Fandom

Wikijuegos

Gooey

4.694páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kirby

Gooey (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Gooey.jpg Primer juego Kirby's Dream Land 2 (1995) Tipo Gelatina oscura
Sagas Origen Desconocido
Creador Rol Coprotagonista
Otros datos

Una gelatina que imita todos los movimientos de Kirby, su principal ataque es comerse a los enemigos con su lengua extensible.

Gooey es un personaje perteneciente a la saga Kirby. Es una gelatina con forma esférica que acompaña a Kirby en el juego Kirby's Dream Land 3 y puede ser controlado por el segundo jugador.

Información general Editar

GooeyKDL2shot.png

Primera aparición de Gooey en Kirby's Dream Land 2

Gooey es un personaje que apareció por primera vez en el juego Kirby's Dream Land 2, en un rol menor. Normalmente se lo encontraba cuando Kirby rescataba a un amigo animal que ya poseía, y en su lugar, aparecía Gooey riéndose. Si Kirby lo tocaba recuperaba salud, era prácticamente un ítem. En ese mismo juego existe un personaje aun mas extraño, quien es una versión femenina de Gooey y es muy difícil de encontrar, esta gelatina se llama Blob, pero no existe información alguna sobre su origen.

Gooey es descripto como una gelatina amigable que se originó de Dark Matter, un enemigo muy poderoso que aparece en Kirby's Dream Land 2. Dark Matter es una sustancia oscura de forma y composición indefinidas, tiene la capacidad de separarse y multiplicarse en varias réplicas de sí mismo, aunque todas estas copias siguen actuando como una sola entidad. El caso de Gooey aparentemente es una falla, siendo que se desprendió de Dark Matter, pero en lugar de actuar bajo su mando, adquirió conciencia propia y se volvió independiente, incluso se convirtió en un gran amigo de Kirby, el principal enemigo de su creador.

KDL3creenshot5.png

Gooey en Kirby's Dream Land 3

Gooey regresa en el juego Kirby's Dream Land 3 en donde tiene el rol principal, como ayudante de Kirby durante el juego. Gooey puede ser llamado por el protagonista principal, Kirby, en cualquier momento del juego, y este aparece como un personaje controlable, que puede ser manejado por un segundo jugador, o por la inteligencia artificial.

La historia de Kirby's Dream Land 3 muestra a Kirby y Gooey como grandes amigos que viven alegremente en PopStar, hasta que un día aparece una nube negra en el cielo, que se extiende y contamina todo el planeta. De inmediato Kirby y Gooey salen a combatirlo con la ayuda de los amigos animales. Al final del juego Dark Matter es destruido, pero Gooey no parece salir afectado y continua viviendo felizmente con sus amigos de PopStar.

Luego de Kirby's Dream Land 3, Gooey no volvería a aparecer en ningún otro juego de la saga Kirby.

Apariencia Editar

Gooeysmile.png

Gooey tiene un cuerpo con forma casi esférica, su color es azul oscuro y tiene una cara formada por dos ojos saltones y una gran boca. El cuerpo de Gooey es muy elástico y gelatinoso, constantemente se deforma al moverse o ser golpeado y de inmediato recobra su estado normal. Los ojos de Gooey son saltones y se mueven de forma extraña, a veces están cruzados y a veces están derechos, casi siempre tiene una expresión de mirada perdida. Su característica principal es una larga y delgada lengua extensible, similar a la de un camaleón, con la que captura y se come a objetos y enemigos.

Habilidades Editar

GooeyDarkMatter.png

Forma final de Gooey

Las habilidades de Gooey son idénticas a las de Kirby, con la única diferencia de que Gooey captura a los enemigos con su lengua, mientras que Kirby los absorbe. Gooey puede caminar, saltar, correr, volar al inflarse como un globo, nadar y también puede copiar las habilidades de los enemigos que come para obtener nuevos ataques. Otra capacidad de Gooey es la de asociarse con uno de los amigos animales que aparecen en Kirby's Dream Land 3 para trabajar en conjunto y utilizar nuevas habilidades.

La máxima habilidad de Gooey se obtiene en Kirby's Dream Land 3 cuando Kirby logra reunir las treinta Estrellas-Corazón, Kirby recibe el báculo Love Love Stick, mientras que a Gooey le aparecen en su espalda las esferas de Dark Matter con las que puede volar libremente en el espacio. En este estado especial el ataque de Gooey es escupir estrellas ilimitadamente en forma de proyectiles.

Apariciones en videojuegos Editar

Gooeytrofeo.png

Trofeo de Gooey en Super Smash Bros. Melee.

Véase también Editar

Amigos animales: Editar

Juegos relacionados: Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar