Fairyland Story

4.687páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Fairyland Story
Imagen no disponible.png
subir
Género Saga Otros datos
07/1985

Banderajapon.svg
1987

Banderajapon.svg
16/06/2003

Wikitrucos y otra información

The Fairyland Story es un videojuego de plataformas desarrollado por Taito en 1985 y lanzado para máquinas arcade. El juego tuvo dos conversiones, una a MSX y otra a Sharp X68000.

Antecesor de la saga Bubble Bobble, fue el primer juego de Taito del subgénero de plataformas llamado "Comical Action Games". Muchos ítems y elementos del juego, fueron utilizados en Bubble Bobble un año después.

Argumento Editar

Tremi, una bruja, vuela a lomos de un dragón verde, viajando por Fairyland Story, por diferentes castillos. Según va avanzando en el juego, Ptolemy se entera de que existe un Dracolisk el cual posee el diamante que devolverá la paz a Fairyland.

Modo de juego Editar

El jugador maneja a Ptolemy, una bruja, a través de numerosos niveles, donde la meta es eliminar a todos los enemigos de cada nivel para pasar al siguiente. Ptolemy tiene un bastón con el que lanza ataques mágicos que convierte a los enemigos en pasteles. Cuando los enemigos están convertidos en pasteles, pueden ser arrojados por una plataforma hacia abajo, para que se rompan y así destruir al enemigo, pudiendo además aplastar a otros enemigos que estén abajo con el pastel, o bien se puede seguir atacando con la magia al pastel hasta que este se destruya.

Los enemigos del juego son típicos de fantasía épica, como pueden ser orcos, ogros, magos, dragones, etc. También aparecen los enemigos Mighta del Chack'n Pop, pero a diferencia del Chack'n Pop, en este juego llevan las túnicas negras en vez de blancas.

El juego consta de 101 niveles, siendo la última ronda el combate contra el Dracolisk. En el juego aparecen multitud de ítems que proporcionan o mejoran las habilidades del personaje.

Referencias Editar

Vease Tambien Editar