Fandom

Wikijuegos

Guitar Hero

4.765páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Guitar Hero
Imagen no disponible.png
subir
Compañía Videojuegos Personajes
Harmonix
Neversoft
Vicarius Vision
Budcat
No hay ningún personaje en la categoría.
Año
Otros datos

Guitar Hero es un juego de música, en el cual tomas el rol de un guitarrista en una banda de música.

Publicistas y Desarolladores Editar

Originalmente fueron desarrollados por Harmonix y publicados por Red Octane y Activision, pero en el Guitar Hero III, Harmonix se tubo que ir, y el desarrollo pasó a Neversoft, Vicarius Vision y Budcat

Juegos de la Saga Editar

La Guitar Hero Saga esta dividida por el momento en 4 juegos:

Estilo de juego Editar

El juego consiste en presionar los botones de la Guitarra al tiempo que pasan sobre los botones al principio del diapasón, de esta forma sonara la nota. Si no lo haces no sonará nada.

Hay también una aguja en un medidor que dice Rock, éste es el Rockmeter, este indica lo bien que vas tocando y la opinión del público. Este se representa por colores:

Verde
Estas tocando muy bien y estas lejos de perder.
Amarillo
Normal, así empiezan todas las canciones (Menos en Encore, en las cuales se empieza en Verde). Si estas en amarillo se va bien, pero se puede mejorar.
Rojo
Vas mal, si no se mejora se puede perder.
Rojo parpadeante
Esto significa que si se falla un poco más no se llegará a acabar la canción.

Algo importante del juego, pero menos importante que el Rockmeter, son los puntos. Estos se consiguen por cada nota que se toque y mantener notas largas. Ademas, por cada 10 notas el multiplicador de puntos aumentará (hasta un máximo de x4).

Para conseguir más puntos se puede utilizar el Star Power o Poder de Estrella. Este se carga tocando una seguidilla de Star Notes o Notas Estrella. Cuando sea posible utilizarlo, un mensaje saldrá diciendo "Star Power Ready" o "Poder Estrella Listo". Con Select o levantando la Guitarra, el Star Power hará que el multiplicador se duplique (siendo el maximo x8), y además el Rockmeter subirá mas rápido.

Modo de Juego Editar

Hay varios modos de juego distintos en los Guitar Hero:

Carrera Editar

Este es el modo principal de los Guitar Hero. Consiste en elegirse un personaje, una guitarra, elegir una dificultad y tocar las canciones de la lista para desbloquear otras. En este modo se consigue dinero (menos en la dificultad Easy o Fácil) para poder comprar más guitarras, personajes, canciones extra, entre otros, en la tienda.

En el Guitar Hero, las Listas eran de 5 canciones desde el principio, pero desde el Guitar Hero II se utiliza el sistema de Encore. En Guitar Hero II y Guitar Hero Encore: Rock the 80's, este sistema no funciona en Easy, pero luego en el Guitar Hero III se implementó en toda dificultad. Este sistema consiste en que al tocar una cantidad de canciones predeterminadas y después el público te pedirá que toques otra canción. Puedes aceptar o declinar, pero para conseguir la siguiente lista debes tocar el Encore.

Multijugador Editar

Este modo es para jugar contra otro jugador.

Face-Off Editar

Este es el modo clásico que aparece en todos los Guitar Hero. En este modo, compiten ambos jugadores tocando una parte de la canción cada uno. El qué tiene mas puntos al terminar la canción (el cuál tiene la aguja apuntando para su lado cuando termina la canción) gana. En este modo, no hay Rockmeter.

Pro Face-Off Editar

Este modo es exactamente igual al Face-Off, con la diferencia de que ambos tocan lo mismo; toda la canción. En el Guitar Hero II y Guitar Hero Encore: Rock the 80's se desbloquea ganando el modo Carrer.

Battle Editar

Este modo hizo su primera aparicion en el Guitar Hero III, en el cual se debe ganar batallas de guitarra contra Tom Morello, Slash y Lou. Luego, se implementó para que se pueda usar en multijugador en una canción del juego.

En modo multijugador, gana el que sobrevive. El objetivo es hacer perder al otro, con las menos equivocaciones posibles. Para esto, debes utilizar Battle Power o Poder de Batalla, este se consigue y activa igual que el Star Power, con la diferencia de que ahora cada carga tiene una habilidad distinta y se pueden almacenar hasta 3 cargas. Nada más se consigue darle a las Battle Notes se indicará el tipo de poder se consiguió. Cada poder se representa con un símbolo.

Si la canción termina sin haber un ganador, se irá a Sudden Death o Muerte Súbita. Esto lo que hará es que la canción volverá a comenzar y todos los poderes se volverán Death Drain. Éste poder hace que el Rockmeter baje solo. La dificultad también afecta en el Death Drain, la mayor dificultad, mas rápido bajará.

Cooperative Editar

Este modo fue implementado para el Guitar Hero II y el Guitar Hero Encore: Rock the 80's. En este modo Multijugador, ambos ganan o ambos pierden.

Este modo consiste en elejir una canción, instrumento a tocar y personaje. El instrumento depende de la canción. A las canciones que se pueden tocar gutarra y bajo, se les llama Canciones Guitar-Bass, y a las que ambos jugadores tocan la guitarra, pero que uno hace de la guitarra principal y otro de la guitarra de ritmo se les llama Canciones Lead-Rythmn.

En el juegos se verán 3 diapasones en la pantalla. Cada jugador debe tocar las notas que le llegan para mantener el Rockmeter estable. Si uno se equivoca, el Rockmeter baja y el multiplicador se reinicia. El objetivo es terminar todas las canciones que puedan juntos.

Al jugar a este modo se van desbloqueando bajos para que use el bajista. Éstos se van otorgando por la cantidad de canciones terminadas y la cantidad de estrellas en cada una.

Co-op Carrer Editar

Este modo que apareció en el Guitar Hero III, es exactamente igual al modo cooperativo del Guitar Hero II, con la diferencia que tiene las características del modo carrera del Guitar Hero III; es decir, se elije todo igual que el modo cooperativo además una dificultad cada uno que esta vez no es común, pero la dificultad elegida es la que decide cuanto dinero van a ganar. El dinero ganado en Co-Op Carrer se suma a el de la misma banda en el Modo Carrer.

Ahora, igual que la Carrera del Guitar Hero III, esta carrera tiene una historia representada en vídeos totalmente entendibles. La historia es distinta a la carrera original, así que también son las listas, ya que son las canciones en otro orden y son 5 listas en vez de 7. Ademas, cada Encore es una canción nueva para desbloquear.

Juego rápido Editar

Éste es el modo mas simple de todos. Es solo elegir la canción y la dificultad. El guitarrista, la guitarra y el lugar se elegirán al azar.

En este modo puedes poner tu puntuaciín en los rankings.

Entrenamiento Editar

El entrenamiento se divide en 2 Secciones:

Tutoriales
En este modo se enseña lo básico para jugar al Guitar Hero. Teniendo tan solo que seguir las instrucciones.
Entrenamiento
Este modo es para practicar una canción. Pudiendo elegir la canción, instrumento y la velocidad.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar