Fandom

Wikijuegos

Halo: Reach

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Halo: Reach

Halo: Reach (es.halo)

Halo Reach.png Género Saga Otros datos
Licencia Edad
Licencia comercial
ESRB: 17+
PEGI: +16
Sistemas
Xbox 360

Halo: Reach es un juego de Disparos en Primera Persona (FPS), desarrollado por Bungie y distribuido por Microsoft Studios. Es el sexto videojuego de la saga Halo, así como su primera precuela y el último juego de la Saga de Halo desarrollado por Bungie. La historia se sitúa en el año 2552, 21 años después de los hechos de Halo Wars, y semanas antes de los eventos ocurridos (y, en el final, en apenas unos segundos parte) en Halo: Combat Evolved. El juego fue anunciado en el E3 2009 por Joe Staten y su lanzamiento fue en Septiembre 14 de 2010 exclusivamente para la consola Xbox 360. La fecha originalmente planeada para su lanzamiento fue el 30 de Marzo, pero las programaciones del videojuego fueron las razones del retraso.

ArgumentoEditar

Halo: Reach se lleva a cabo en un entorno de ciencia ficción futurista durante el año 2552 en el planeta Reach, 20 años después de los acontecimientos del videojuego del 2009 Halo: Wars, y durante los acontecimientos de la novela de 2001 de Halo: The Fall of Reach. Los seres humanos, bajo el mando de la UNSC y la ONI han librado una larga guerra contra un grupo de razas alienígenas conocida como el Covenant.

El juego sigue las misiones del equipo "Noble", una unidad de operaciones especiales del UNSC integrado por supersoldados de élite conocidos como Spartans. Éstos son 5, y el personaje que manejamos forma un nuevo miembro, el sexto. El jugador asume el papel del nuevo miembro que entra al equipo Noble 6.

Teniendo como entorno del juego al planeta Reach, los diseñadores tuvieron rienda suelta al recrear un mundo rico en entornos y escenarios para Halo Reach. Reach era una importante colonia por su enorme población de unos 700 millones de habitantes, depósitos ricos en metal, el principal astillero de la UNSC y el segundo planeta más poblado después de la Tierra.

MultijugadorEditar

Alg halo-reach-beta.jpg

Captura en Base Sword del Beta multijugador.

Con la llegada de Halo: Reach, varios mapas fueron incluidos en su estreno, contando únicamente con un total de nueve mapas para su uso en Matchmaking y ocho para Tiroteo.

MatchmakingEditar

El sistema del matchmaking tendrá cambios. Ahora el sistema del veto te permite votar por tu mapa y tipo de juego favoritos entre tres opciones diferentes, a diferencia del de Halo 3. Ahora tambien unirá jugadores por su comportamiento (por ejemplo los que hablan mucho, los que son callados, etc...).

El sistema de rangos también sera diferente al de Halo: 3, los cambios principales son el hecho de que la habilidad y la experiencia ahora son un único valor en vez de dos cosas separadas. El nuevo sistema también la permite al jugador avanzar de rango completando misiones de campaña y jugando Tiroteo, sin necesidad de una conexión a Xbox Live.

Otro cambio importante es el hecho de que en Halo: Reach ahora el jugador solo podrá controlar a un Spartan en el Matchmaking, con excepción de algunos tipos especiales de partidas. Esto debido a razones de balance de juego.

Halo: Reach también incluye la modalidad Arena, en la que se les asigna una división (onyx, oro, plata, bronce y hierro.) dependiendo de que tan bien jugaron y su relación abatidos/muertes.

ForgeEditar

Halo Reach cuenta con un Modo Forge totalmente mejorado y un mapa especial para su uso llamado Forge World (en español Mundo Forge), el cuál tiene muchas capacidades exclusivas. Se agregaron numerosas novedades como cambiar la física, crear tus propias bases con bloques de construcción, entre otras muchas cosas.

TiroteoEditar

Halo: Reach contará con el tiroteo de Halo 3: ODST (al que bungie llamó tiroteo 2.0) sin embargo contará con la capacidad de elegir efecto de craneos, tipo de partida, incluso la capacidad de editar el mapa. El nuevo Tiroteo de Halo: Reach cuenta con una gran variedad de modalidades de juego, como Gruntapocalipsis (en la que el jugador solo pelea contra grunts) y Tiroteo Original, en el cual no hay limite de tiempo. A diferencia del Tiroteo de Halo 3:ODST el modo estándar tendrá un número limitado de rondas de tiempo y una ronda extra en la cual el jugador luchara contra grunts hasta que acabe el tiempo.

Tambien cuenta con un modo llamado "tiroteo versus" en el cual los jugadores spartans tendran que matar grunts y sumar puntos, mientras los jugadores elites tendran de aliados a los grunts y evitar que los spartans ganen puntos.

Reach(gameplay)-1-.jpg

Gameplay en halo reach del modo Tiroteo

MapasEditar

Mapas PredeterminadosEditar

  • Mapas Multijugador
    • Base Sword
    • Cementerio
    • Central Eléctrica
    • Cuenta Atrás
    • Mundo Forge
    • Paseo
    • Reflection
    • Torre
    • Zealot
  • Mapas de Tiroteo
    • Beachhead
    • Corbeta
    • Patio
    • Glaciar
    • Overlook
    • Dársena
    • Resistencia

Paquetes de MapasEditar

El 30 de Noviembre de 2010, salió a la venta el Noble Map Pack, un conjunto de mapas de Multijugador con un costo de $16.50 dólares u 800 Gamerpoints. El paquete incluye los mapas:

  • Anchor 9
  • Breakpoint
  • Tempest

El Defiant Map Pack fue lanzado el 15 de Marzo de 2011 con un total de tres mapas, dos para Multijugador y el último para Tiroteo.

  • Condemned
  • Higlands
  • Unearthed

El Paquete de Mapas Anniversary fue lanzado el 15 de Noviembre con un total de 7 mapas, 6 para multijugador y uno para tiroteo.

Véase también su artículo principal: Halo: Combat Evolved Anniversary.
  • Cañón de la Batalla
  • Cordillera
  • Instalación 04
  • Mediodía
  • Penitencia
  • Solitario
  • Vertiginoso

RecepciónEditar

Según una encuesta realizada por Gamesindustry.biz, Halo: Reach fue elegido por los profesionales como su selección para el juego más vendido de 2010.[1]

ReferenciasEditar

  1. Halo: Reach to be biggest seller in 2010

Wiki al azar