Fandom

Wikijuegos

James "Buster" Douglas

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

James "Buster" Douglas
S. Davis (Heavyweight Champ)
James "Buster" Douglas.jpg Primer juego James 'Buster' Douglas Knockout Boxing (1990) Tipo Boxeador de peso pesado
Sagas Origen Ohio, Estados Unidos
Creador Persona Real Rol Protagonista
Otros datos

Un boxeador de peso pesado que en el año 1990 saltó sorpresivamente a la fama cuando derrotó al campeón Mike Tyson en contra de todos los pronósticos.

James 'Buster' Douglas Knockout Boxing - portada gen.jpg

Douglas en la portada del juego James 'Buster' Douglas Knockout Boxing para Mega Drive.

James "Buster" Douglas es un exboxeador de peso pesado cuya carrera profesional inició en 1981 y finalizó en 1999. Es reconocido por haber conseguido el título de campeón de los pesos pesados en el año 1990, en una pelea contra Mike Tyson en donde era prácticamente un desconocido y las apuestas le daban en contra por 42 a 1. Sin embargo, fue derrotado en su primera defensa frente a Evander Holyfield, ocho meses después, y su carrera no volvió a repuntar. En este breve período de gloria la compañía Sega utilizó su imagen para convertirlo en el protagonista del juego James 'Buster' Douglas Knockout Boxing que salió en dos versiones completamente distintas.

HistoriaEditar

James "Buster" Douglas
Categoría: Peso pesado
Estatura: 1,92 m
Alcance: 211cm
Nacimiento: 7/4/1960 - Columbus, Ohio, EE.UU.
Postura: Ortodoxa.
Historial: 46 Peleas
38 Victorias (25 por KO)
6 Derrotas
1 Empate
1 Sin conclusión

James Douglas (nacido el 7 de abril de 1960) es el hijo del boxeador profesional William "Dynamite" Douglas, pasó su infancia y juventud en la ciudad de Columbus, Ohio, Estados Unidos. Antes de ingresar al mundo del boxeo era jugador de baloncesto para el equipo de su colegio y luego su universidad.

Su carrera boxística profesional inició en 1981, en un encuentro frente a Dan O'Malley en la que peleó con protector de cabeza y ganó por nocaut técnico. En 1987 tuvo su primera pelea por el título de la IBF frente a Tony Tucker, pese a que parecía tener ventajas en el puntaje, acabó perdiendo por nocaut técnico en el décimo asalto. Tras esta derrota tuvo una racha de 6 victorias consecutivas, lo que le valió la oportunidad de pelear por el título mundial de pesos pesados.

En 1990, Buster Douglas tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial frente al invicto Mike Tyson, el 23 de febrero de 1990 en Tokio, Japón. Debido al impecable historial de victorias por rápidos nocauts de Tyson, y la carrera sin mucho por destacar de Douglas, el público y los expertos esperaban una victoria sencilla para el campeón. Para empeorar la situación, la madre de Douglas murió 23 días antes de la pelea. Se sabe que en Las Vegas, los círculos de apuestas incluso daban victorioso a Tyson por un abismal margen e 42 a 1. Finalmente Douglas tomó al mundo del boxeo por sorpresa cuando, tras una ardua pelea en la que dominó levemente pero aun así fue noqueado en el 8º round, logró derrotar a Mike Tyson por nocaut técnico en el 10º asalto. Esta se convirtió en la primera derrota profesional de Tyson y, para muchos seguidores, el principio de la decadencia de su carrera.

James Buster Douglas vs Tyson.jpg

El desconocido Buster noquea a Tyson y logra la mayor hazaña del boxeo moderno.

Con la victoria frente a Tyson, James Douglas se convirtió en el campeón mundial de la CMB, AMB y la FIB. Durante este período gozo de una notable popularidad, pero tan solo 8 meses después, en octubre de 1990, perdió el título mundial en su primera defensa contra Evander Holyfield. En esta pelea Holyfield lo derrotó fácilmente tras noquearlo en el 3º round. Después de este evento James "Buster" Douglas decidió retirarse del mundo del boxeo profesional.

Luego de su retiro, Douglas se dedicó a vivir los siguientes años de la fortuna que ganó tras la pelea con Tyson y mantuvo un perfil bajo, además subió mucho de peso hasta casi 180 kg. Douglas recapacitó sobre su estilo de vida luego de sufrir un coma diabético en el que casi murió. Tras este episodio decidió volver a boxear, comenzó a entrenar y tuvo su pelea de regreso en junio de 1996, alcanzó una racha de 6 victorias consecutivas pero luego, en 1998 sufrió una aplastante derrota frente a Lou Savarese, quien lo noqueó en el 1º round. Después de esto participó en dos peleas más, las cuales ganó, y se retiró definitivamente en 1999. Su historial de peleas terminó en 38 victorias (25 por KO), 6 derrotas y 1 empate.[1][2][3]

Apariciones en videojuegosEditar

James 'Buster' Douglas Knockout Boxing genesis.png

James 'Buster' Douglas Knockout Boxing para Sega Genesis.

Inmediatamente después de coronarse campeón frente a Mike Tyson, la compañía Sega decidió utilizar la imagen de "Buster" Douglas para publicar su próximo juego de boxeo. Esta no fue una decisión tan casual por parte de Sega, considerando que su principal competidora, Nintendo, había publicado anteriormente con gran éxito el videojuego Mike Tyson's Punch-Out!!.

  • James 'Buster' Douglas Knockout Boxing (Sega Genesis): La versión para Sega Genesis del juego de "Buster" Douglas fue una simple modificación del videojuego japonés Final Blow de Taito, en donde se reemplazó al protagonista ficticio por Douglas. El juego utiliza una vista lateral con gigantescos sprites de personajes y además de "Buster", hay otros cuatro boxeadores ficticios seleccionables. Este título fue lanzado en 1990 en Estados Unidos y Europa.[4]
James 'Buster' Douglas Knockout Boxing.png

James 'Buster' Douglas Knockout Boxing para Master System.

  • James 'Buster' Douglas Knockout Boxing (SMS): La versión para Sega Master System fue desarrollada por la compañía japonesa SIMS, originalmente iba a ser una remake del antiguo juego de Sega Heavyweight Champ. Pero para coincidir con el lanzamiento de Genesis, se le añadió el mismo título y se agregó a "Buster" como el protagonista. En este título el objetivo es enfrentar y derrotar a otros cinco boxeadores ficticios para coronarse campeón mundial, Douglas tiene la capacidad de un puñetazo especial de uso limitado y el jugador puede mejorar su estado tras cada victoria. Para lanzamientos posteriores del juego, debido al retiro de James Douglas en la vida real, Sega renombró el juego como Heavyweight Champ y cambió al protagonista por uno ficticio llamado S. Davis, aunque el cambio fue solo de nombre ya que el personaje se mantuvo exactamente igual.[5]

CuriosidadesEditar

  • En la película para televisión Tyson del año 1995, sobre la vida de Mike Tyson, James Douglas aparece representado por el actor Duane Davis.[6]
  • James "Buster" Douglas apareció como el actor estelar en una película de comedia de ciencia ficción independiente llamada Pluto's Plight. Allí interpreta el papel del agente Leis.[7]
  • En 2009, Douglas publicó un libro como co-autor que trata sobre la diabetes, titulado "Buster's Backyard Bar-b-q: Knockout Diabetes Diet".[8]

ReferenciasEditar

  1. Entrevista James Douglas en Boxingmemories.com Consultado el 7/8/2011
  2. Entrevista a James Douglas en Celebritycafe.com Consultado el 7/8/2011
  3. James Douglas en BoxRec.com Consultado el 7/8/2011
  4. James 'Buster' Douglas Knockout Boxing para SMS en Gamefaqs.com Consultado el 7/8/2011
  5. James 'Buster' Douglas Knockout Boxing para Genesis en Gamefaqs.com Consultado el 7/8/2011
  6. Actores de "Tyson" en imdb.com Consultado el 7/8/2011
  7. Perfil de Pluto's Plight en Indieflix.com Consultado el 7/8/2011
  8. El libro de Buster en Amazon.com Consultado el 7/8/2011
¡Y Goro Lives también!

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar