FANDOM

Argumento Editar

"El Universo de Halo se sitúa aproximadamente 500 años en el futuro, la raza humana ha colonizado varios planetas gracias al descubrimiento del el viaje interlúminico en el siglo XXIII, pero también con la humanidad en una devastadora guerra contra una alianza alienígena conocida como el Covenant, con una ideología sobre unos anillos; construidos por una antigua raza extraterrestre conocida como los Forerunner, que al ser activados comenzaría el Gran Viaje cuando en realidad, toda la vida en la galaxia seria destruida."[1]

Evolución Editar

la saga cuenta la historia de la humanidad en un universo de ficción futurista, en donde ésta se ve amenazada por un grupo de razas extraterrestres llamada el Covenant. La historia principal transcurre en la trilogía del Jefe Maestro, que luego se fue expandiendo con otros videojuegos, novelas y cómics. Al comienzo, ésta saga podía jugarse tanto en Xbox como en PC, pero luego pasó a ser exclusiva de Xbox 360.

Otras cosas Editar

  • La crítica ha catalogado a Halo: Combat Evolved como un título con una interactividad «fácil de aprender»,[2] elogiándolo principalmente por su «atractiva historia».[3] Igualmente, muchas revistas que abordan contenidos sobre videojuegos han calificado a Halo como «uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos».[4][5]
  • Hasta el 9 de noviembre de 2005, se llegaron a vender más de cinco millones de copias del juego en todo el mundo.[6]
  • Adicionalmente, el juego sirvió de inspiración y llegó a ser usado en la serie de títulos Red vs. Blue, creados por fanáticos de Halo, el cual es acreditado como «el primer gran éxito» de machinima[7] la técnica consistente en usar motores con gráficos 3D en tiempo real, por lo general de algunos videojuegos, para crear películas animadas. En 2010, debutó Halo: Reach, una precuela de Combat Evolved además de ser el último juego de la saga producido por Bungie.

Curiosidades Editar

Juegos pertenecientes a esta saga Editar

Portada

Nombre

Plataformas

Halo Combat Evolved

Halo: Combat Evolved

Xbox y PC

Halo 2

Halo 2

Xbox

Halo 2 Vista

Halo 2 Vista

PC

Halo 3 Halo 3 Xbox 360
Halo 3 ODST Halo 3: ODST Xbox 360
Halo Wars

Halo Wars

Xbox 360

Halo Reach

Halo: Reach

Xbox 360

HaloCEAPortada Halo: Combat Evolved Anniversary Xbox 360

Halo4 Portada Halo 4 Xbox 360

HSA Portada Halo: Spartan Assault PC, Tablet y Windows Phone

Halo 2 Anniversary Xbox One

Halo 5: Guardians Xbox One

Referencias Editar

  1. "Universo de Halo" (Articulo de Halopedia)
  2. Halo: Combat Evolved Review (Dreamstation)
  3. GameSpy's review of Halo: Combat Evolved for the Xbox
  4. EDGE's Top 100 games of all time
  5. The 52 Most Important Video Games of All Time (GamePro)
  6. Halo 2: One Year Later (BungieNet)
  7. Player as Author: conjecturing online game creation modalities and infrastructure

Véase también Editar

Enlaces externos Editar