Final Fantasy VIII

4.930páginas en
Final Fantasy VIII
Existe una wiki dedicada dónde se puede encontrar más información:

Final Fantasy VIII (Logo Final Fantasy Wiki.pngFinal Fantasy Wiki)

Final Fantasy VIII PAL.jpg Género Saga Otros datos

Desarrolladores N° de jugadores
Sistemas
PC, PlayStation
Lanzamientos y distribuidores
Banderajapon.svg
11/02/1999
 (SLPS-01880 - SLPS-01883)
Banderaestadosunidos.svg
07/09/1999
 (SLUS-00892/00908/00909/00910)
Bandera unioneuropea.svg
27/10/1999
 (SLES-02080/12080/22080/32080)
Banderaaustralia.png
29/10/1999
 (SLES-02083/12083/22083/32083)
Banderaestadosunidos.svg
31/12/1999

Banderaestadosunidos.svg
2000
 (SLUS-00892/00908-00910GH) Greatest Hits
Banderajapon.svg
23/03/2000

Bandera unioneuropea.svg
29/09/2000
 (SLES-02083/12083/22083/32083) Platinum
Banderaestadosunidos.svg
2003
 (SLUS-00892/00908-00910GH) Greatest Hits
Banderajapon.svg
20/07/2006
 (SLPM-87384/87385/87386/87387) Ultimate Hits
Banderajapon.svg
24/09/2009
  PSOne Classics
Banderaestadosunidos.svg
17/12/2009
  PSOne Classics
Bandera unioneuropea.svg
04/02/2010
  PSOne Classics
Wikitrucos y otra información
Wikitrucos - Describir controles - Listar créditos - Comparar versiones - Crear galería de imágenes

Final Fantasy VIII (frecuentemente abreviado como FF8 o FFVIII) fue desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para Windows. FFVIII es la octava entrega de la saga Final Fantasy y es considerada como uno de los juegos de rol más importantes para PlayStation. De hecho, ha sido el videojuego más vendido para la PlayStation.

Temática Editar

El protagonista de la historia es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.

Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola, podemos utilizar magias, etc.

La historia del juego gira en torno a Edea, una bruja que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos. Por esto, se alzan muchos grupos de resistencia, entre ellos los "Búhos del Bosque", de los cuales la líder es Rinoa, una joven chica que acaba enamorándose de Squall.

Más tarde se sabe que la bruja Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Ultimecia/Artemisa, una bruja del futuro que busca dominar el mundo controlando a varias brujas del pasado, entre éstas Adel y la misma Rinoa. De modo que para detenerla, Squall y su grupo de SeeDs con la ayuda de una especie de vórtice temporal viajarán al futuro para enfrentarse a Ultimecia.

Además de la historia principal de Squall, nos encontraremos con la historia de Laguna, una historia que viviremos a través de los sueños de Squall y sus compañeros.

Desarrollo o sistema de juego Editar

Final Fantasy VIII es un RPG, con un sistema combate APB. En un combate podemos manejar hasta tres personajes. Los escenarios son fondos prerenderizados, mientras que los objetos son modelos 3D.

La historia es lineal, aunque existen numerosas submisiones. Los diálogos no tienen voces, aunque el juego está completamente traducido al castellano.

Como en todos los juegos de rol, vamos ganando experiencia que mejora nuestras habilidades y atributos, sin embargo el nivel de los personajes no es esencial para mejorar, ya que este Final Fantasy tiene una característica que lo diferencia del resto de la saga pdiendose enlazar las magias a los atributos de los personaje, para así modificarlos. De hecho, los enemigos los enemigos varían sus atributos dependiendo del nivel de jugador y subir los personajes a nivel 100 puede ser contraproducente al aumentar considerablemente la dificultad del juego.

Las típicas invocaciones son conocidas en esta entrega como Guardian Forces (G.F.). Al igual que con las magias, podemos enlazar los GF a nuestros personajes para dotarles de nuevas habilidades.

Se ha incorporado además un minijuego de cartas, la Triple Triada, que ha resultado ser bastante popular entre los aficionados a la saga.

Personajes principales Editar

Squall Leonhart
Graduado Seed al principio del juego, tiene como arma un sable-pistola. Tiene un carácter bastante serio, no le gusta que los demás dependan de él. Squall es un chico bastante solitario, que durante el transcurso del juego empieza a abrirse a sus compañeros hasta llegar a enamorarse de Rinoa. Manifiesta también una cierta enemistad con Seifer Almasy, y en una pelea con él, se produjeron sendas cicatrices en el entrecejo, como se muestra en la introducción del juego. También puedes coleccionar unas revistas llamadas "Armas" que a lo largo del juego puede hacer que el arma del personaje cambie, a medida que vayas cambiando armas va aumentado las fuerzas y variando las técnicas especiales.
  • Edad: 17 años
  • Altura: 1,77 m
  • Tipo de sangre: AB
Seifer Almasy
Otro estudiante del Jardín de Balamb que no se ha podido graduar. Es el rival de Squall, al principio podríamos decir que es de los buenos, ya que es el jefe del grupo de Squall para ir a luchar a Dollet, pero a mitad del primer disco, empieza a trabajar para Edea, convirtiéndose en su caballero. Su arma es el sable-escopeta, es un arma similar, practicamete igual, al arma de Squall
  • Edad: 18
  • Altura 1,88 m
  • Tipo de sangre: O
Rinoa Heartilly
Miembro y líder de los "búhos del bosque", conoció a Squall y los demás al contratar sus servicios para dar un golpe contra el presidente de Galbadia, una chica muy optimista, que no le gusta que los demás se entristezcan. Su arma es una especie de disco volador, sus límites son llevados a cabo con la ayuda de su perro Angelo, A lo largo del juego se descubre que ella es bruja y a partir de ahi podrás hacer su limites con Hada. Los límites más avanzados se consiguen mediante las revistas "Hocicos".
  • Edad: 17 años
  • Altura: 1,63 m
  • Tipo de sangre: ?
Quistis Trepe
Profesora del Jardín de Balamb, es la profesora más joven jamás graduada en el jardín, hasta tiene un club de admiradores; su arma es un látigo con una punta triangular, a lo largo del juego descubrirá cuales son sus sentimientos. Aparece por primera vez después de la recuperación de Squall, para ir con él a la Caverna de las Llamas, una prueba obligatoria de todo SeeD.
  • Edad: 18
  • Altura: 1,72 m
  • Tipo de sangre: A
Selphie Tilmitt
Estudiante de intercambio del Jardín de Trabia, se gradúa de SeeD en Balamb; es una chica extremadamente alegre, y algo entrometida, que siempre tiene una sonrisa en la cara. Sus armas son unos nunchakus, que maneja con gran habilidad. Aparece por primera vez en Dollet, como emisaria, pero se une al grupo tras la marcha de Seifer. Su límite es la "Ruleta", que seleccionará una magia al azar, que no tiene por que estar dentro del repertorio de la muchacha, y la efectúa una o más veces, aparecen magias curiosas, como Lévita++, que eleva al enemigo hasta dejarlo fuera del combate.
  • Edad: 17
  • Altura: 1,57 m
  • Tipo de sangre:O
Zell Dincht
Un luchador innato, amante de los bocatas. Sus armas son sus propios puños; al igual que Squall es un SeeD graduado del jardín de Balamb. Vive en Balamb con su madre y monta un monopatín volador, que lo usa una sola vez. Aparece por primera vez cuando se disponen a ir a luchar a Dollet, en el grupo de Squall y Seifer.
  • Edad: 17
  • Altura: 1,68 m
  • Tipo de sangre: B
Irvine Kinneas
Especie de SeeD del Jardín de Galbadia (en ese jardín no se forman SeeDs), un experto tirador, pero algo obsesionado con las mujeres. Se une a nosotros durante el intento de asesinato de Edea, en el que falla estrepitosamente.
  • Edad: 17
  • Altura: 1,85 m
  • Tipo de sangre: A
Edea Kramer
La bruja que nos pone las cosas difíciles en los dos primeros discos del juego, pero después descubrimos que sólo está siendo controlada por Artemisa (Ultimecia en inglés). Es la esposa del director Kramer, y una muy buena aliada más adelante en el juego, que desafortunadamente sólo controlamos un corto tiempo, antes de entrar en Esthar.
  • Edad: ?
  • Altura: ?
  • Tipo de sangre: ?
Laguna Loire
Personaje que controlamos durante los sueños de Squall. Más adelante demuestra tener su papel importante en la historia, fue él quien encerró a la bruja Adel durante la llamada "guerra de la brujas". Las veces que lo controlamos, tiene como arma una metralleta. A través del transcurso del juego es posible deducir que él es el padre de Squall.
  • Edad: 27
  • Altura: 1,81 m
  • Tipo de sangre: B
Kiros Seagul
Es un guerrero patilargo, muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Luchador y deportista, ha sido íntimo amigo de Laguna y Ward durante muchos años. Como sus dos amigos, Kiros no es el típico soldado de Galbadia, y es demasiado independiente pera pertenecer el ejército. Confía en las decisiones de Laguna y le sigue dondequiera que vaya, sus armas son las espadas ka-tar, que utiliza mediante cortes laterales y giros, demostrándolo así en su única especial, Carnicería. Estas armas son reales y requieren una gran técnica y mucha práctica.
  • Edad: 23
  • Altura: 6'4"
  • Tipo de sangre: O
Ward Zaback
Con su poderoso arpón, el grandote de Ward hace temblar a sus enemigos. Naturalmente, las apariencias engañan. Ward es el amigo fiel y leal de Laguna y Kiros. No es una persona agresiva, y tampoco tiene aspiraciones propias. En cambio, pide a Laguna que asuma más autoridad. A pesar de que algunas veces no esté de acuerdo con lo que hace Laguna, le encanta viajar con sus dos amigos y no se imagina sus aventuras sin ellos.
  • Edad: 25
  • Altura: 7'0"
  • Tipo de sangre: A

Magia Editar

Véase también su artículo principal: Wikitrucos:Final Fantasy VIII/Magias.

Final Fantasy VIII cambia el concepto en el uso de la magia respecto a los demás juegos de la saga, sin hacer uso de puntos de magia (PM) o limitar el uso de esta a ciertas clases de personajes.

Los personajes pueden usar y almacenar cualquier tipo de magia y usándose de forma similar como si se trataran objetos. Es decir, cada personaje tiene un inventario independiente de magias para usar pudiendo almacenar hasta 100 unidades de 32 tipos diferentes entre un total de 50.

La forma en que se obtienen las magias es:

  • En los distintos puntos de extracción que aparecen por los escenarios (e incluso ocultos por el mundo). Estos puntos además se pueden regenerar después cierto tiempo.
  • Extrayéndoselas a los enemigos en plena batalla.
  • Mediante alguna habilidad de refinamiento los guardianes de fuerza: sintetizando objetos o cartas; o convirtiendo unas en otras.

Además la magia es más versátil, pues además de poder ser usada; está puede ser enlazada a los distintos atributos del personaje para aumentarlos. Cada tipo de magia favorece en mayor o menor medida cada uno de los atributos.

Guardianes de la fuerza Editar

Véase también su artículo principal: Wikitrucos:Final Fantasy VIII/GF.

Los guardianes de la fuerza (G.F.) pueden ser invocados para poner en practicas su ataque especial durante las batallas. No gastan las magias de tus personajes. Poseen habilidades que pueden resultar útiles al grupo y les proporciona ciertos tipos de acción. Mientras más se invoque a cada G.F. mas rápido se realizará. Alguno poseen habilidades que tras ser enlazados a un personaje permiten enlazar magias a los atributos de cada personaje. Dependiendo del tipo de magia, subirán más los atributos a los que sean enlazados.

Los G.F. se obtienen según las condiciones especiales. Una vez que hayas obtenido un G.F., siempre podrás invocarlo y puede ser enlazado a través del menú principal. Algunos G.F. te ayudaran durante la batalla, pero no son enlazables. Se pueden obtener de la siguiente manera:

  • Extrayéndoselos a un oponente en las batallas.
  • Luchando directamente contra ellos.
  • Usando algunos objetos especiales o una combinación de los mismos.
  • Completando un evento en particular.

Algunos G.F. tienen poderes elementales, como Shiva e Ifrit, aunque algunos de los G.F. son no elementales como Bahamut o Eden. Principalmente son más efectivos los G.F. no elementales, debido a la resistencia de varios monstruos a las magias elementales, ya que pueden llegar hasta absorber el ataque hecho por un G.F.

Objetos Editar

Véase también su artículo principal: Wikitrucos:Final Fantasy VIII/Objetos.

Al igual que los otros juegos de la saga y en general los RPG también se tiene un inventario con objetos. Cabe destacar la ausencia de objetos de equipamiento (el juego no usa equipamientos, más allá de poder mejorar el arma) y que como los demás comandos a excepción de Atacar requiere que un G.F. enlazado haya aprendido la habilidad correspondiente (Los G.F. básicos la tienen aprendida por defecto).

Los objetos se pueden obtener de las formas habituales como cogerlos del los escenarios, recibiéndolos de otros personajes, robándolos o arrebatándolos, al vencer a enemigos, etc.; y además se pueden refinar para convertirlos en otros objetos o convirtiendo cartas en objetos (ambos mediante habilidades de los G.F.). Incluso algunos se pueden convertir en magias para los personajes.

Eyes on Me Editar

Final Fantasy VIII es el primer juego que posee un tema principal con voz, con título Eyes on Me interpretada por Faye Wong. Si bien Final Fantasy VI, tiene la obra de la ópera; las limitaciones técnicas de la SNES impidieron que pudiera tener la voz (como dato, Tales of Phantasia también de SNES sí que tiene una canción con voz).

Letra Editar

Whenever sang my songs
On the stage, on my own
Whenever said my words
Wishing they would be heard
I saw you smiling at me
Was it real or just my fantasy
You'd always be there in the corner
Of this tiny little bar

My last night here for you
Same old songs, just once more
My last night here with you?
Maybe yes, maybe no
I kind of liked it your way
How you shyly placed your eyes on me
Oh, did you ever know?
That I had mine on you

Darling, so there you are
With that look on your face
As if you're never hurt
As if you're never down
Shall I be the one for you
Who pinches you softly but sure
If frown is shown then
I will know that you are no dreamer

So let me come to you
Close as I wanted to be
Close enough for me
To feel your heart beating fast
And stay there as I whisper
How I loved your peaceful eyes on me
Did you ever know
That I had mine on you

Darling, so share with me
Your love if you have enough
Your tears if you're holding back
Or pain if that's what it is
How can I let you know
I'm more than the dress and the voice
Just reach me out then
You will know that you're not dreaming.

Curiosidades Editar

  • La canción principal del juego, titulada Eyes on Me, compuesta por Nobuo Uematsu e interpretada por Faye Wong, entró en la lista de singles más vendidos en Japón.
  • FFVIII fue el FF en el que su traducción fue seguido por el resto de entregas. Así, Fuego pasó a llarse Piro, Rayo a Electro, Sentir a Libra, etc. sin ser traducciones de la versión en inglés ya que están basadas directamente del japonés. Por ello existen las diferencias entre ambos lenguajes y pudiendo ser más o menos acertadas. Por ejemplo, Artema (アルテマ; Arutema) llamada en inglés Ultima o Lagunamov (ラグナロク; Ragunaroku) en inglés Ragnarok.

Enlaces externos Editar

Wikipedialogo.jpg El texto de esta página es una obra derivada del artículo Final Fantasy VIII de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.