Crash Bandicoot (juego)

5.173páginas en
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot - Portada.jpg Género Saga Otros datos
Licencia Edad
Licencia comercial
Desarrolladores N° de jugadores
Sistemas
PlayStation
Lanzamientos y distribuidores
Banderaestadosunidos.svg
31/08/1996
 (SCUS-94900)
Bandera unioneuropea.svg
11/1996
 (SCES-00344)
Banderajapon.svg
06/12/1996
 (SCPS-10031)
Banderaestadosunidos.svg
15/09/1997
 (SCUS-94900) Greatest Hits
Bandera unioneuropea.svg
03/1998
 (SCES-00344/P) Platinum
Banderajapon.svg
28/05/1998
 (SCPS-91057) Playstation the Best for Family
Banderajapon.svg
12/10/2001
 (SCPS-91304) PSone BOOKS
Wikitrucos y otra información

Crash Bandicoot es un juego de plataformas desarrollado por Naughty Dog para la PlayStation, protagonizado por el personaje del mismo nombre. El juego fue lanzado en Norteamérica el 31 de agosto, en noviembre en Europa y el 6 de diciembre en Japón. El desarrollo del juego comenzó en 1994, con el personaje del título que fue diseñado por Charles Zembillas y Joe Pearson, y fue mostrado oficialmente al público en mayo de 1995 en la Electronic Entertainment Expo.

El juego se centra alrededor de Crash Bandicoot, un marsupial mutado por el doctor psicópata Neo Cortex y su mano derecha Nitrus Brio, pero Crash intenta parar los planes de su creador (la dominación del mundo), cruzando sobre cualquier contaminación que haya causado para salvar a su hermana Coco, un bandicut femenino también mutado por el doctor Cortex y Nitrus Brio.

El juego fue originalmente lanzado para la PlayStation, también fue emulado en la PlayStation Network en 2006, con el cual puede ser jugado en la PlayStation Portable de Sony y, con el Sistema Operativo actualizado en 1.70, en la Playstation 3.

El JuegoEditar

El juego tiene veinticinco niveles normales, también contiene dos niveles secretos y seis batallas de jefe, los seis jefes son el líder de la aldea, llamado Papu Papu, el insano Ripper Roo, el musculoso Koala Kong, el etiquetado Pinstripe Potoroo, el doctor Nitrus Brio y, finalmente, el propio doctor Neo Cortex. El jugador debe seguir un camino en un ambiente limitado derrotando a enemigos, evitando hoyos y rompiendo cajas, cada una contiene una distinta cantidad de fruta Wumpa. Superar un nivel rompiendo todas sus cajas sin perder ninguna vida recompensará al jugador con una gema. En las batallas de jefes, el jugador deberá evitar los ataques del personaje jefe, después de que el jefe ataque es vulnerable. Las formas de ataque de Crash son solamente saltar sobre los enemigos y girar sobre sí mismo al lado de ellos. La mayoría de los enemigos son derrotados con el ataque de salto, pero los enemigos que no son derrotados con el ataque de salto deben ser derrotados con el ataque de giro. Este movimiento también se puede utilizar para golpear a un enemigo contra otro o contra cajas. También, en algunos niveles, Crash tendrá que montar un jabalí, sobre el cual tendrá un control limitado. En niveles como éstos, el jugador debe evitar obstáculos tales como enemigos mientras que continuamente avanza hacia adelante rápidamente sobre el jabalí. En algunos niveles, el jugador es perseguido por una roca gigante, en los cuales el jugador debe correr hacia la cámara mientras esquiva hoyos y otros obstáculos.

El jugador puede recoger máscaras escondidas en cajas (Aku Aku). Cuando obtiene estas máscaras flotantes, éstas protegen al jugador de los ataques o contactos de los enemigos. Recoger tres máscaras dará al jugador invulnerabilidad temporal sobre todos los peligros de menor importancia (como enemigos o cajas de TNT). También en numerosos niveles hay símbolos escondidos en el interior de ciertas cajas. Estos símbolos tienen la cara de Tawna, el doctor Nitrus Brio o el doctor Neo Cortex. Una vez que el jugador recoja los tres símbolos de un nivel, será transportado a una ronda de bonificación (bonus round, en inglés), donde el jugador puede recoger fruta y vidas extra. Las rondas de bonificación de Tawna se pueden utilizar para guardar cualquier progreso hecho hasta el punto.

SinopsisEditar

Fuera del primer juego y calificando cada uno de ellos, sin duda notaremos que Crash Bandicoot es notoriamente un buen juego contando todos los sistemas con los que cumple y sus consolas: PlayStation, GameCube, PS2, XBOX y Wii, entre otros. La mayoría de los juegos de la historia de la saga de este personaje son aquellos lanzados originalmente para la Playstation 1.

PersonajesEditar

Como el primer juego de la serie, el juego ofrece solamente nueve personajes. El protagonista del juego es Crash Bandicoot, un bandicoot valiente mutado por el doctor Neo Cortex, que intenta cruzar toda contaminación causada por el doctor y detenerlo en sus planes de la dominación del mundo con la ayuda de Aku Aku. El doctor Neo Cortex, mientras intenta terminar su última creación usando el Evolvo-Ray y el Cortex Vortex en Crash como uno de sus experimentos, nota que el experimento había ido mal y empieza perseguirlo por su castillo. Él considera que Crash es un experimento fallido debido a su inteligencia media, quien limpia la isla N. Sanity, logra detener a Cortex y salva a Tawna, otro bandicoot hembra mutado. Aku Aku es una máscara de vudú de un viejo doctor brujo. Él vigila las tres islas y ayuda a Crash en su búsqueda para derrotar al Dr. Cortex y cruzar sobre la basura tóxica que ha creado.

Historia Editar

El doctor Neo Cortex es un científico malvado, propietario de las tres islas más bellas de Australia y el enemigo principal del juego. Él ha mutado a todos los animales de las islas, convirtiéndolos en bestias antropomorfas, que espera utilizar para formar un ejército y dominar el mundo. El doctor Nitrus Brio es un científico loco, la mano derecha del doctor Cortex y el creador del Evolvo-Ray, sin embargo por su carencia de ambición, él deja al doctor Cortex tomar posesión de su creación. Cortex decide crear a un Bandicoot para liderar su ejercito, pero algo sale mal y el pobre Crash es perseguido por toda la habitación. Crash acaba siendo echado por la ventana del castillo y al dia siguiente despierta en una playa. Pero él se habia enamorado de una bandicoot hembra llamada Tawna, así que decide recorrer las islas para rescatarla y derrotar al doctor Cortex. Durante su viaje, Crash se enfrenta a monstruos (la mayor parte de ellos aliados con Cortex) como lo son: -Papu Papu -Riper Roo -Koala Kong -Pinstripe -Nitrus Brío (En dos formas diferentes; una de ellas es el doctor y otra es una especie de monstruo de frankestein) -El mismo Dr. Neo cortex El Dr. Brío traiciona a Cortex y Crash le derrota en su propio dirigible., pero Tawna se va con Pinstripe.

Wikipedialogo.jpg El texto de esta página es una obra derivada del artículo Crash Bandicoot (juego) de Wikipedia que está bajo licencia CC-BY-SA.