Eiko

5.209páginas en
Eiko
Eiko.jpg Primer juego Final Fantasy IX Tipo
Sagas Origen
Creador
Rol
Otros datos

Eiko Carol es un personaje del videojuego Final Fantasy IX. Es una niña de 6 años que vive sola en las ruinas de un antiguo pueblo de invocadores abandonado en el continente olvidado.

Es optimista, cabezota y traviesa y se enamora perdidamente de Zidane, lo que hará que se una al grupo de este. Parece que sabe algo sobre Garnet o sobre su origen. Tiene un extraño cuerno en la cabeza, y eso le da el poder necesario para poder invocar criaturas o "Espíritus de invocación".

A parte de la Magia Blanca, Eiko Carol puede usar también los espíritus de invocanción. Los Espíritus que Eiko puede llamar son cuatro:

1. Fenril: El primer espíritu que Eiko puede llamar, y lo puedes obtener de las piedras zafiro, de las cuales Eiko posee una cuando se une a ti, aunque puedes conseguir más de los enemigos lobos de la montaña en la que Eiko se une al grupo. Fenril es un lobo que, ordinariamente, llama al espíritu de la tierra, la cual lanza un puñetazo a los enemigos, dañándoles con elemento tierra. Sin embargo, si Eiko se ha equipado previamente con el objeto rezo de niña, el lobo saltará contra los enemigos provocando un torbellino que afectará a los enemigos con elemento aire.

2. Rubí: A este pequeño duende verde y a la joya de su mismo nombre les podrás conseguir en el árbol Lifa, al romper Eiko la barrera. El espíritu de Rubí te propone interesantes alternativas a su ataque ordinario, ya que depende de la joya que Eiko lleve equipada, su protección será diferente: si Eiko lleva consigo un diamante, Rubí ayudará a tu grupo con el efecto coraza; si con lo que va equipada es una esmeralda, Rubí lanzará el efecto prisa; si Eiko se decanta por una piedra lunar, el efecto conseguido será el de inmunidad contra ataques físicos, y si la niña no lleva ninguna de éstas joyas, Rubí, y su resplandor de rubí, hará que consigas el efecto Espejo para tus personajes.

3. Fénix: El espíritu de invocación Fénix, habitual de la saga, vuelve con su conocido aspecto, ataque y función. El gran ave ígneo atacará con elemento fuego a los enemigos y, además, hará renacer a cualquiera de tus personajes con una parte de su vitalidad. A veces, y siempre que Fénix ya haya sido utilizado en batalla y Eiko esté en tu grupo, el ardiente pájaro aparecerá cuando haya muertos en batalla; incluso puede aparecer cuando no haya ningún personaje en pie (incluso puede salvarte la vida si, como me pasó a mi, te aparece cuando al último jefe le faltan 1.000 puntos de vitalidad y te lanza su gran ataque, matando a todos tus personajes).

4. Madine: Éste es el único espíritu de invocanción puramente ofensivo de Eiko, y puede que el mejor del juego. Se trata de, ni más ni menos, la verdadera apariencia de Mogu, el moguri que siempre acompaña a Eiko. Le conseguirás cuando la moguri defienda a Eiko de los malos en el Monte Gulug, y consigas la cinta que Eiko y Mogu llevan. Éste... ¿tigre? blanco lanzará unos rayos sagrados al enemigo, afectándolo con elemento Sacro o Sagrado. Como puntualización, decir que éste es el reemplazo de Alexander como Espíritu de invocación que puedes usar, ya que Alexander sufre un "accidente" y queda... indispuesto.

La Magia Blanca de Eiko es casi la misma que la de Garnet, variando en que Eiko puede lanzar las Magias Esna y Antimagia, para curar estados alterados, y otros sortilegios de magia blanca, como una con la que consigues gemas en bruto. Sin embargo, la pequeña se queda corta al intentar lanzar efectos alterados, en lo cual la princesa le lleva ventaja.

Wikipedialogo.jpg El texto de esta página es una obra derivada del artículo Eiko de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.