ArgumentoEditar

Descent, es un videojuego del género de disparos de en primera persona, desarrollado por Parallax Software y publicado por Interplay Entertaiment en el año 1995. Originalmente lanzado para el sistema operativo DOS, y después llevado a Mac y PlayStation.

ArgumentoEditar

El protagonista del juego es un mercenario conocido como el Material Defender (el Defensor Material) el cual es enviado por un hombre calvo negro, a una misión de ir hasta unas bases espaciales alrededor del sistema solar.

Descent 1 Intro

Intro del juego, donde un hombre le comunica al jugador detalles sobre la misión

DesarrolloEditar

En su época, trajo muchos aspectos que otros FPS, no poseían. La principal característica era su estilo de juego de 360°, que permite al jugador moverse libremente por el escenario. Otra era su uso de gráficos 3D reales, para los escenarios y los enemigos, aunque seguían habiendo ciertos elementos que seguían siendo sprites en 2D.

JugabilidadEditar

En Descent el objetivo de cada nivel, es destruir una especie de sistema central, para luego encontrar la salida del nivel, la cual se abrirá tras cumplirse la condición anterior, ya que al hacer esto, se activa una cuenta regresiva y hay que encontrar la salida antes de la misma. Alrededor de los niveles, el jugador irá encontrándose con diversos enemigos robóticos. Algunos simpelemente disparan lasers, otros usan misiles o hasta incluso un cañon Vulcan. El juego también cuenta con un sistema de puntos y de vidas. Si el jugador muere, perderá una vida, y será enviado al principio del nivel, pero todo su progreso no se perderá con el (por ejemplo: si mató a 5 enemigos, esos 5 enemigos, no estarán, si encontró tal objeto en tal punto, ese objeto en tal punto ya no estará, etc.)
Descent1 PC Jugabilidad

Captura de pantalla, de Descent, versión de PC