Fandom

Wikijuegos

Hermanos martillo

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hermanos martillo
Imagen no disponible.png

Subir

Primer juego Super Mario Bros.
(1985)
Tipo Tortuga
Sagas Mario Origen
Creador Rol Enemigo
Otros datos

Los Hermanos Martillo (Hammer Bros. en inglés) son unos koopas enemigos que aparecen en los videojuegos de Mario. Llevan puestos una armadura y un casco y son unos de los enemigos más difíciles de batir.

Apariciones Editar

Super Mario Bros. Editar

Aparecieron por primera vez en este juego, se les encontraba arriba de algunas plataformas arrojando martillos para dificultar el juego.

Super Mario Bros. 3 Editar

En Super Mario Bros. 3 ya te podías encontrar nuevos koopas como los Hermanos Boomerang que arrojan (lógicamente) boomerangs y los Hermanos Fuego que lanzan bolas de fuego a Mario/Luigi. También hay unos de gran tamaño (Hermanos Maza) que al saltar y caer al suelo provocan un terremoto que si les afecta les inmoviliza temporalmente. En dicho juego, Mario podía llevar el traje de los hermanos martillo que le permitía arrojar martillos.

Super Mario World Editar

En esta ocasión, aparecen sentados sobre plataformas voladoras en solitario. También aparecen otra variante, que son los Hermanos Sumo, los cuales, al pisar fuerte el lugar donde se encuentren, generan una especie de rayos que al aterrizar en el suelo producen que surja fuego desde este.

Apariciones fuera de las plataformas Editar

Juegos de Rol Editar

Super Mario RPG Editar

Aparecen dos Hermanos martillo como el segundo jefe del juego, que impiden el avance al Reino Champiñón. Toad es raptado por ellos y al vencerlos le dan a Mario su insignia: Un martillo.

Paper Mario Editar

Aparecen como enemigos dentro del castillo de Bowser, es difícil eliminarlos, ya que tienen su defensa alta, atacan a Mario arrojando un martillo o varios martillos a la vez, esto ocasiona que Mario se encoga por algunos turnos, y al encogerse, su poder de ataque disminuye.

Mario & Luigi: Superstar Saga Editar

El aspecto de los hermanos martillo en este juego es distinto al que tienen en los demás juegos. Aparecen 2 Hermanos Maza en la zona de frontera en el Reino Astral, y en el Castillo de Bowser, donde para atacar lanzaban de uno a tres martillos.

Mario & Luigi: Partners in Time Editar

Para avanzar en el juego y obtener los martillos, se debe vencer con los Bebés Mario y Luigi a 2 Hermanos martillo. controlados por los Shroobs.

Otros.. Editar

Mario Superstar Baseball Editar

Aparece como personaje jugable secreto, formando parte del equipo de Bowser, viene en colores verde (Hammer Bro.), rojo (Fire Bro.) y azul (Boomerang Bro.), se les caracteriza por su fuerza, pero no tienen poder especial.

Mario Party 8 Editar

Los Hermanos Martillo hacen su aparición en la octava entrega de esta saga como personaje jugable. Para desbloquearlo tienes que pasarte la carpa batalla estelar.

Super Smash Bros. Brawl Editar

Aparecen como un "Ayudante" en el Super Smash Bros. Brawl para Wii, lanzando sus martillos.

Mario Party DS Editar

Aparece como un jefe, destruyendo los instrumentos de Toadette, tiene unos tambores que usa como arma para crear una onda sonora destructora.

Wiki al azar