FANDOM

  Son Goku , (孫 悟空) en japonés, es el protagonista del anime, manga y videojuegos de Dragon Ball.  Es un saijayin de clase media y es el "líder" de los Guerreros Z. 

HistoriaEditar

Luego de que el Planeta Vegeta fuera destruida por el malvado Freezer, Kakarotto fue envíado a un planeta fácil de conquistar llamado Tierra. Mientras se dirigía hacia alla se cruzo con su padre Bardock, quien le íba a hacer frente a Freezer. Kakarotto cayo en la Tierra y fue encontrado por un anciano llamado Son Gohan. Gohan decidió cuidar de él y lo nombró Son Goku. Goku se había olvidado de quien era ya que se había dado un golpe terrible en la cabeza y entonces no tenía intención de destruir la Tierra. Goku era un niño lleno de misterios, ya que cuando miraba la luna se convertía en un enorme mono gigante, a causa de esto su abuelo murió, y desde entonces Goku vive solo en las montañas. Goku se adaptó a sobrevivir solo ya que poseía una fuerza descomunal comparada con otros niños, fue encontrado por Bulma, una niña que andaba en busca de las Esferas del Dragón/Bolas de Dragón ya que la leyenda cuenta que si juntas las siete, un dragón saldrá y te cumplirá un deseo. Bulma choca accidentalmente con Goku, donde se entera que el tiene la Esfera de cuatro estrellas, pero Goku no quiso dársela así que la acompaño durante su viaje. Su viaje estuvo lleno de desafíos y conocieron nuevos amigos, un cerdito llamado Oolong que los acompañaría durante su viaje, un maestro de las artes marciales llamado Roshi, un guerrero que vivía en el desierto llamado Yamcha junto a su amigo Puar, y un marciano que pretendía obtener las esferas del dragón para cumplir su deseo de conquistar el mundo. Luego de ver al dragón y derrotar al marciano, Goku decidió ir a entrenar con Roshi, mientras los demás se iban a la casa de Bulma por un tiempo. Goku conoció a Krillin, su inseparable amigo, y con la ayuda de Roshi decidieron participar en el Torneo de las Artes Marciales. Con el tiempo Goku se íba haciendo más fuerte, llegando a derrotar a la malvada Patrulla Roja y al poderoso Tao Pai Pai el solo. En un momento llego a conocer a su abuelo quien se allaba entrenando con la hermana de Roshi. Más tarde conocería a Ten y a Chaos, y al malvado Piccolo Dai Makú. Goku logra derrotar a Piccolo y revive a los que habían sido asesinados por este. Luego Goku tiene que derrotar al hijo de Piccolo, pero lo deja escapar. Goku se casa con Chi Chi/Milk y tienen un hijo llamado Gohan. Tras la llegada de tres alienigenas, Goku se entero que no era de la Tierra y era un Saijayin. Sin embargo Goku era de corazón puro, a diferencia de los otros tres, logran vencer al primero, llamado Raditz, que era nada más que el hermano de Goku. Goku muere para derrotarlo, entonces se va a entrenar con Kaio Sama. Goku vuelve y vence fácilmente a Nappa, que había matado a Piccolo, Ten y Chaos. Luego de una tremenda batalla, la bomba de energía de Goku logro vencer a Vegeta, con la ayuda de Gohan. Goku viaja a Namek, ya que necesitaba las Esferas del Dragón de ese lugar para poder revivir a Ten, Yamcha, Chaos y Piccolo, ya que Piccolo fue asesinado y con el Kami Sama y la Esferas del Dragón. Goku vence a las Fuerzas Ginyu y más tarde al malvado Freezer, convirtiendose en Super Saijayin, el temor más grande de Freezer. Namek explota con Goku dentro, pero logra escapar a un planeta cercano. Goku vuelve a la Tierra donde se entera que tiene una enfermedad, por lo que no puede pelear contra los Androides que habían llegado. Goku se recupero justo para poder pelear con Cell, que estaba en su Forma Perfecta. Goku le confía la tarea a su hijo, quien logra derrotar a Cell. Sin embargo, Cell antes de morir realizó una técnica que haría explotar la Tierra, y Goku se sacrifica para salvarla. Luego de varios años, a Goku le permiten ir a la Tierra por un día, para participar en el Torneo, ahí se encuentran con el malvado Babidi y Majin Buu. La tierra explota a causa de Majin Buu, donde los únicos sobrevivientes fueron Goku, Vegeta, Mr. Satán y un perro. Goku salva a todos con una poderosa Super Genkidama, y la Tierra vuelve a la vida gracias a las esferas. Goku vuelve a ser niño y se recorre el universo junto a Trunks y Pan, su nita. En su vuelta a la Tierra pasaron demasiados eventos. Un malvado llamado Baby había controlado a todos y Goku Ssj4 tuvo que hacerle frente, luego tuvo que enfrentarse a sus viejos adversarios que estaban escapando del Infierno entre ellos el Super Androide 17, y por último tuvo que vencer a 7 Guerreros que habían salido de las Esferas que se volvieron malvadas. Goku y Vegeta Ssj4 se fusionan para acabar a Shenron fusionado con los guerreros. Goku desaparece junto Shen Long y nunca más regresa. 

FamiliaEditar

Personaje Relación
Milk Esposa
Gohan Hijo
Goten Hijo
Bardock Padre
Pan Nieta
Raditz Hermano
Son Gohan Abuelo Adoptivo
Ox Satan Suegro
Goku Jr. Tataranieto
Mr Satán Consuegro
Videl Nuera

TransformacionesEditar