FANDOM

Banderaespaña

Bandera de España.

España es un país real cuyo territorio está principalmente situado en la Península Ibérica al oeste de Europa.

Información generalEditar

La forma de gobierno es una monarquía parlamentaria, cuya capital es Madrid. Territorialmente está dividido en 17 Comunidades Autónomas (que a su vez suman 50 provincias) y 2 Ciudades Autónomas.

Tiene una extensión de aproximadamente 500.000 Km2 y una población de 45 millones de personas.

Historia del desarrollo de videojuegosEditar

IniciosEditar

1984-1991: Edad de oro del software españolEditar

Década de 1990Editar

Década de 2000Editar

España usada como como referenciaEditar

España también ha sido usada como escenario u origen de personajes de algunos videojuegos.

LugaresEditar

Véase también su artículo principal: España/Lugares en videojuegos.

Ciertos lugares de España han sido usados como referencia para la ambientación o, simplemente, la decoración de algunos videojuegos.

Como es normal, haciendo uso de tópicos muy extendidos como puede ser el Flamenco, toros, fiestas y demás; pudiendo ser interrelacionados de forma grotesca eventos no relacionados, por ejemplo mezclando la Semana Santa con las Fallas de Valencia.

Otras veces, se trata de una representación más o menos acertada de paisajes reales, e incluso algunos que básicamente hacen referencia a España como podía ser cualquier otro sitio.

PersonajesEditar

Véase también su artículo principal: España/Personajes en videojuegos.

De la misma forma que los lugares, además de las personas reales de procedencia española usadas en videojuegos, también hay personajes ficticios con procedencia de este país. También es muy común que en la creación de estos personajes sean usados y entremezclados los mismos tópicos de este país.

Deportes y equiposEditar

Véase también su artículo principal: España/Deportes en videojuegos.

En los videojuegos de deportes antiguos (es decir, en aquellos que tenían un limitado número de países), España también aparece algunas veces como equipo seleccionable.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar