Fandom

Wikijuegos

Dimps Corporation

4.712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dimps Corporation
Nombre japonés: ディンプス (Dinpusu)
Dimps Corporation.png Sucursales Sede Fundador Tipo
Tokio (Japón), California (Estados Unidos) Osaka (Japón)
Sitio web Fundación Cierre
Sitio oficial japonés 6 de marzo de 2000 En actividad

Dimps Corporation es una compañía japonesa desarrolladora de videojuegos, localizada en Osaka Japón. Fue fundada en el año 2000 por exmiembros de SNK y Capcom, incluyendo a los co-creadores de Street Fighter Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto. Actualmente sigue en actividad con un personal de 218 empleados.

La compañía ganó reconocimiento cuando se le encargó el desarrollo del juego Sonic the Hedgehog Pocket Adventure para la pequeña consola WonderSwan Color. El gran recibimiento que tuvo este juego, le valió que Sega le confiara desarrollar numerosos juegos principales de Sonic en años posteriores. También ha lanzado varios títulos para las sagas Dragon Ball, Street Fighter, Zatch Bell!, Tamagotchi, Yuu Yuu Hakusho y Saint Seiya.

Dimps se dedica a desarrollar videojuegos para las compañías Capcom, Sammy Corporation, Sammy NetWorks, Sega Games, Sony Computer Entertainment, DeNA, Bandai, DMM.com Labo, Bandai Namco y WB Games.

Sus principales accionistas son Takashi Nishiyama, Bandai Namco Games, Sega Sammy Holdings, Sony Computer Entertainment y Sammy Corporation.

Dimps ha lanzado videojuegos para todas las consolas grandes y portátiles principales, incluyendo Playstation 2, PlayStation 3, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Xbox 360, PSP, entre otras. También ha lanzado juegos para Arcade, incluyendo la extensa serie Data Cardass y ha publicado juegos para los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

Historia Editar

  • 2000: La compañía es fundada el 6 de marzo con el nombre de Sokiac,Inc en Osaka, Japón. En julio se le cambia el nombre por Dimps Corporation.
  • 2005: En octubre, abre la subsidiaria Safari Games Co.,Ltd. En diciembre abre la subsidiaria Dimps, Inc en Estados Unidos.
  • 2007: Abre una sucursal en Tokio, Japón.
  • 2014: En enero, abre la compañía subsidiaria Dimps Food Entertainment Co.,Ltd en Tokio, Japón.
  • 2015: La compañía cuenta 218 empleados y con un capital de 499 millones de yen.[1]

Lista de videojuegos de Dimps Corporation Editar

Videojuegos destacados Editar

Referencias Editar

  1. Corporate Information en el sitio oficial de Dimps

Artículos relacionados Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar