Fandom

Wikijuegos

Getsu Fuuma

4.709páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Getsu Fuuma
月風魔 (Getsu Fūma), Getsu Fuhma (Yu-Gi-Oh)

Getsu Fuma (Castlevania Wiki)

Getsu Fuuma.jpg Primer juego Getsu Fuuma Den (1987) Tipo Humano - Ninja
Sagas Origen Japón (Período Sengoku)
Creador Rol Protagonista
Otros datos

Un legendario guerrero ninja que combate con la poderosa espada hadoken en contra de los demonios del infierno.

Getsu Fuuma es un personaje de videojuegos que apareció como el protagonista del juego Getsu Fuuma Den, del año 1987 para Famicom. Pese a que no se han hecho secuelas de este título, la compañía Konami ha hecho reaparecer al personaje en varios juegos, las mas notables son su inclusión como personaje jugable en dos juegos de la saga Konami Wai Wai y en Castlevania: Harmony of Despair

Información general Editar

Getsu Fuuma espada.png

Fuuma en la clásica escena de presentación de Getsu Fuuma Den.

Getsu Fuuma es un personaje inspirado por la leyenda del ninja Fuuma Kotaro, que existió en la realidad. Es un poderoso guerrero perteneciente al clan Fuuma que vive en el Japón del siglo XVI, conocido como el período Sengoku. En esta época resucita el poderoso demonio Ryu Kokki, y dos de los hermanos Fuuma se dirigen a derrotarlo, pero son asesinados por el maligno y pierden sus poderosas espadas hadoken. Getsu Fuuma se convierte en el único sobreviviente del clan y se dirige al infierno a derrotar al poderoso Ryu Kokki para salvar al mundo y vengar la muerte de sus hermanos.

Atributos y habilidades Editar

Fuuma es un guerrero con fuerza y velocidad sobrehumanas. Tiene 19 años, una estatura de 1,80 m y pesa 75 kg. Su principal arma de combate es la espada, también puede adquirir armas secundarias tras comprarlas en las tiendas. En los videojuegos posee las siguientes habilidades:

Getsu Fuuma hadoken.jpg

La legendaria espada Hadoken es el arma máxima del clan Fuuma.

  • Movimientos básicos: Los movimientos básicos de Fuuma son correr rápidamente, saltar a gran altura y atacar con el arma.
  • Espada: Es el arma principal de Fuuma, sirve para atacar y destruir a los demonios del infierno. Mas adelante puede conseguir una segunda espada con la capacidad de romper las rocas.
  • Espada hadoken: El arma perdida de los hermanos de Getsu Fuuma, que debe recuperar de los demonios. Tiene la habilidad de disparar ondas de energía.
  • Armadura: Aparece como un ítem que vuelve al personaje invencible por un tiempo limitado.
  • Explosivos: Explosivos que se pueden arrojar lejos y causan una dañina explosión de fuego.
  • Moneda mágica: Crea bolas de fuego que rodean a Fuuma para protegerlo de ataques enemigos por tiempo limitado.
  • Shuriken: Arroja tres estrellas ninja hacia delante en distintas direcciones.
  • Trompo: Otorga a Fuuma la habilidad de dar saltos con giro para destruir a los enemigos.
  • Tambor de guerra: Al tocar el tambor estallan unos caracteres japones que acaban al instante con los enemigos.

Apariciones en videojuegosEditar

Getsu Fuuma Den captura2.png

Fuuma vs Ryukotsuki en Getsu Fuuma Den.

Konami Wai Wai World Fuuma.png

Fuuma y King Kong en Konami Wai Wai World.

Konami Wai Wai World 2 Fuuma.png

Fuuma en el nivel del infierno en Konami Wai Wai World 2.

Castlevania-Harmony of Despair Fuuma.jpg

Fuuma es un personaje descargable en Castlevania: Harmony of Despair.

  • Getsu Fuuma Den (1987 - Famicom): Fuuma protagoniza este original juego de aventura de acción en donde debe recorrer el vasto infierno en busca del demonio Ryo Kokki. El juego sigue una estructura no lineal en donde Fuuma recorre un laberíntico mapa en donde aparecen niveles cortos que se juegan estilo plataformas de vista lateral y también hay negocios para comprar ítems. Además hay niveles tipo calabozo 3D, vistos en tercera persona, con Fuuma de espaldas a la pantalla, basados en explorar un laberinto y pelear con los monstruos que salen.[1]
  • Konami Wai Wai World (1988 - Famicom): Un videojuego de plataformas lateral en donde se puede escoger como protagonista entre ocho personajes de Konami. Fuuma es uno de los personajes controlables, su ataque principal es la espada y su ataque secundario es el triple shuriken. Se destaca por tener la habilidad de usar su espada para romper las rocas que bloquean partes de algunos niveles.[2]
  • Konami Wai Wai World 2: SOS!! Paseri Jou (1990 - Famicom): La secuela del anterior, esta vez el protagonista es un androide llamado Rickle que puede transformarse en tres personajes distintos de Konami por tiempo limitado a elección del jugador. Getsu Fuuma es uno de los personajes seleccionables, su único ataque es la espada, que tiene la capacidad de romper las rocas en ciertos niveles. Se destaca por tener el ataque más corto pero también el más poderoso, resultando muy útil para acabar rápidamente con los jefes grandes. Al igual que los demás personajes, aparece representado con un estilo Super-Deformed.[3]
  • Yu-Gi-Oh! Ultimate Masters: World Championship 2006 (2006 - GBA): Getsu Fuhma, fue el nombre del personaje de mismo nombre de Konami, se aparece como la carta desbloqueada en el password.
  • Castlevania: Harmony of Despair (2010 - Xbox 360, PlayStation 3): Este es un videojuego de plataformas lateral cooperativo que reúne a numerosos personajes y escenarios de distintos juegos de la saga Castlevania. Getsu Fuuma aparece como un personaje jugable oculto descargable. Curiosamente y a modo de homenaje, se lo ha mantenido en su clásico sprite de 8-bits por lo que tiene el mismo aspecto que en el juego original. También se puede descargar un nivel con los mismos gráficos del juego Getsu Fuuma Den.[4]
  • Otomedius Excellent (2011 - Xbox 360): Fuuma hace una aparición especial como enemigo. En el nivel "EX Stage 1", en una parte comienza a sonar el tema clásico de Getsu Fuuma Den y un ejército de Getsu Fuumas aparecen como enemigos atacando con la espada y con el tambor de guerra al jugador. Fuuma aparece en su clásico sprite de 8-bits. [5]
  • Monster Retsuden ORECA BATTLE (2012 - Arcade): Un Arcade japonés de batalla de monstruos estilo RPG, en donde el jugador introduce trading-cards de monstruos para hacerlos pelear. Uno de los monstruos incluidos es el Getsu Fuuma, este es un guerrero legendario que tiene su espada y armadura clásicas.[6]

CuriosidadesEditar

Gesshi Hanafuuma.jpg

Gesshi Hanafuuma de la saga Otomedius.

  • Konami tiene la costumbre de colocar referencias a varios de sus productos en las cartas del popular juego Yu-Gi-Oh!. Getsu Fuuma tiene su propia carta titulada "Getsu Fuhma".
  • En el videojuego musical Pop'n Music 18: Sengoku Retsuden se incluye un remix de los temas de Getsu Fuuma Den en donde Fuuma aparece como el personaje animado.
  • En el videojuego Otomedius Excellent uno de los personajes principales es una chica llamada Gesshi Hanafuuma cuyo diseño está basado en Getsu Fuuma. De acuerdo a su historia, es una ancestro del clan Fuuma. Del mismo modo, aparece como su enemiga principal la villana Ryukotsuki, basada en el demonio Ryu Kokki.

Galería de Getsu FuumaEditar

Música del personajeEditar

Música Descripción.

Getsu Fuma Den - Overworld Theme (FC)
Tema principal del juego Getsu Fuuma Den.

Sprites de videojuegosEditar

Arte de Getsu FuumaEditar

ReferenciasEditar

  1. Información de Getsu Fuuma Den en GameFAQs.com Consultado el 23/2/2012
  2. Información de Wai Wai World en GameFAQs.com Consultado el 23/2/2012
  3. Información de Wai Wai World 2 en GameFAQs.com Consultado el 23/2/2012
  4. Guia de Getsu Fuuma Den en GameFAQs.com Consultado el 23/2/2012
  5. Información de de Otomedius Excellent en GameFAQs.com Consultado el 23/2/2012
  6. Información de ORECA BATTLE en el sitio oficial de Konami (JP) Consultado el 20/8/2013

Véase tambiénEditar

月風魔伝

Enlaces externosEditar

Wiki al azar