Fandom

Wikijuegos

Dewy

4.701páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dewy
Dewy.png Primer juego Dewy's Adventure (2007) Tipo Criatura de agua
Sagas Origen Hotori Village
Creador Rol Protagonista
Otros datos

Un ser mágico formado a partir de una gotita de agua. Tiene el poder de cambiar de estado de acuerdo con el clima.

Dewy es el personaje protagonista del videojuego Dewy's Adventure de la compañía Konami. Es un ser hecho de agua que fue formado por la magia de las hadas y ha sido dotado de un gran poder para combatir al mal y proteger a su tierra. Su principal característica es el poder de transformarse en hielo o en vapor según el clima para utilizar distintas habilidades. Dewy también ha tenido una aparición especial como personaje seleccionable en el juego de carreras Krazy Kart Racing.

Información general Editar

Dewy's Adventure.jpg

Dewy es un héroe que proteje la belleza natural del mundo.

Dewy es una criatura pequeña y de aspecto adorable que está formado totalmente de agua. Su cuerpo tiene forma de pera, con dos grandes pies y sin manos y una gran antena en la cabeza. Su cabeza es de color verde-azulado opaco, mientras que su torso y pies son de agua cristalina incolora.

La historia del juego se desarrolla en un mundo mágico y hermoso, caracterizado por bosques de naturaleza verde y agua pura. La armonía de este mundo es protegida por el "Árbol de los Siete Colores", en donde las hadas siempre se reúnen. Se dice que hace mucho tiempo apareció un terrible villano llamado Don Hedron, que deseaba invadir este mundo y contaminar la naturaleza con sus aguas oscuras. Las hadas y el árbol mágico reunieron sus fuerzas para invocar a un héroe que combatió al malvado y lo derrotó, regresando la tierra a su estado natural. Pero tras mil años de paz, una nueva invasión de aguas oscuras se presenta y debilita al Árbol de los Siete Colores, este reúne sus últimas fuerzas para invocar nuevamente al héroe, al cual da vida a partir de una pequeña gotita de agua. De esta forma nace Dewy, el héroe destinado a combatir a Don Hedron y devolver la armonía a su mundo.

Habilidades Editar

La principal habilidad de Dewy es el control del clima que le rodea, pudiendo bajar o subir la temperatura para afectar a su entorno y a los enemigos.

  • Control del viento: Dewy hace que un fuerte viento sople, con el cual puede mover ciertos objetos y poner a dormir a algunos enemigos.
  • Terremoto: Dewy sacude la tierra para hacer que se rompan las rocas y también para detener a los enemigos.
  • Cambio de temperatura: Habilidad que sirve para que Dewy pueda transformarse y cambiar de estado.

Transformaciones Editar

El cuerpo de agua de Dewy puede cambiar de estado según la temperatura y transformarse en su forma vapor o en hielo.

  • Dewy de agua: Es la forma normal de Dewy. En este estado avanza deslizándose como una gotita de agua corriendo por una superficie lisa, es decir que patina sentado en lugar de caminar y puede tomar una gran velocidad al caer por superficies inclinadas, aunque a mayor velocidad se vuelve mas difícil de manejar. Tiene un ataque con el cuerpo para golpear y derrotar a los enemigos y también un pisotón para dejar atontados a los oponentes cercanos.
  • Dewy de vapor: Dewy se convierte en una especie de nube cuando la temperatura llega al máximo. En este estado puede flotar y tiene el ataque de disparar rayos eléctricos a varios enemigos a la vez. Esta forma además puede calentar el agua para hacer que esta ascienda.
  • Dewy de hielo: Dewy se vuelve sólido y con aspecto de diamante cuando la temperatura baja al mínimo. En este estado avanza patinando, aunque es más lento que su forma de agua, y puede congelar las superficies de agua para avanzar sobre ellas. Tiene un poderoso ataque de choque que golpea tres veces consecutivas y un ataque de giro especial en el que se vuelve un remolino.

Apariciones en videojuegosEditar

Dewy's Adventure Wii.jpg

Dewy es el protagonista del juego Dewy's Adventure para Wii.

  • Dewy's Adventure (2007 - Wii): Este juego relata la historia del gran viaje de Dewy para salvar a su mundo. Es un juego de plataformas diseñado especialmente para el mando de Wii, con el cual hay que controlar a Dewy y también el clima del escenario para resolver acertijos. En cada mundo Dewy debe atravesar difíciles obstáculos y tiene que encontrar y salvar a sus amigos, los Eaus.
  • Dewy's Adventure (2008 - Celular): Versión para teléfono celular del juego de Wii, mantiene las transformaciones y los movimientos básicos del personaje, aunque muchos de los efectos del cambio climático no aparecen para hacer de este un juego más sencillo y en donde Dewy puede controlarse fácilmente con los botones.
  • Krazy Kart Racing (2009 - iOS, Android): Juego de carreras de karts en donde Dewy aparece como uno de los personajes seleccionables. Es uno de los corredores más rápidos del juego, aunque tiene una baja maniobrabilidad.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Dewy proviene de la palabra del inglés "Dew", que se refiere a las gotas de rocío.

GaleríaEditar

Música de DewyEditar

Música Descripción.

Dewy's Adventure: Dewi's Song (Wii)
Tema de Dewy en el juego Dewy's Adventure.
Compositor: Maki Kirioka & Hiroshi Tanabe

Evolución de gráficosEditar

Arte de DewyEditar

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

Dewy's Adventure.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar