FANDOM

DoomRL (o Doom, el Roguelike) es la reencarnación en ASCII del FPS DOOM, creado por Kornel Kisielewicz, desarrollado usando el compilador Free Pascal.

Juego Editar

DoomRL es consistente con el estándar de Roguelike. Está basado en turnos y está totalmente construido con caracteres ASCII. También tiene un sistema de rasgos o habilidades por niveles. Basado en el Doom, es más frenético que los juegos roguelike normales, prima más el combate a distancia que la lucha cuerpo a cuerpo, el inventario es limitado ya que sólo hay un objeto por zócalo y es menos complejo que otros juegos del mismo tipo.

Desde la versión 0.9.8, se ha exportado completamente todos los sonidos y música de Doom, con soporte para mp3 de alta calidad (que se puede descargar desde una web externa) y un registro para los personajes de partidas anteriores.

También es interesante recalcar el intento de rescatar la atomósfera del Doom original a este formato. Cada enemigo tiene su imagen ASCII, la sangre y los cuerpos vuelan por todos los lados, especialmente con armas potentes como el lanza cohetes. Las paredes pueden ser sangrientas y los barriles estallan en cadena.

Véase también Editar

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar