FANDOM

DuckTales es un videojuego de acción basado en una serie de televisión de dibujos animados de Disney del mismo nombre. Fue el primer lanzamiento en los Estados Unidos para la consola Nintendo por Capcom en 1989. En el juego, el Tío Rico o Rico Mc Pato tiene que viajar alrededor del mundo y recoger diferentes tesoros para convertirse en el pato más rico del mundo. El videojuego fue portado más tarde a Game Boy. Un juego totalmente diferente fue lanzado para PC a mediados de 1990; este juego se conoce como DuckTales: The Quest for Gold. Producido por personal clave en la serie de videojuegos Mega Man, Ducktales llegó a vender en todo el mundo más de un millón de copias en cada una de las dos consolas para las que salió, convirtiéndose en el título más vendido de Capcom en ambas plataformas. El juego ha sido alabado por su buena ejecución de los controles, su jugabilidad única y no lineal y su brillante y colorida presentación, y es a menudo considerado como uno de los mejores títulos para la NES. En 1993 tuvo una secuela titulada DuckTales 2. Durante el verano del 2013, una versión remasterizada del videojuego y desarrollada por WayForward Technologies fue publicada el 14 de agosto para la PlayStation Network, Xbox Live Arcade y la eShop para la Wii U.

Argumento Editar

Mecánica Editar

Personajes Editar

  • Beagle Boys - Enemigos que aparecen en diferentes niveles del juego como en Transylvania, African Mines, The Himalayas y The Moon.
  • Magica De Spell - Enemigo final de Transilvania.
  • Flintheart Glomgold/Flint McNate - Aparece al final del videojuego cuando se vence a Pato Drácula e intenta junto a Magica de Spell robar el tesoro al Tío Gilito.
  • Terra-Firmian King - Enemigo final de African mines.
  • Kronks - Enemigo final de The Moon.
  • Pato Drácula - Enemigo final del videojuego. Para enfrentarte a el debes recoger todos los tesoros y regresar a Transilvania.

Secuela Editar

Otros datos Editar

Curiosidades Editar

Referencias Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar