FANDOM

Davilex logo.png

Logotipo de la compañía.

Davilex Games fue una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos localizada en Houten, Países Bajos. Fue fundada en el año 1997 como parte de Davilex International. Su publicación mas reconocida son los videojuegos de la serie Racer que tuvieron una gran recepción en el mercado europeo, principalmente en el Reino Unido. Davilex Games fue cerrado en 2005 a causa de bajos ingresos provocados por la pobre recepción de sus lanzamientos.

Información general Editar

La compañía Davilex fue fundada en 1986 en Países Bajos, sus directores administrativos eran Rogier Avis y Steven Rottier. El objetivo principal era el desarrollo de software de PC para el mercado holandés que fuera sencillo de usar y económico. A lo largo de sus años como desarrolladora respetó siempre este principio. El primer juego desarrollado por la compañía fue el juego de carreras A2 Racer para PC.[1]

Con la creación de sus divisiones Davilex International y Davilex Games, a partir de 1997, la compañía sufrió una considerable expansión en su mercado y sus objetivos. Desde entonces se dedicó a fabricar contenido digital no solo para PC sino para todo tipo de medios y plataformas que fueran rentables. Para el año 2003, la compañía contaba con 110 empleados en sus oficinas de Houten, en donde se encontraban sus directores y administradores. Entre los años 2000 y 2003 la compañía contaba con aproximadamente 400,000 usuarios activos europeos y había vendido cerca de 2 millones de unidades de CD-Roms en Benelux, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.[2]

En la actualidad Davilex Games ya no existe, la compañía Davilex aún se dedica al desarrollo de aplicaciones y software para el mercado holandés.

Videojuegos de carreras de Davilex Editar

Otros juegos de Davilex Editar

ReferenciasEditar

  1. Perfil en GameSpy.com Información de Davilex en GameSpy.com Consultado el 25/4/2011
  2. Archivo del sitio oficial Davilex (Frebrero 4, 2003)en Internet Archive Waybackmachine Consultado el 25/4/2011

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar