Dark Nebula

Banderaestadosunidos.svg Bandera unioneuropea.svg Dark Nebula
Banderajapon.svg Dark Zero (ダークゼロ)
Existe una wiki dedicada dónde se puede encontrar más información:

Dark Nebula (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Dark Nebula art.png Primer juego Kirby: ¡Roedores al ataque! (2006) Tipo Estrella oscura
Sagas Kirby Origen Desconocido
Creador Rol Jefe final
Otros datos

Dark Nebula es el rey del inframundo, fue sellado hace mucho tiempo en un cofre para que no cause daño.

Dark Nebula, conocido en japón como Dark Zero, es un personaje de la saga Kirby y aparece como el enemigo final en el videojuego Kirby: ¡Roedores al Ataque!. Dark Nebula es un ser oscuro y misterioso que fue liberado de un largo sueño que mantenía mientras estaba atrapado dentro de un cofre y busca provocar el caos en Dream Land.

Información general Editar

DarkNebula.png

Kirby vs. Dark Nebula en "Kirby: ¡Roedores al ataque!"

Dark Nebula forma parte de una serie de enemigos malignos y oscuros que buscan acabar con la paz y la alegría del colorido Dream Land, en este sentido es muy semejante al antiguo enemigo Dark Matter, aunque no están relacionados.

Este villano aparece por primera vez en el videojuego Kirby: ¡Roedores al Ataque! como el jefe final. Es un enemigo sorpresa, debido a que su presencia se revela sobre el final del juego, cuando el ladrón Daroach abre un cofre creyendo que en su interior encontraría algo muy valioso y se encuentra con que este en realidad era la prisión de Dark Nebula.

Se desconoce quién lo encerró en este cofre, pero al parecer, el único que sabía de su existencia era el misterioso Meta Knight, ya que este protegía celosamente al cofre para evitar que sea abierto.

Formas y habilidades Editar

Dark Nebula es un ser formado por oscuridad, que se manifiesta primero en forma de una nube de estrellas negras de aspecto siniestro y luego estas estrellas se fusionan para dar forma a su estado definitivo en donde tiene el aspecto de una gran estrella oscura con un ojo rojo en el medio.

Forma inicial Editar

Darknebulapossess.png

Dark Nebula aparece como una siniestra nube que posee a Daroach.

Tras su liberación, Dark Nebula aparece como una siniestra nube formada por diminutas estrellas negras, estas son capaces de envolver a un ser vivo para poseerlo y controlar su mente. El único personaje al que Dark Nebula logra poseer es Daroach, el líder de Los Squeaks, este se convierte en Dark Daroach, su color se vuelve oscuro y sus poderes se incrementan enormemente.

Forma final Editar

Dark Nebula.png

Forma final de Dark Nebula en Kirby: ¡Roedores al ataque!

Para combatir contra Kirby, Dark Nebula adquiere la forma de una gran estrella negra con un aura siniestra que lo rodea y un ojo rojo en el centro. A diferencia de muchos jefes finales de la saga Kirby, que tienen un único punto débil, Dark Nebula es sumamente vulnerable y puede ser dañado por cualquiera de las habilidades de copia de Kirby, aunque la habilidad final llamada Estrella Triple es la que más daño logra causarle.

Dark Nebula posee tres estados elementales entre los cuales se cambia constantemente durante la pelea, estos son Fuego, Hielo y Electricidad. Su ataque básico consiste en disparar estrellas oscuras hacia Kirby, esta habilidad puede usarla en cualquiera de sus estados. Su ataque especial en cambio, es distinto según el estado elemental que presenta:

  • Forma de fuego: En este estado Dark Nebula tiene el poder de disparar una bola de fuego que desciende lentamente, esta debe ser destruida antes de que toque el suelo o producirá una gigantesca columna de fuego en el medio de la pantalla y el suelo quedará incendiado por un tiempo.
  • Forma de hielo: Dark Nebula puede atacar disparando un rayo de hielo hacia abajo mientras se mueve lateralmente, este deja el suelo permanentemente congelado y resbaloso, aunque el hielo se derrite cuando utiliza nuevamente su ataque de fuego.
  • Forma de electricidad: Dark Nebula utiliza un peligroso ataque en el cual dispara unas pequeñas chispas hacia los cuatro bordes de la pantalla y estos generan un gran muro eléctrico que cubre todos los bordes formando un cuadrado a su alrededor.

Apariciones en videojuegos Editar

  • Kirby: ¡Roedores al ataque! (2006 - NDS): Dark Nebula es el jefe final. Su presencia se revela recién en las partes finales del juego. Pelea primero controlando a Dark Daroach y luego con su forma verdadera.

CameosEditar