Galaga es un videojuego matamarcianos creado en 1981 por la empresa Namco. Fue diseñado como el sucesor del Galaxian (1979).

Objetivo del juego Editar

El jugador controla una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de marcianos que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Cuando inicia el juego, los marcianos no aparecen inmediatamente. En su lugar, aparecen haciendo piruetas para después tomar un lugar en una formación. No disparan cuando están allí, sólo lo hacen cuando salen de la formación para tratar de acercarse lo más posible al jugador y así aniquilarlo.

Adicionalmente, encima de los marcianos "comunes" se encuentran los "Boss Galaga". Estos alienígenas tienen dos pecularidades:

  • Necesitan dos disparos para ser eliminados.
  • Tienen el poder de usar el llamado "Tractor Beam". Cuando un Boss esté a medio camino entre la formación y el jugador, usará un láser para tratar de secuestrar la nave. El jugador puede rescatarla disparando al Boss Galaga, lo que hará que la nave secuestrada se coloque al lado de la actual, pudiendo disparar así dos bombas al mismo tiempo.

Cada tres niveles el jugador podrá participar en un "Challenging Stage", donde deberá disparar a 40 marcianos, los cuales harán diferentes piruetas para no ser eliminados. Si se los consigue eliminar a todos, el juego regalará 10000 puntos como premio, de lo contrario 100 por cada uno.

Versiones domésticas Editar

Consolas Editar

Computadoras Editar

Otros Editar

  • Arcade (1995, "Namco Classics Collection Vol.1")
  • Ms. Pac-Man TV Game (2004 - Jakk's Pacific)
  • Ms. Pac-Man TV Game (versión inalámbrica) (2005 - Jakk's Pacific)

Curiosidades Editar

  • Bally Midway recibió la licencia para la distribución de Galaga en los Estados Unidos en diciembre de 1981.
  • Los Nombres Oficiales de los Marcianos son: Zako (Tipo Mosca), Goei (Tipo Mariposa) Galaga (Los jefes), Sasori (Tipo Escorpión), Midori (Tipo Nave Espía de Bosconian), Galboss (Jefes de Galaxian, conocidos también como Flagship), Tonbo (Tipo Libélula), Momiji (Tipo hojas de Liquidámbar) y Enterprise (Parodias a la Nave de Star Trek). Tonbo, Momiji y Enterprise sólo están disponibles en los bonus.
  • Si bien Galaga es un juego bastante superior a su predecesor, nunca llegó a vender la cantidad de unidades del Galaxian.
  • Éste es uno de los primeros juegos con un nivel de bonus.
  • Una pantalla de Galaga puede ser jugada en la pantalla de carga de Ridge Racer Revolution de PSX, desbloqueando cosas si el jugador completa el nivel entero destruyendo todas las naves.
  • En Mortal Kombat 3 se puede jugar el Galaga con una contraseña, aunque tiene una velocidad demasiado rápida.

Serie Editar

Galaga es el segundo juego de la serie iniciada por el Galaxian.

Clones Editar

  • Gallag: Esta versión es idéntica a la original, pero en lugar del copyright de Namco dice "1 9 8 2", mientras que el texto "Gallag" aparece en lugar de "Galaga".
  • Gatsbee: Una versión con gráficos modificados.

Enlaces externos Editar

Wikipedialogo El texto de esta página es una obra derivada del artículo Galaga (versión original) de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.