Fandom

Wikijuegos

Dark Matter

4.739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Banderaestadosunidos.svg Dark Matter
Banderaespaña.png Materia Oscura

Dark Matter (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

DarkMatter.png Primer juego Kirby's Dream Land 2 (1995) Tipo Materia oscura
Sagas Origen Dark Star
Creador Rol Enemigo > Jefe final
Otros datos

Un ser formado por una extraña sustancia oscura que puede multiplicarse y controlar las mentes de otros seres.

Dark Matter, conocido en el idioma español como Materia Oscura, es un personaje de la serie Kirby, que apareció como el enemigo principal en tres videojuegos. Dark Matter es un ser compuesto por sustancia oscura, de forma y tamaño variables, y que puede multiplicarse y viajar a lo largo del espacio en busca de planetas a los cuales dominar. Gracias a su poder es capaz de controlar la mente de otras criaturas para que actúen según su voluntad.

Características generales Editar

DarkmatterKDL2arte.jpg

Diseño mas antiguo de Dark Matter en Kirby's Dream Land 2

Dark Matter hizo su primera aparición en Kirby's Dream Land 2 como el jefe final del juego, al que solo se podía acceder coleccionando todas las Gotas Arco-Iris. Luego regresó en Kirby's Dream Land 3 con una forma mucho más poderosa y finalmente apareció por tercera última vez en Kirby 64: The Crystal Shards. A estos tres títulos se los conoce como la trilogía de Dark Matter.

La característica más notable a lo largo de sus apariciones es que se presenta de formas muy distintas, como ser un guerrero humanoide, una esfera negra o una gigantesca nube oscura. El único aspecto que conserva en sus distintos estados es su color negro y su único e inexpresivo ojo en el centro de su cuerpo. Otro aspecto muy confuso de este personaje es su capacidad de multiplicarse en varios seres iguales, aunque estos siguen formando parte de Dark Matter y se comportan como una sola entidad.

DarkMatterDedede.png

El Rey Dedede poseído por Dark Matter.

Dark Matter se origina desde un lugar lejano del espacio, viaja atravesando el cosmos en busca de planetas habitados, a los que invade y contamina, haciendo que los habitantes le obedezcan. Su propósito no es hacer daño ni destruir, jamás utiliza la violencia salvo para defenderse, su única meta es extenderse por los planetas que encuentra y acabar con las emociones alegres de sus habitantes.

En Kirby's Dream Land 3 se rebela que el verdadero origen de Dark Matter, es una criatura llamada Zero. Este ser es una gigantesca esfera blanca con un ojo en el centro, es capaz de crear y controlar a Dark Matter. Zero se encuentra siempre oculto en el interior de una gran masa de materia oscuray es esencialmente el núcleo de Dark Matter.

Formas y habilidades de Dark Matter Editar

Dark Matter se manifiesta en formas muy distintas y cada una de ellas tiene sus propias habilidades. Es difícil establecer cual es su apariencia verdadera, aunque parece ser simplemente una sustancia oscura que esta viva y piensa.

Materia oscura Editar

Dark Matter abandona el cuerpo de Dedede

La materia oscura es la sustancia que forma a Dark Matter, tiene el aspecto de un líquido viscoso negro. Esta sustancia tiene la capacidad de contaminar y camuflarse en el paisaje o ingresar en los cuerpos de seres vivos y controlar sus mentes.

Cuando Dark Matter siente una amenaza real y tiene que combatir, esta sustancia abandona el cuerpo en donde estaba alojado y se convierte en un ser formado por la materia oscura. En los videojuegos se puede ver muchas esferas diminutas de esta sustancia que se fusionan para dar origen a la forma corpórea de Dark Matter.

Espadachín oscuro Editar

Dark Matter con la forma de Espadachín oscuro

El espadachín oscuro es la primera forma que asume Dark Matter en Kirby's Dream Land 2. Tiene el aspecto semejante al de un humano, aunque viste una gran capa que lo cubre y no permite ver su verdadera forma. Su cara está cubierta por un visor y el único rasgo distinguible es su único ojo en el centro. Su cabeza tiene además varias puntas prominentes que parecen ser su cabello.

Dark Matter, en esta forma, combate usando una gran espada y es capaz de volar libremente. La espada tiene la capacidad de disparar dos tipos de poderes, su primer ataque consiste en disparar varios rayos láser muy rápido a distintas direcciones, con su otro ataque Dark Matter almacena energía en la hoja y dispara una gran esfera negra hacia el enemigo.

El punto débil de esta forma es la Espada Arco-Iris, aunque los cortes no le causan mucho daño, esta espada tiene la capacidad de reflejar sus ataques y hacer que se le vuelvan en su contra, sorprendentemente sus propios poderes pueden herirlo.

Esfera negra Editar

Dark Matter

Esta es la forma final de Dark Matter. En Kirby's Dream Land 2 aparece luego de que su forma de espadachín fue destruida. En Kirby's Dream Land 3, en cambio, se presenta en esta forma sin pasar por estados previos. Dark Matter tiene la forma de una gran esfera negra, con un ojo rojo en el centro y varias bolas menores de color amarillo que forman un anillo detrás de su cuerpo.

En este estado, es muy poderoso y agresivo, tiene la capacidad de volar a gran velocidad hacia cualquier dirección y disparar un enorme rayo eléctrico desde su ojo. También puede lanzar sus bolas amarillas que se dirigen hacia su oponente y explotan como bombas.

En Kirby's Dream Land 2 su punto débil es la Espada Arco-Iris, aunque Dark Matter es muy resistente a sus golpes, la espada tiene la capacidad de regresarle sus bolas para que exploten al golpearlo y esto le causa un daño grave. En Kirby's Dream Land 3 su punto débil es el [[Kirby#]Love-Love Stick|Love-Love Stick]], un cetro que dispara proyectiles que pueden herirlo, aunque Dark Matter es muy resistente y Kirby debe golpearlo muchas veces para lograr derrotarlo.

Nube negra Editar

Dark Matter

En Kirby's Dream Land 3, Dark Matter aparece con esta siniestra forma y es aparentemente su estado mas poderoso, ya que tiene la habilidad de dominar planetas enteros.

La nube negra es una gigantesca masa de materia oscura que viaja por el espacio como si fuera un cometa, y al llegar al planeta PopStar, comienza a expandirse como una gran nube a lo largo del cielo. Desde su centro surgen múltiples brazos, parecidos a tentáculos, que contaminan y se adhieren al suelo del planeta. Una vez que terminó su expansión, Dark Matter tiene la forma de una gran mancha negra sobre la superficie del planeta y la mayoría de los habitantes tienen sus mentes dominadas por este villano, aunque algunos logran resistirse a su control.

En Kirby 64: The Crystal Shards la nube negra se apodera del planeta Ripple Star y cuando es atacada se retira al espacio y forma el oscuro planeta Dark Star.

Esfera exploradora Editar

Dark Matter

Estas esferas aparecen en Kirby 64: The Crystal Shards, son muy parecidas a la esfera negra, aunque más débiles. Dark Matter tiene el aspecto de una bola gaseosa con un ojo amarillo en el centro. Tres esferas de este tipo son enviadas para perseguir a Ribbon y eliminar el Cristal del Poder.

Esta forma de Dark Matter se caracteriza por ser más rápida y sigilosa. Es capaz de cruzar el espacio a gran velocidad y de desvanecerse para evitar ser visto. En esta forma, además, no pelea directamente sino que se apodera del cuerpo de otras criaturas para combatir.

Cuando Kirby y Ribbon utilizan el brillo del cristal, estas esferas dejan de pelear y se escapan espantadas del lugar.

Zero Editar

Artículo principal: Zero (Kirby)

Zero y Dark Matter

Zero, a diferencia de Dark Matter, es un ser único y no puede replicarse. Zero es una gran esfera ovoide blanca, con un ojo rojo en el centro. Esta criatura es el verdadero origen de Dark Matter, es quien crea y controla a la materia oscura.

Este ser se oculta dentro de la gran nube negra, completamente rodeado de materia oscura, en ese lugar nadie puede ingresar. Zero se comporta como el núcleo y la mente de Dark Matter, de modo que si es destruido, toda la materia oscura deja de existir.

En Kirby's Dream Land 3, Kirby debe utilizar el poder de las Estrellas-Corazón para debilitar a la nube negra y llegar hasta él. Al igual que Dark Matter, Zero es vulnerable a los ataques del Love-Love Stick y muere. Sorprendentemente Zero logra resucitar como un ángel siniestro llamado 02 que se aloja en lo profundo del espacio formando con la materia oscura el planeta Dark Star, en donde inicia una nueva invasión de Dark Matter a los planetas cercanos.

Historia Editar

Aviso.gif Aviso: Esta sección del artículo desvela parte de la trama del videojuego que tal vez no quieras saber.

Dark Matter aparece en tres juegos de la saga Kirby en donde se desarrolla su historia y las distintas batallas que Kirby y sus amigos tienen que librar para derrotarlo.

Kirby's Dream Land 2 Editar

DarkmatterKDL2cap1.png

Dark Matter se presenta con la forma de Espadachín Oscuro.

Tras un periodo de tranquilidad, el tirano Rey Dedede nuevamente comenzó a causar pánico en Dream Land cuando secuestró las Gotas Arco-Iris, unos objetos mágicos que se utilizaban para conectar a las siete Islas Arco Iris. Kirby, el héroe de Dream Land, y archirrival del Rey Dedede, se dirigió a combatirlo. A lo largo de su camino se enfrentó con distintos monstruos que obedecían a Dedede y logró rescatar a tres animales que habían sido secuestrados por los enemigos. Estos eran Rick el hámster, Coo el búho y Kine el pez, en agradecimiento ayudaron a Kirby en sus batallas y se convirtieron en leales amigos.

La batalla final se desarrolló en el castillo del Rey Dedede. Kirby ya había luchado y vencido al tirano en el pasado. Pero esta vez, algo inesperado sucedió, durante la batalla una energía oscura se apoderó de Dedede y este comenzó a luchar con nuevos y mejorados ataques, causando muchos problemas a Kirby. Para enfrentarlo, Kirby debió buscar y coleccionar las siete Gotas Arco-Iris que estaban escondidas en las diferentes Islas Arco-Iris.

DarkmatterKDL2cap2.png

La forma final de Dark Matter es la de una esfera negra.

Cuando Kirby reunió todas las Gotas Arco-Iris debió volver a enfrentar al Rey Dedede, pero esta vez el resultado fue distinto. Luego de que Kirby derrotó a Dedede, una extraña sombra oscura emergió del cuerpo del caído rey. Dark Matter reveló su presencia e intentó escapar de Kirby. En realidad, Dark Matter había poseído al Rey Dedede y había ordenado esconder las Gotas Arco-Iris porque cuando todas se juntan, forman la poderosa Espada Arco-Iris que son lo único capaz de derrotarlo.

Con los poderes de la Espada Arco-Iris, Kirby persiguió a Dark Matter al espacio, este último cobró la forma de un guerrero humanoide que portaba una gran espada y la utilizaba para lanzar poderes. La Espada Arco-Iris por si sola produce un daño muy pequeño en el oscuro enemigo, pero su verdadera fuerza esta en poder reflejar y regresar los poderes que disparaba Dark Matter y estos resultan muy destructivos en contra de sí mismo. Devolviendo sus ataques, Kirby logra vencer al espadachín oscuro, pero este se transforma en una gran esfera negra con poderes mucho más peligrosos.

Cuando Kirby finalmente derrota a Dark Matter, una gran explosión se produce y cae desmayado desde el espacio, pero el poder de la Espada Arco-Iris lo salva y le permite regresar a salvo. Una vez más Kirby ha conseguido salvar a Dream Land y regresa la legendaria espada a donde pertenece.

Kirby's Dream Land 3 Editar

DarkmatterKDL3cap1.png

Una mancha gigante invade todo PopStar.

Luego de la batalla contra Dark Matter, Kirby se volvió amigo de un pequeño ser gelatinoso llamado Gooey formado por la misma sustancia que Dark Matter. Ambos vivían sin preocupaciones debido a que todo el mal había desaparecido.

Una mañana, Kirby se fue a disfrutar de un tranquilo día de pesca con su nuevo amigo. Los pájaros cantaban, el sol estaba radiante y el día estaba tan agradable que ambos decidieron dejar de pescar y tomarse una siesta.

Mientras Kirby y Gooey descansaban, notaron la aparición de un objeto negro y nuboso en el cielo de PopStar. El extraño objeto comenzó a enviar nubes negras que se dispersaron por todo el planeta. Después de esto, Coo apareció con una expresión de pánico y exclamó: "¡Apresúrate Kirby, PopStar corre un grave peligro!"

EnemigoKDL3.png

Dark Matter se oculta en el interior de la HyperZone.

Dark Matter había regresado, y esta vez, en una forma mucho más poderosa, se convirtió en una gigantesca mancha oscura de la cual surgieron múltiples tentáculos que cubrieron todo PopStar y pusieron a casi todos los habitantes bajo su control. El Rey Dedede volvió a ser poseído, al igual que Ado, Acro, Pon & Con y Whispy Woods. Todos ellos se convirtieron en los nuevos jefes al servicio del villano Dark Matter.

Kirby, de inmediato inició un nuevo viaje por el planeta PopStar, acompañado por Gooey, para detener la amenaza del Rey Dedede y sus secuaces. También recibió la ayuda de los amigos animales que le habían ayudado en la primera batalla: Kine, Rick y Coo. Junto con ellos se sumaron nuevos amigos animales: Chuchu la gelatina, Pitch el polluelo y Nago el gato.

El nuevo objetivo era recuperar las Estrellas-Corazón, unos objetos mágicos capaces de causar daño en Dark Matter. Kirby debió ayudar a distintos habitantes de PopStar para que ellos en agradecimiento le regalasen su Estrella-Corazón.

Al reunir muchas de estas estrellas, los tentáculos de Dark Matter comenzaron a retroceder y la mancha negra se achicó. Cuando finalmente los cinco tentáculos habían desaparecido, Kirby recibió el cetro Love-Love Stick, gracias a la fusión de todas las Estrellas-Corazón.

DarkmatterKDL3cap3.png

Zero es quien da origen y controla a Dark Matter.

El Love-Love Stick era una poderosa arma que disparaba corazones y era lo único que podía acabar con Dark Matter, además permitía a Kirby volar libremente. Kirby se dirigió al centro de la mancha oscura junto con Gooey, un lugar conocido como HyperZone, en donde se encontró cara a cara con Dark Matter en la forma de esfera con la que había combatido en el pasado. Utilizando el Love-Love Stick, Kirby logró acabar con Dark Matter, pero para su sorpresa, éste no era el verdadero enemigo.

Desde lo profundo de la HyperZone apareció un nuevo ser llamado Zero, el cuel era una esfera blanca gigante con un gran ojo rojo en el centro, el núcleo de Dark Matter. Este nuevo villano era el que había estado generando las esferas oscuras como la que Kirby acababa de derrotar. La batalla contra Zero fue mucho mas difícil para Kirby, pero gracias al poder del Love-Love Stick, que contenía el amor de todos sus amigos, pudo aniquilar a Zero, y de este modo, Dark Matter y la mancha oscura dejaron de existir.

Todos los seres poseídos recobraron la conciencia y Kirby, junto con sus leales amigos, lograron salvar una vez mas al pacífico planeta PopStar.

Kirby 64: The Crystal Shards Editar

DarkmatterKDL64cap1.png

Tres esferas de Dark Matter persiguen a Ribbon y destruyen el Cristal del Poder.

A pesar de que se creía destruido en el juego anterior, Dark Matter regresó y nuevamente comenzó a causar pánico y terror. Esta vez la nube oscura invadió por completo a un pacífico planeta habitado por hadas, llamado Ripple Star. Dark Matter se extendió por el planeta y tomó control de sus habitantes.

Ribbon, una pequeña hada intentó escapar de Ripple Star y se llevó con ella al mayor tesoro del planeta, el enorme Cristal del Poder. Sin embargo, mientras volaba a toda velocidad para escapar de su planeta, fue descubierta por Dark Matter y tres esferas oscuras comenzaron a perseguirla. Finalmente las esferas lograron alcanzarla y destruyeron el cristal, se produjo una gran explosión que hizo volar los fragmentos del cristal a distintos planetas. Ribbon cayó inconsciente al planeta PopStar en donde casualmente se encontró con Kirby y le contó su historia. Kirby sin dudarlo se ofreció a ayudarla.

Kirby y Ribbon iniciaron un viaje juntos para recuperar los fragmentos del cristal perdidos en PopStar, pero las tres esferas de Dark Matter también se encontraban en el planeta con el mismo objetivo. Dark Matter se apoderó de los tres sujetos que encontraron un fragmento, el pequeño Waddle Dee, la pintora Adeleine y el Rey Dedede, soberano de Dream Land. Como se habían vuelto malignos, Kirby tuvo que combatir con ellos y derrotarlos para deshacerse de la posesión, cuando recobraron la conciencia, decidieron unirse a Kirby y Ribbon y ayudarles en su viaje.

Darkmatterexor.jpg

El Cristal del Poder puede deshacer la posesión de Dark Matter.

Utilizando el poder del cristal, Kirby, Ribbon, Waddle Dee, Adeleine y Dedede comenzaron a explorar todos los planetas en busca de los fragmentos. Hasta que finalmente llegaron a Ripple Star para enfrentar a Dark Matter. Pero esta vez, el enemigo principal era un extraño ser conocido como Miracle Matter, muy similar a Zero, quien aparentemente controlaba a Dark Matter. Miracle Matter era un polígono blanco con un ojo en cada una de sus caras, luego de una dura batalla Kirby logró acabarlo y liberó a Ripple Star, pero la amenaza de Dark Matter aún no había terminado.

Cuando Kirby y Ribbon finalmente encontraron todos los fragmentos, el Cristal del Poder regresó a la normalidad y con su energía reveló que el verdadero Dark Matter había poseido a la Reina de Ripple Star, con un rayo de luz el cristal liberó a la Reina de la posesión y la esfera de materia oscura que salió de su interior huyó hacia una región oscura del espacio llamada Dark Star.

Dark Star era un gigantesco conglomerado de materia oscura desde donde se originaba Dark Matter. Ribbon utilizó su habilidad de volar para llevar a Kirby hasta aquella región siniestra y ambos encontraron la verdadera criatura que daba origen a Dark Matter. El resucitado Zero que ahora se había convertido en un ángel llamado 02 (Cero Dos). Para la batalla final, el Cristal del Poder se conviertió en una poderosa Pistola Cristal, esta arma tenía la capacidad de causar gran daño en 02.

Finalmente, Kirby logro destruir al monstruoso 02 con el poder del cristal y la ayuda de sus amigos. Zero, Dark Matter y Dark Star dejaron de existir. El universo se había librado de la criatura oscura que amenazaba con dominarlo todo y esta vez fue definitivo. La Reina de Ripple Star organizó una ceremonia para celebrar este acontecimiento y les entrego pequeños Cristales del Poder a los héroes que acabaron con Zero y Dark Matter: Kirby, Ribbon, Waddle Dee, Adeleine y el Rey Dedede.

Apariciones en videojuegos Editar

  • Kirby's Dream Land 2 (1995 - Game Boy): Dark Matter es el jefe final oculto, para poder enfrentarlo Kirby debe conseguir todas las Gotas Arco-Iris.
  • Kirby's Dream Land 3 (1997 - SNES): Dark Matter es el subjefe final oculto, para poder enfrentarlo Kirby debe conseguir todas las Estrellas-Corazón. Cuando es derrotado aparece Zero como jefe final.
  • Kirby 64: The Crystal Shards (2000 - Nintendo 64): En este juego Dark Matter solo aparece en las distintas escenas intermedias, pero no aparece como un jefe. Dark Matter aparece en forma de tres esferas negras que buscan los fragmentos del cristal y se apoderan del cuerpo de los amigos de Kirby pero son derrotadas en el primer nivel.

Cameos Editar

  • Kirby: Mass Attack (2011 - Nintendo DS): Dark Matter aparece en el minijuego Kirby Quest como el jefe final, en el último capítulo. Aparece primero con su forma del espadachín oscuro y tras ser derrotado se convierte en la esfera oscura.
  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - Nintendo 3DS): "Dark Matter Espadachin" y "Dark Matter Esfera" aparecen como Llaveros coleccionables. Este es el primer juego en donde su nombre se tradujo al español como "Materia Oscura".

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar