Fandom

Wikijuegos

Garthe Knight

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Garthe Knight
Garthe Knight.png Primer juego Knight Rider: The Game (2002) Tipo Humano
Sagas Origen Estados Unidos
Creador Rol Enemigo - Jefe Final
Otros datos

Un peligroso criminal internacional con poderosas conexiones que se dedica a fabricar armamento militar avanzado para propósitos nefastos.

Garthe Knight es un personaje de la saga Knight Rider que aparece como el villano principal y jefe final de los juegos Knight Rider: The Game y Knight Rider: El Coche Fantástico. Se caracteriza por lucir como un gemelo malvado del protagonista Michael Knight, ya que posee su mismo rostro pero con bigote y barba. Garthe es un villano arquetípico dedicado siempre a hacer el mal, su principal actividad es el desarrollo de armamento militar con tecnología muy avanzada que vende a gobernantes tiranos o las utiliza el mismo para sus planes malignos. Su principal arma es el súper camión de combate blindado "Goliath", el cual es incluso más poderoso que el coche fantástico KITT.

Historia Editar

Michael y Garth TV.jpg

Michael Knight y su gemelo malvado Garthe Knight.

Garthe Knight apareció originalmente en la 2º temporada de la serie Knight Rider, emitida en el año 1983. Se revela como el hijo del jefe de la "Fundación para la Ley y el Gobierno", el multimillonario Wilton Knight, a diferencia de su bondadoso padre, Garthe es totalmente malvado y sus actividades criminales lo llevaron a ser condenado a tres cadenas perpetuas y encarcelado en una prisión africana. Tras el encarcelamiento de su hijo, Wilton, creyendo que nunca lo volvería a ver, utiliza la imagen del mismo para reconstruir el rostro del policía Michael Long, que se encontraba medio muerto y desfigurado tras recibir un disparo en la cara. La operación de Long es exitosa y Wilton lo convierte en un agente solitario de la fundación, encargado de combatir contra el crimen a bordo del fantástico automóvil KITT, además le otorga una nueva identidad como Michael Knight. Al poco tiempo Wilton Knight muere y Michael continúa con su misión sin saber que su nuevo rostro es el del hijo perdido de difunto millonario.

Garthe finalmente logra escapar de la prisión, gracias a que su madre soborna a un oficial superior con diamantes. Sorprendentemente, la madre de Garthe es una cómplice de sus crímenes y participa con gusto de los malévolos planes de su hijo. Al regresar a los Estados Unidos, Garthe se entera de la existencia de Michael Knight y desarrolla un gran odio hacia este y hacia su difunto padre ya que considera que trató de reemplazarlo. Garthe logra robar la fórmula secreta del blindaje molecular que hace a KITT indestructible y lo utiliza para desarrollar al gigantesco camión Goliath, que además está armado con poderosos misiles. De este modo Michael y KITT se encontrarán con el único vehículo capaz de derrotarlos.

Apariciones en la serie de televisión Editar

Garthe es interpretado por el actor David Hasselhoff, que también hacía de Michael Knight. De este modo ambos personajes lucen iguales, con la diferencia de que Garthe tiene bigote y una diminuta barba, su personalidad además es mas fría y agresiva, mostrando un rostro serio y casi enojado la mayoría del tiempo.

Episodio 201: Goliath Editar

Garthe Knight TV.jpg

Garthe Knight interpretado por el actor David Hasselhoff en la serie de TV de Knight Rider.

En este episodio Garthe regresa a los Estados Unidos luego de ser liberado por su madre de su encarcelamiento en el África y se ha asociado con un peligroso militar tirano de un país africano. Posteriormente se revela que Garthe ha construido un enorme camión recubierto con el mismo blindaje molecular de KITT al que llamó Goliath. Garthe, sabiendo que Michael vendría a detenerlo, lo lleva a una emboscada en el medio del desierto en una zona sin escapatoria, en donde conduce a Goliath por primera vez para demostrarle su poder a los militares africanos. Michael intenta una maniobra desesperada para detener a Goliath pero fracasa y KITT recibe un impacto brutal que lo deja volcado y prácticamente destruido. Garthe se marcha victorioso creyendo que ha acabado con Michael Knight.

Luego de la derrota del episodio anterior, Michael se despierta sumamente herido y logra reactivar a KITT, con sus apenas funcionando, consigue ponerlo en sus cuatro ruedas para llegar a la fundación. Allí April logra repararlo por completo y le añade un rayo láser para tener un arma en contra de Goliath. Ambos enemigos nuevamente se enfrentan pero KITT logra descubrir el punto débil de Goliath, al que ataca con su nuevo rayo láser hasta hacerlo explotar. De ese modo Michael logra capturar a Garthe y este es arrestado.[1]

Episode 217: Goliath ReturnsEditar

Goliath TV.jpg

Goliath, el camión de Garthe en la serie de TV de Knight Rider.

Una vieja enemiga de Michael, Adrianne Margeaux, logra reconstruir a Goliath y se deshace de su único punto débil, posteriormente lo utiliza para atravesar las paredes de la prisión y liberar a Garthe. Michael y KITT acuden a investigar sus planes pero Garthe usa a Goliath para enfrentarlos y acaba empujando a KITT por una colina, el auto fantástico salva a Michael gracias a un sistema de paracaídas pero resulta dañado y se desactiva al caer. Garthe logra capturar a Michael y lo encarcela en una prisión similar a la que el vivió en el África. Eventualmente Michael escapa y reactiva a KITT, pero son perseguidos por Garthe. Al final del episodio, Michael y KITT se encuentran al borde del barranco y están a punto de ser atropellados por Gathe a bordo de Goliath hacia su muerte, pero Adrianne, que acompañaba a Garthe, debido a su atracción hacia Michael decide salvarlo y vira bruscamente el volante causando que Goliath caiga por el barranco y se destruya, matando consigo a Garthe y Adrianne.[2]

Apariciones en videojuegos Editar

Knight Rider: The GameEditar

Este juego hace referencia a eventos ocurridos en la serie de televisión, por lo que se asume que es una continuación, fuera del canon oficial, poco tiempo después de donde concluyó la serie.

Knight Rider - The Game - captura14.png

KITT contra Goliath en Knight Rider: The Game.

En las primeras misiones, Michael y KITT se encuentran investigando una serie de misteriosos robos y todas las pistas conducen a una misteriosa empresa llamada "Industrias-G". En la misión 9 se revela que Garthe, quien se creía que murió tras la caída por el barranco, ha sobrevivido y ha estado detrás de Industrias-G elaborando un plan para fabricar un poderoso arsenal militar con el blindaje molecular de KITT. Además ha reconstruido a Goliath y desafía a Michael y KITT a una batalla final en un campo cerrado. Al iniciar la batalla Garthe utiliza un poderoso pulso electromagnético que inutiliza el blindaje especial de KITT y lo obliga a escapar del camión que busca atropellarlos incesantemente. Pero luego, KITT se recupera y descubre que el punto débil es la parte lateral de Goliath. Michael comienza a atropellarlo en su parte débil hasta derrotar a Goliath. Pero Garthe escapa rápidamente en un helicóptero.

Knight Rider - The Game - captura18.jpg

Garthe Knight en Knight Rider: The Game.

Las siguientes misiones consisten en seguir el rastro de Garthe hasta que en el nivel 15, la final, Michael y KITT encuentran a Garthe en el interior de Industrias-G, pero este ahora conduce al poderoso KARR. El cual es un auto fantástico idéntico a KITT pero malvado. El combate entre los dos automóviles termina con KARR siendo severamente dañado. Una serie de explosiones comienza a destruir el lugar pero KARR deja de funcionar y Garthe ya no puede escapar con él, Michael ofrece rescatar a Garthe pero este prefiere quedarse en el coche para ver morir a Michael y KITT, aunque al final ellos logran escapar a salvo. La escena final muestra a KARR cayendo en el mar y hundiéndose en las profundidades, pero aún se puede ver como sus luces continúan prendidas y funcionando.

Knight Rider: El Coche FantásticoEditar

Este juego es un continuación directa del anterior y la historia se ubica dos años después del combate final. Garthe Knight ha logrado sobrevivir y además de su deseo de vengarse de Michael, tiene un nuevo plan para poner en órbita una poderosa arma que utilizará para intimidar a los países del mundo, para ello utiliza las fábricas de la compañía Eques. Garthe además logra rescatar a KARR de lo profundo del mar y copia sus circuitos para crear numerosos robots de combate inteligentes que atacan a Michael y KITT. Afortunadamente, Bonnie le instala nuevas armas a KITT que le permiten derrotar a los robots.

Knight Rider - The Game - captura19.jpg

Goliath es reconstruido con nuevas armas en Knight Rider: El Coche Fantástico.

Garthe recién se muestra en la misión 8, en donde aparece manejando a Goliath, además de reconstruirlo le instaló dos nuevas armas: un escudo electromagnético que lo hace invulnerable y un poderoso cañón láser en su parte frontal que tiene una fuerza devastadora, además mantiene su clásico ataque de atropellar. KITT descubre que el único punto débil es atacarle por la espalda con el disparo láser, con lo cual ambos logran destruirlo luego de una dura batalla, pero Garthe escapa y se refugia en la fábrica.

En la misión 9, Michael se infiltra en la fábrica para buscar a Garthe pero es sorprendido y capturado. Garthe amarra a Michael Knight a una cinta mecánica que lo lleva directo a una aplanadora, allí aprovecha para revelarle sus planes y retirarse, asumiendo que no podrás salvarse. Pero KITT logra dirigirse por si solo al lugar y desata a Michael con su láser.

Knight Rider 2 - captura8.jpg

Garthe captura a Michael en Knight Rider: El Coche Fantástico.

En la misión 11, se lleva a cabo la batalla final en donde Garthe nuevamente conduce a KARR en contra de KITT y Michael. Esta vez KARR tiene instalada una ametralladora y un poderoso rayo láser que hace un severo daño al blindaje de KITT. Durante la batalla, Garthe activa el cohete espacial que está a punto de despegar. Finalmente KITT sale victorioso, y el daño sufrido hace que KARR comience a funcionar mal y enloquezca, con Garthe en su interior, se dirige directamente bajo las llamas del cohete y ambos son aniquilados. Michael y KITT logran detener a tiempo el lanzamiento y huyen mientras la fábrica es destruida por varias explosiones en cadena. Este marca el final definitivo de Garthe Knight, KARR y Goliath.

Knight Rider 3DEditar

Este es un videojuego de teléfono móvil en donde hay que conducir a KITT por las calles en un entorno tridimensional y libre. KARR aparece como uno de los jefes a derrotar.

ReferenciasEditar

  1. Descripción del ep 201 Knight Rider Wiki.com Consultado el 2/7/2011

Véase también Editar

Wiki al azar