Dyna Blade

5.162páginas en
Dyna Blade
Existe una wiki dedicada dónde se puede encontrar más información:

Dyna Blade (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

DynaBlade.jpg Primer juego Kirby Super Star (1996) Tipo Ave gigante
Sagas Origen Montaña Caramelo (Dream Land)
Creador Rol Jefa final
Otros datos

Una gigantesca ave que vive en lo alto de las montañas, sus alas son tan afiladas como cuchillos.

Dyna Blade es un personaje de la saga Kirby. Apareció por primera vez como el jefe final del subjuego homónimo dentro del título Kirby Super Star. Es un ave de enorme tamaño y mucha fuerza que posee un cuello extensible para arrojar su cabeza muy lejos y un par de alas con puntas afiladas.

Apariencia Editar

Dyna Blade Kirby Air Ride.jpg

Dyna Blade en Kirby Air Ride.

Dyna Blade es un ave de enorme tamaño que posee un plumaje de color blanco en el cuerpo y rojo en la cabeza. A la altura de su pecho lleva una armadura roja similar a un chaleco con una llamativa esfera azul en el centro. En su cabeza tiene un copete amarillo y un gran pico similar al de un loro.

Las alas de Dyna Blade son de aspecto metálico, tienen puntas muy afiladas y son de color plateado. Estas están recubiertas en su base por plumas con los colores del arco-iris. Dyna Blade además posee grandes y fuertes patas con garras puntiagudas.

Habilidades y atributos Editar

Dyna BladeKSS.png

Dyna Blade en Kirby Super Star.

Dyna Blade aparece como un enemigo de gran tamaño que ataca con múltiples técnicas. Durante la pelea permanece parada en el suelo, y utiliza su habilidad de volar para dar un brinco hacia otro lado o para utilizar ciertos ataques.

Cuando está en el suelo ejecuta dos tipos de ataques. El primero consiste en disparar varias bolas de energía desde su boca hacia Kirby. Su otro ataque es mucho mas rápido y sorpresivo, Dyna Blade arroja su dura cabeza hacia Kirby gracias a su cuello extensible.

Desde el aire, Dyna Blade puede descender lentamente y capturar a Kirby con sus garras, este ataque se mantiene quitándole energía y el jugador debe presionar rápidamente los botones para liberarse. En ocasiones, este pájaro vuela muy alto hasta salir de la pantalla y luego aparece desde el fondo del escenario, volando hacia toda velocidad en dirección a la cámara para cortar a Kirby con sus alas cuando se le cruza.

Dyna Blade está totalmente protegida, y su único punto vulnerable es su cabeza, atacarle en otras partes de su cuerpo es inútil.

Historia Editar

Dyna BladeKSSU.png

Dyna Blade en Kirby Super Star Ultra.

Dyna Blade era un ave que vivía en lo alto de las montañas, pero un día se presentó en las llanuras de Dream Land y con su gran fuerza comenzó a cortar y destruir las cosechas. Al enterarse de los problemas, el heroico Kirby decidió subir hasta su guarida para acabar con esta amenaza.

Luego de subir la peligrosa montaña, Kirby se enfrentó a Dyna Blade y logró derrotarla, solo para descubrir que era en realidad una madre protegiendo a sus polluelos. Todos los problemas causados por Dyna Blade habían sido para alimentar a estas voraces y enormes crías.

Kirby de inmediato supo que hacer y llevó al nido de Dyna Blade hasta Dream Land, en donde abundaba la comida. De este modo, Kirby se ganó la gratitud de Dyna Blade y ambos se convirtieron en amigos.

Luego de estos eventos Dyna Blade ayudó a Kirby a volar hacia la nave de Meta Knight, el Hal Abarda, luego de que su Warp Star fuera destruida.

Apariciones en videojuegos Editar

  • Kirby Super Star (1996 - SNES): Dyna Blade aparece como el jefe final del subjuego Dyna Blade. También es una de los jefes a derrotar en el subjuego The Arena. Además hace una breve aparición como aliada de Kirby en el subjuego Revenge of Meta Knight.
Dyna Blade trofeo.jpg

Trofeo de Dyna Blade en Super Smash Bros. Brawl.

  • Kirby Air Ride (2003 - GCN): Dyna Blade suele aparecer en el modo City Trial como uno de los varios eventos de la ciudad. Cuando lo hace, vuela y aterriza de un lugar a otro, hasta que luego de un rato se aleja definitivamente. Hay dos objetivos en el Checklist que incluyen a Dyna Blade, uno consiste en atacarla y el otro en dejar que aterrice sobre Kirby.
  • Kirby Super Star Ultra (2008 - NDS): Esta es una remake de Kirby Super Star. Dyna Blade aparece nuevamente como jefe final de su propio subjuego y también es un jefe de los subjuegos "El Coliseo" y "De Ayudante a Héroe". Sus movimientos son exactamente iguales aunque sufrió un leve cambio en apariencia para darle una mejor estética.

Cameos Editar

Dyna Blade - Mass Attack.png

Dyna Blade en Kirby Mass Attack.

  • Super Smash Bros. Brawl (2008 - Wii): Dyna Blade aparece como uno de los trofeos coleccionables y también como una pegatina. Para obtener su trofeo hay que vencer el modo All-Stars en la dificultad Very Hard con cualquier personaje.
  • Kirby Mass Attack (2011 - NDS): Dyna Blade aparece como uno de los ataques finales de Kirby en el minijuego "Kirby Quest".
  • Kirby Fighters Deluxe (2014 - 3DS): Dyna Blade aparece en el escenario "Dyna Blade's Nest" con sus mismos gráficos de Kirby Super Star Ultra. Se comporta como un obstáculo que ataca frecuentemente a los personajes.

Aparición en el anime de Kirby Editar

Dyna Blade anime.jpg

Dyna Blade en el animé de Kirby.

En la serie de anime de Kirby, Dyna Blade apareció en el séptimo episodio, se destaca por ser un personaje animado completamente en 3D. En el anime de Kirby, Dyna Blade es un ave legendaria que aparece cada cien años para poner un huevo. Cuando aparentemente Kirby se come uno de sus huevos, Dyna Blade regresa para vengarse.

Curiosidades Editar

  • En el manual de Kirby Super Star y en el juego Kirby Air Ride, se refieren a Dyna Blade como un macho, esto es erróneo, puesto que en realidad es una hembra.
  • Los polluelos de Dyna Blade son llamados Dyna Chick (Dyna Baby en japón).
  • En Kirby Air Ride, la música de Dyna Blade es una versión remixada de la música del nivel Castle Lololo del juego Kirby's Dream Land. Esta se volvió a usar para acompañar a Dyna Blade en Kirby Super Star Ultra.