Fandom

Wikijuegos

Fairchild Channel F

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fairchild Channel F
Fairchild-Channel-F www.jpg Fabricante Soporte Generación
Fairchild Semiconductor Sistemas de 2ª generación
Lanzamiento

La Fairchild Channel F fue la segunda consola de videojuegos a base de cartuchos del mundo después de la Odissey, aunque la primera en incorporar memoria a los mismos.

Fue lanzada por la compañía Fairchild Semiconductor en Agosto de 1976.

Al principio la consola se llamaba Video Entertaiment System o VES, pero renombrada tras el lanzamiento de la Atari VCS. La Fairchild Channel F estaba basada en la CPU de Fairchild Channel F8, inventada por Robert Noyce antes de que él dejara Fairchild para crear su propia empresa: Intel.

El F8 era muy complejo comparado a los circuitos integrados típicos de la época. El vídeo era bastante básico aunque fuera en colores, que era una gran novedad en las máquinas Pong contemporáneas. El sonido se emitía por un altavoz interno. Los mandos eran una especie de palancas. La consola incluía un pequeño compartimiento para guardar los mandos. Esto era muy útil, porque los cables eran muy débiles y un movimiento normal podía romperlos.

A pesar de su popularidad inicial, sólo 26 cartuchos fueron lanzados para el sistema vendidos a un precio de 19,95$. La consola incluía dos juegos: una copia de Pong y Hockey, igual que Pong pero incluía la capacidad de mover las palas por la pantalla. La simplicidad de sus juegos y el lanzamiento de la Atari VCS, realizada un año más tarde con mejores gráficos y sonido, hizo que perdiera su éxito aunque posteriormente fue rediseñada y nombrada Fairchild Channel F2.

Wiki al azar