Fandom

Wikijuegos

Game Over

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El término Game Over muestra este artículo, puedes consultar otros usos en: Game Over (saga), Game Over (juego).

Mensaje común usado en la mayoría de videojuegos para indicar el fin de una partida y normalmente cuando se ha reusado continuar. También suele ser usado en máquinas recreativas para indicar que el juego se encuentra en modo de demostración esperando a que se introduzcan nuevos créditos.

Usualmente está asociado a que la partida terminó sin cumplir el objetivo, aunque no tiene que ser estrictamente así y también suele ser mostrado también en los finales exitosos de forma indistinta. Algunos juegos evitan el uso de esta frase, usando otras como "You are dead" (Has muerto, en ingles) o "End" (Final, en ingles) por ejemplo. Es comúnmente traducido como "Fin del juego" o "Fin de la partida".

GAME OVER.jpg

El mensaje en un juego Arcade

HistoriaEditar

La primera vez, que se utilizo regularmente, fue en juegos Arcade especialmente Space Invaders. Poco a poco, se utilizaba en todos los juegos que se sacaban, esto empezó a diminuir después de los años 90, cuando los Arcade, empezaron a perder popularidad. Aun así, "GAME OVER" se convirtió tan famoso, que se utiliza en muchas cosas, desde ropa, objetos, etc...

Galería Editar

Wiki al azar