Fandom

Wikijuegos

Coo

4.713páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Coo

Coo (Kirbypedia, la Kirby Wiki)

Coobúho.png Primer juego Kirby's Dream Land 2 (1995) Tipo Búho
Sagas Origen Dream Land
Creador Rol Aliado
Otros datos

Un amigable búho con gran habilidad para volar y atravesar corrientes de aire.

Coo es un personaje perteneciente a la serie de videojuegos Kirby, es uno de los seis amigos animales que ayudan al personaje Kirby en sus aventuras. Coo es un gran búho que agarra a Kirby con sus patas y lo lleva por los aires para ayudarlo a combatir.

Apariencia Editar

Coo es un ave de plumaje púrpura, excepto por el pecho que es de color blanco y con el dibujo de tres lineas púrpuras. Se caracteriza por tener una expresión gruñona en los ojos, y plumas en la cresta que parecen cabello parado. Sus alas son de color púrpura y negro y a pesar de ser pequeñas en relación con su cuerpo puede volar sin problemas. Por último, su pico y sus patas son de color amarillo. En el juego Kirby's Dream Land 3 se cambió su color purpura por gris.

Atributos y habilidades Editar

En sus apariciones principales, Coo actúa como un animal de carga que transporta a Kirby por el aire agarrándolo firmemente con sus patas, Kirby no puede moverse pero sí puede atacar con sus habilidades típicas de absorber enemigos y copiar poderes.

La gran movilidad de Coo en el aire lo distingue de los demás amigos animales, y es el único personaje que puede avanzar en contra de las fuertes corrientes de aire que aparecen en los juegos de Kirby. Este personaje, sin embargo, no posee ataques propios, aunque puede utilizar las habilidades que Kirby copia de los enemigos para realizar un ataque combinado entre ambos.

Las habilidades que Coo realiza cuando Kirby copia un poder son:

  • Cortador: Coo arroja tres plumas filosas en forma de cuchillas que se dispersan hacia delante.
  • Chispazo: Kirby aprovecha su posición elevada y genera un trueno para atacar hacia abajo.
  • Limpieza: Coo se transforma en un plumero viviente y Kirby lo usa para atacar.
  • Fuego: Coo y Kirby se transforman en una bola de fuego y cargan diagonalmente hacia arriba o hacia abajo.
  • Hielo: Coo sostiene a Kirby mientras este sopla un rayo helado hacia abajo.
  • Piedra: Kirby se transforma en piedra y cae pesadamente al suelo, arrastrando a Coo.
  • Sombrilla: Coo comienza a girar junto con Kirby como un gran remolino y atropellan a los enemigos que encuentren a su paso.
  • Erizo: Mientas Coo vuela, el cuerpo de Kirby se cubre de espinas que apuntan hacia abajo.

Apariciones en videojuegos Editar

Coopic03.png

Coo, Rick y Kirby en una escena de Kirby's Star Stacker

  • Kirby's Dream Land 2 (1995 - GB): En este juego se presenta por primera vez a los amigos animales Rick, Kine y Coo. Estos personajes fueron capturados por Dark Matter y encerrados en bolsas que son resguardadas por jefes. Sin embargo, Kirby logra rescatarlos y estos en agradecimiento le ayudan. Coo es el segundo animal en ser rescatado y se lo puede encontrar en varios puntos del juego, Coo lleva a Kirby con sus patas mientras avanza libremente por el aire, su única desventaja es que bajo el agua se vuelve muy lento y sus ataques se debilitan.
  • Kirby's Dream Land 3 (1997 - SNES): Coo vuelve a aparecer junto con otros cinco amigos animales, esta vez además de Kirby también puede llevar a Gooey. En este juego Coo mantiene los mismos movimientos que en la aparición anterior, aunque algunos de sus ataques especiales se han modificado. Curiosamente, Coo no posee ningún amigo en este juego, mientras que todos los demás animales se encuentran con un amigo o familiar a lo largo del juego. También se puede apreciar que en sus animaciones Coo aparece mas serio y menos expresivo que el resto de los animales.
  • Kirby no Kira Kira Kids (1998 - SNES): La secuela de Kirby's Star Stacker, el juego incluye un modo historia en donde Kirby viaja junto con Coo, Kine y Rick para rescatar a una pequeña estrella que perdió sus partes y deben enfrentarse a varios enemigos en el camino.

Cameos Editar

  • Kirby 64: The Crystal Shards (1998 - SNES): Coo aparece como una de las transformaciones de Kirby Piedra + Cortador. La estatua de Coo puede volar, aunque de manera mas pesada que el original.
  • Kirby Super Star Ultra (2008 - NDS): Cuando Kirby usa la habilidad de Piedra se transforma en varias figuras al azar, incluyendo una estatua de Coo. Además, en el minijuego "Duelo de Cartas" aparece una carta con la imagen de Coo.
  • Kirby: Triple Deluxe (2014 - 3DS): Coo aparece en el minijuego "Combate Kirby". Es un obstáculo que aparece en el escenario del "Bosque de Coo", disparando plumas a los contrincantes. Coo también aparece como uno de los Llaveros coleccionables.
  • Kirby and the Rainbow Curse (2015 - WiiU): Coo tiene una pequeña aparición, cuando Kirby está por transformarse en cohete, se transforma brevemente en Coo.

Rol en el Anime de Kirby Editar

Cooanime.png

Coo en el anime de Kirby

Coo hace algunas apariciones menores en el anime japonés Hoshi no Kirby (renombrado en Estados Unidos como Kirby Right Back at Ya!). Se lo representa como un sabio búho que ayuda a Kirby en varias situaciones.

Véase también Editar

Amigos animales: Editar

Juegos relacionados: Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar