Fandom

Wikijuegos

Dinosaurio

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un dinosaurio tipo de animal que engloba muchas de las especies de reptiles y otros vertebrados que poblaron la tierra hace 160 millones de años, era Mesozoica. Científicamente se corresponden con el superorden Dinosauria, aunque popularmente se asocian erróneamente también otras especies no pertenecientes a dicha rama que fueron contemporáneas, como pueden ser los pterosaurios (voladores) o los acuáticos. Sin embargo, aunque científicamente las aves descienden de esta rama tampoco se suelen considerar popularmente entre ellos, a no ser que se trate de especies que convivieron y extinguieron junto al resto.

Multitud de juegos usan este tipo de animal como enemigo y otros como protagonista. Aunque el término es muy genérico debido a la gran cantidad de subespecies que lo componen y las diferencias entre ellas, cuando no se hace directamente referencia a ella relativamente se puede conocer en que familia se han basado. También son frecuentes las imprecisiones científicas (era a la que pertenecen, comportamiento, apariencia física, etc.) o confusión entre especies similares a otras más conocidas.

Entre las subespecies de dinosaurio (no aves) más usadas están:

También se suelen considerar como dinosaurios en la creencia popular, aunque estrictamente no lo son científicamente:

Wiki al azar