Fandom

Wikijuegos

Juego derivado

4.947páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mario Party.jpg

La saga Mario ha dado origen a numerosos juegos derivados, como Mario Party y Luigi's Mansion.

Un juego derivado, o spin-off, es un tipo de videojuego que toma elementos de otro videojuego o saga preexistente para crear un nuevo producto, que no constituye una secuela o continuación. En muchos casos, el juego derivado da origen a una nueva serie, entonces se la conoce como serie derivada o serie spin-off.

Tipos de spin-offs Editar

  • Juegos que toman a los personajes principales de un juego o saga y los introducen en un juego totalmente nuevo, con un radical cambio en la forma de juego. Por ejemplo; la serie Mario Kart, que pone a los personajes de la saga Mario en un juego de carreras; o Pokemon Mystery Dungeon, un título que pone a las criaturas de la saga Pokémon en un videojuego Roguelike.
  • Juegos Gaiden: El término "Gaiden" se aplica a juegos derivados que se ubican en el mismo universo de una saga determinada pero contando una historia alternativa, que puede ser una historia completamente distinta fuera del canon oficial o una historia que sucede en paralelo al juego original. Por ejemplo: Resident Evil Gaiden, Fire Emblem Gaiden.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar