Fandom

Wikijuegos

Gaelco

4.687páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gaelco
Gaelco Multimedia
Gaelco - Logo.png Sucursales Sede Fundador Tipo
Barcelona, España Javier Valero
Sitio web Fundación Cierre
http://www.gaelco.es/

Gaelco es una empresa española dedicada a la creación de videojuegos y máquinas recreativas, aunque también crea otras máquinas como dianas electrónicas.

VideojuegosEditar

CuriosidadesEditar

  • Durante la mesa redonda «Recreando sueños: El yin y el yang de las máquinas arcade» en la que participaban Miguel Ángel Horna (ElSemi), David Guaita y Javier Valero en la Lleida LAN Party del 26 de abril de 2008[1], el propio Javier hizo entrega a ElSemi de un pendrive conteniendo los códigos de desprotección del juego World Rally Championship (que hasta entonces no podía ser emulado en MAME al igual que sucede con otros juegos de la misma compañía) en un gesto de generosidad[2]. El 12 de mayo de ese mismo año, Manuel Abadía finalmente consiguió emular dicho juego para MAME y la misma Gaelco además publicó en su web las ROMS para su uso de forma gratuita no comercial[3].

ReferenciasEditar

  1. Gestal, Juan (Jimmy). La Asociación RetroAcción organizará conferencias sobre arcades en Lleida. Pixfans (2008-04-18). Consultado el día 2012-11-19.
  2. Speccyorg. RetroEuskal - World Rally desprotegido. Youtube (2008-05-15). Consultado el día 2012-11-19.
  3. Manuel Abadía. World Rally emulation completed (2008-05-12). Consultado el día 2012-11-19.

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar