Fandom

Wikijuegos

Cyborg Ninja

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cyborg Ninja
Nombres alternativos: Ninja (Krazy Racers)

Cyborg Ninja (es.metalgear)

Cyborg Ninja 2.jpg Primer juego Metal Gear Solid (1998) Tipo Humano cyborg - Agente especial
Sagas Origen Tokugawa Heavy Industries
Creador Rol Aliado
Otros datos

Un misterioso soldado cíborg que lleva una poderosa espada y está completamente recubierto por una armadura "exoesqueleto" de la más avanzada tecnología.

Cyborg Ninja es un guerrero que aparece en la saga Metal Gear, se trata de una identidad que fue asumida por distintos personajes a lo largo de la serie. Este ninja viste un avanzado exoesqueleto que mejora sus capacidades físicas y posee una espada de alta frecuencia como principal arma. Cyborg Ninja también ha aparecido como personaje seleccionable en el videojuego Konami Krazy Racers.

Cyborg Ninja Trophy Super Smash Bros.jpg

Trofeo de Cyborg Ninja Gray Fox en Super Smash Bros. Brawl

Información general Editar

Cyborg Ninja Yoji Shinkawa.jpg

Bocetos de Cyborg Ninja por el artista Yoji Shinkawa

Cyborg Ninja es un guerrero que aparece encarnado por distintos personajes de la saga Metal Gear. La principal característica que todos tienen en común es una armadura exoesqueleto que le recubre todo el cuerpo y le da el aspecto de un robot, y una espada de alta frecuencia.

El personaje surgió como una ilustración del diseñador de personajes de la saga, Yoji Shinkawa. Cuando el director Hideo Kojima lo vio, le gustó tanto el diseño que decidió incluirlo en la trama de su próximo juego, Metal Gear Solid. El personaje hace su aparición en dicho juego como un soldado con capacidades sobrehumanas que vive atormentado debido a los experimentos sufridos para adquirir ese cuerpo. Posteriormente se revela que Cyborg Ninja es en realidad un personaje de juegos anteriores, Gray Fox, quien se creía muerto.

Cyborg Ninjas Metal Gear.jpg

Los tres Cyborg Ninjas: Raiden, Mr. X y Gray Fox.

El personaje regresa en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, pero esta vez es una persona distinta, Olga Gurlukovich, quien se disfraza como el ninja para poder ocultar su verdadera identidad. A diferencia de Gray Fox, Olga no tiene partes robóticas y su armadura es en realidad un disfraz en lugar de un exoesqueleto cíborg.

En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el nuevo Cyborg Ninja es Raiden. Este es un verdadero cíborg con sus miembros y gran parte de su cuerpo reemplazados por prótesis robóticas y recubierto por un exoesqueleto de alta tecnología. Cyborg Ninja Raiden vuelve a aparecer como protagonista en el título Metal Gear Rising: Revengeance.

Encarnaciones del personaje Editar

Gray Fox

Gray Fox Ninja.jpg
Un exmiembro de FOXHOUND que se presumía muerto tras su pelea con Solid Snake en un campo minado en 1999. Su cuerpo fue recuperado por el Dr. Clark, quién lo vistió con un prototipo de exoesqueleto para usarlo como conejillo de indias del Proyecto Genome. Las pruebas le causaron un severo dolor, por lo que debía ser anestesiado permanentemente con calmantes mientras experimentaban con su cuerpo. Incluso luego de terminar con las pruebas seguía sufriendo severos trastornos y un dolor que le hacía suplicar por medicina. Convertido ya en el primer Cyborg Ninja, Gray Fox finalmente logró matar al Dr. Clark y escapar de sus captores en 2003, durante su huida además pudo destruir archivos clave sobre el proyecto Cyborg Ninja para evitar que esos experimentos continúen.
Olga Gurlukovich (Mr. X)
Olga Gurlukovich Ninja 2.jpg
La líder de los Mercenarios Gurlukovich, asumió la identidad del segundo Cyborg Ninja en el año 2009. Esta no recibió ningún tipo de implantes biónicos o experimentos como su antecesor y su traje ninja era más bien un disfraz para mantener oculta su verdadera identidad. Olga trabajó como doble agente para el grupo terrorista "The Patriots" y la organización secreta "Sons of Liberty". Los Patriots secuestraron a su hija Sunny y enviaban a Olga una foto de Sunny cada mes y le encomendaron la misión de proteger a Raiden durante el Incidente de Big Shell, como condición para recuperar a su hija. Durante su fachada ninja, Olga se hacía llamar "Mr. X". El hecho de que haya aparecido un segundo Cyborg Ninja daba a entender que no toda la informacion sobre el proyecto original había desaparecido.
Raiden

Cyborg Ninja Raiden.jpg
Raiden recibió la espada de alta frecuencia de manos de Olga Gurlukovich. Durante una misión bajo las órdenes de Big Mama, fue capturado por Los Patriots y hecho prisionero en el Area 51. Allí fue sometido a experimentos en donde su cabeza fue separada de su cuerpo a la altura de la mandíbula y fue insertada en un cuerpo cíborg. Debido a sus heridas estuvo a punto de morir pero fue salvado por el Dr. Madnar quien le dio sangre blanca artificial. Luego de ser rescatado por Big Mama, hizo uso de sus habilidades como Cyborg Ninja para ayudar a Old Snake en el año 2014, durante la insurrección de Liquid Snake. Tras completar esta misión se le concedió un nuevo cuerpo cíborg de aspecto más humano y dejando su antiguo exoesqueleto como un simple traje, similar al de Olga Gurlukovich. Sin embargo, en una misión posterior fue severamente dañado por el grupo Desperado Enforcement LLC y debió reemplazarse su cuerpo de Cyborg Ninja por otro de color oscuro.

Habilidades Editar

Cyborg Ninja Raiden Metal Gear.jpg

La espada de alta frecuencia es el arma característica de los Cyborg Ninjas.

  • Capacidad sobrehumana: Gracias a la modificación de su cuerpo con partes robóticas, Cyborg Ninja tiene habilidades muy superiores a las del humano promedio. Estas son súper fuerza, súper agilidad y alta resistencia al daño.
  • Espada de alta frecuencia: El arma característica de todos los Cyborg Ninja, es un sable que tiene la capacidad de resonar a una frecuencia muy alta que la hace calentarse y aumenta su capacidad de corte.
  • Brazo cañón: Un arma de fuego que dispara rayos de energía explosivos.
  • Camuflaje óptico: Habilidad que permite al exoesqueleto volverse prácticamente invisible al camuflarse con el escenario.

Apariciones en videojuegosEditar

En la saga Metal GearEditar

La serie Metal Gear es una reconocida serie de juegos de sigilo en donde han aparecido varias versiones del Cyborg Ninja.

Cyborg Ninja - Metal Gear Solid.jpg

La primera aparición de Cyborg Ninja en Metal Gear Solid.

  • Metal Gear Solid (1998 - PSX): En este juego aparece el primer Cyborg Ninja, Gray Fox. Este se hace presente durante la batalla entre el protagonista Solid Snake y Revolver Ocelot, en donde irrumpe y le corta el brazo a Revolver para obligarlo a retirarse. En una misión posterior, el Ninja desafía a Snake en una batalla en la que aparece como jefe y lo obliga a combatir sin armas. Tras ser derrotado revela su verdadera identidad y se declara a sí mismo como un personaje neutral, sin un bando específico, aunque decide ayudar a Snake.
  • Metal Gear Solid: VR Missions (1999 - PSX): Edición extendida de MGS que incluye tres misiones en donde el jugador puede controlar a Cyborg Ninja.
Cyborg Ninja - Metal Gear Solid 2.jpg

El misterioso Mr.X es el segundo Cyborg Ninja en Metal Gear Solid 2

  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001 - PS2): En este juego aparece el segundo Cyborg Ninja, Olga Gurlukovich, aunque se hace llamar "Mr. X" para ocultar su identidad real. Gurlukovich usa solamente un disfraz y no es un cíborg real. Mr. X se presenta como un aliado misterioso que ayuda al protagonista Raiden en partes importantes del juego y eventualmente le revela su identidad verdadera. Olga eventualmente le regala su espada ninja de alta frecuencia a Raiden.
  • Metal Gear Solid 2: Substance (2002 - PS2, PC, Xbox): Edición extendida de MGS2 que incorpora la posibilidad de jugar con Raiden con el uniforme alternativo de Cyborg Ninja.
  • Metal Gear Acid (2004 - PSP): Cyborg Ninja aparece como una de las cartas coleccionables (#142). Su arma es la espada de alta frecuencia y su habilidad es atacar a cualquier personaje en el mapa.
  • Metal Gear Acid 2 (2005 - PSP): Cyborg Ninja aparece como una de las cartas coleccionables (#130).
Cyborg Ninja Raiden - Metal Gear Solid 4.jpg

Raiden es el nuevo Cyborg Ninja en Metal Gear Solid 4.

  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008 - PS3): Ubicado 5 años después de MGS2, este juego introduce al tercer Cyborg Ninja, quien es el personaje Raiden. Este se ha convertido en un cíborg con cuerpo robótico tras haber sido capturado y sometido a un terrible experimento. El ninja aparece como un aliado que ayuda al protagonista Solid Snake en sus misiones.
  • Metal Gear Rising: Revengeance (2013 - Xbox 360, Windows, PS3): Juego protagonizado por el Cyborg Ninja Raiden con un nuevo repertorio de habilidades. El traje del Cyborg Ninja Gray Fox puede descargarse como DLC, además se ha incluido su espada clásica.

En otras seriesEditar

  • Konami Krazy Racers (2001 - GBA): Videojuego de carreras de karts que reúne a varios personajes populares de Konami. Cyborg Ninja Gray Fox aparece como uno de los corredores seleccionables, su asistente es el helicóptero Mi-24 Hind.

CameosEditar

  • Super Smash Bros. Brawl (2008 - Wii): Cyborg Ninja Gray Fox aparece como un trofeo asistente, cuando se lo llama comienza a correr por todo el escenario cortando a los competidores con su espada.

CuriosidadesEditar

  • En Metal Gear Solid, existe un truco que cambia el color del exoesqueleto de Cyborg Ninja por un intenso color rojo.
  • En Metal Gear 2: Solid Snake, aparecía un personaje llamado Black Ninja, quien también era un experimento y usaba una armadura especial. Por esto suele ser considerado como el predecesor del Cyborg Ninja.

GaleríaEditar

Música de Cyborg NinjaEditar

Música Descripción.
25005:25

Metal Gear Solid Gray Fox Theme

250

Metal Gear Solid: Gray Fox Cyborg Ninja theme
Tema de Cyborg Ninja en Metal Gear Solid.

Evolución de gráficosEditar

Arte de Cyborg NinjaEditar

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

¡Snake, no somos juguetes del gobierno ni de nadie más! Combatir era la única cosa… La única para lo que servía, pero… Al menos siempre luché por aquello que creía… Snake… adiós.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar