GunZ: The Duel

5.209páginas en
GunZ: The Duel
Gunz The Duel
Imagen no disponible.png
subir
Género Saga Otros datos

Freeware
Desarrolladores N° de jugadores
Sistemas
PC
Lanzamientos y distribuidores
Banderacoreadelsur.png
06/2003
 ((online))
Banderajapon.svg
06/2003
 ((online))
Banderaestadosunidos.svg
29/11/2006
 ((online))

GunZ The Duel es un videojuego de acción multijgador online, con un sistema similar a otros populares juegos de acción, con la particularidad de incorporar ciertas características propias de juegos de rol. Cada jugador crea su personaje, quien tras cada combate conseguirá puntos de experiencia que le harán subir de nivel, consiguiendo al mismo tiempo "bounty"s, la moneda usada en el mundo de GunZ. Reuniendo suficiente dinero (bounty) los personajes podrán comprar armas, ropa y equipo adecuado a su nivel.

En este juego el espectador observa la acción en una perspectiva en tercera persona, en contraposición a la popular visión en primera persona de juegos del mismo género. Esto queda justificado al comprobar la cantidad de efectos visuales y movimientos que realiza el personaje al puro estilo de películas de acción, desafiando las leyes de la gravedad y la física. Puede versele caminar por las paredes, realizar volteretas y movimientos rápidos de impulso (movimientos conocidos como "dash").

Desarrollado por la empresa de origen koreano MAIET Entertainment, GunZ The Duel es un juego gratuito que se encuentra actualmente en su versión beta. Los desarrolladores señalan que se mantendrá gratuito también en su versión final. Sin embargo, opcionalmente los jugadores podrán comprar o alquilar, con dinero real, accesorios y complementos especiales para su personaje que no podrían conseguirse de otra forma.

Sinopsis Editar

La trama de GunZ tiene sus orígenes en las primeras fases del desarrollo del juego, que en principio estaba pensado para un sólo jugador, tratandose de un juego RPG de combate por en turnos. Sin embargo MAIET desechó esta primera idea, y produjeron un MMORPG empleando la misma historia de trasfondo. No había transcurrido mucho tiempo cuando MAIET se dió cuenta de la acusada competencia en Korea para este tipo de juegos, y decidio dotarle de mayor originalidad transformandolo en lo que es hoy, un FPS alternativo.

Traducción de la Synopsis encontrada en la página oficial:

Estás en el continente de Astra, un mundo fantástico, donde un empuje fuerte hacia la modernización siguió al Cataclismo industrial.

50 años han pasado desde del final de la guerra entre la república y el imperio, la era de la aventura ha llegado. Aventureros, buscadores de tesoros y cazarecompensas cruzan las fronteras entre el imperio y la república.

En tus manos está hacer frente, en batalla, a proscritos y cazarecompensas, espíar a enemigos y otros aventureros, que vagan alrededor del mundo poniendo a prueba sus fuerzas y energías. Depende de tí tomar la decisión de competir y luchar contra ellos, o aunar fuerzas y ayudarles.

Debes fijar ahora el camino en tu viaje como aventurero - No pierdas el rastro de los tesoros secretos transmitidos de generación en generación desde tiempos antiguos, pueden ayudarte en tu búsqueda.

Sin embargo, sé prudente. Esta aventura no está carente de riesgo - y nunca podrás estar seguro de qué existencias surrealistas puedes encontrar en tu camino.

Armas Editar

Combate cuerpo a cuerpo Editar

Cuchillo Editar

Es la más rápida de las armas de combate. Una sucesión rápida de puñaladas puede paralizar al enemigo impidiéndole reaccionar. Es también la mas ligera, lo que permite cargar con un armamento de fuego mas pesado. Como contrapartida el objetivo del ataque debe encontrarse prácticamente en contacto con el usuario del cuchillo, además carece de la capacidad de bloquear ataques y el daño que inflinge es el menor en armas de combate.

Katana Editar

El arma de combate mas empleada. Inflinge un daño considerable, con una velocidad moderada. Con ella se pueden bloquear otros ataques e incluso las balas que lleguen de frente.

Kodachis Editar

Dos ligeras espadas, más cortas què la katana y de menor alcance, pero considerablemente más rápidas. Sin embargo inflingen un menor daño y su peso es mayor.

Armas de Fuego Editar

Existen distintas variables a tener en cuenta. Daño, la capacidad del arma de producir daños al impactar. Velocidad, determina la duración del intervalo entre un disparo y otro. Daño crítico, la proporción de daño que se aplica en "health points" (hp) frente a "armor points" (ap). Control, la probabilidad de que el disparo se dirija realmente al centro al que se apunta.

Pistola Editar

Daño: Medio+, Velocidad: Media, Daño crítico: Bueno, Control: Bueno

Revolver Editar

Daño: Medio++, Velocidad: Media-, Daño crítico: Bueno, Control: Bueno

SMG Editar

Daño: Medio+, Velocidad: Muy rápida, Daño crítico: Malo, Control: Malo

Rifle Editar

Daño: Bueno, Velocidad: Rápido, Daño crítico: Bueno, Control: Bueno

Escopeta Editar

Daño: Excelente, Velocidad: Lenta, Daño crítico: Malo, Control: Malo

Lanza-misiles Editar

Daño: Excelente, Velocidad: Muy Lenta, Daño crítico: Muy malo, Control: Medio

Ametralladora Editar

Daño: Bueno, Velocidad: Excelente, Daño crítico: Malo, Control: Muy malo

Bombas Editar

Bomba de fragmentación Editar

Explota infringiendo daño a todo el que se encuentre a un cierto radio. Útil cuando hay aglomeraciones de jugadores.

Bomba de luz Editar

Todo aquel que tenga la bomba en su rango de visión cuando esta explote se vera cegado por ella durante unos segundos. Deja bastante inutilizado al afectado, muy útil para situaciones concretas.

Bomba de humo Editar

Levanta una pantalla de humo al estallar que entorpece la visión y confunde el oído del jugador. Útil para confundir al enemigo y evitar que pueda prever los movimientos del otro, si se usa sabiamente.

Estilo de juego Editar

Se han desarrollado principalmente 2 estilos de juego que conllevan el aprendizaje de diferentes habilidades para el combate. Uno de ellos es el llamado K-style (estilo koreano) basado en el mayor control de movimiento y velocidad que otorga el empleo de las espadas. Para jugar al estilo koreano se necesita práctica y habilidad para cambiar rápidamente de arma, empleando casi simultáneamente espadas y escopetas, lo que le da vida al K-styler es el llamado cancel, movimiento que permite encadenar acciones rápidamente. En cambio el denominado E-style (estilo europeo) está enfocado en el empleo inteligente de armas de fuego rápido y el uso de la estrategia, prediciendo los movimientos del contrincante, el E-styler se apoya también en su punteria y ataque a distancia.

Sin embargo otras corrientes han ido surgiendo con el tiempo, como el D-style o dagger-style (basado en el empleo de cuchillos), P-style o Predator-style (donde el jugador acampa en lugar seguro y utiliza lanzamisiles).