casco impulsor cerebral: Aumenta la inteligencia artificial de los jugadores. Jugadores mas inteligentes tienen mejores capacidades para predecir la trayectoria de la bola o los jugadores, mejor tiempo de reacción, mayor capacidad para seguir al juego. Un equipo con inteligencia tiene mejores reacciones y adopta tácticas de ataque con mayor frecuencia.

CuriosidadesEditar

  • En Speedball 1, el capitán del equipo Mira fue llamado Xenon, en referencia al primer juego de The Bitmap Brothers, previo a Speedball.
  • El equipo más poderoso de Speedball 2, Super Nashwan, toma su nombre de un famoso caballo de carreras llamado [Nashwan]. The Bitmap Brothers también usó este nombre para un Power-up en el juego Xenon 2 Megablast.
  • En Speedball 2:Brutal Deluxe y Speedball 2100 hay una única jugadora mujer, Midia Walker, esta aparece como una de las estrellas adquiribles en el modo League y Cup. Pero solo su retrato la identifica como tal, dentro del juego luce exactamente igual al resto de los jugadores hombres.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar